Licitación ID: 3532-19-LE22
Servicio de inst. de cañerías y conexiones de gas
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 21 "Coquimbo"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 304
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
Servicio de instalación de cañerías y conexiones de gas del rancho de tropa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de inst. de cañerías y conexiones de gas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de instalación de cañerías y conexiones de gas del rancho de tropa del Regimiento N 21 Coquimbo, con el objeto de realizar la certificación SEC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 21 "Coquimbo"
R.U.T.:
81.925.500-8
Dirección:
Cerro Santa Lucía S/N
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 19:57:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 11:18:04
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 10:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 17:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 21:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno se realizará en el Rgto N 21 Coquimbo, La Serena. Los oferentes deberán encontrarse en la guardia de la unidad. El que no participe de la visita a terreno quedará excluido del proceso licitatorio, siendo de carácter obligatorio 22-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS PROPUESTA PÚBLICA ID N.° 3532-19-LE22 CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES DE GAS DEL RANCHO TROPA CON EL OBJETO DE REALIZAR CERTIFICACIÓN SEC PARA EL REGIMIENTO N.º 21 “COQUIMBO”. EJÉRCITO DE CHILE 2022 CLÁUSULAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS I. DEL OBJETO DE LA PROPUESTA. II. DEL MARCO PRESUPUESTARIO. III. DEL MARCO JURÍDICO Y REGULATORIO. IV. DE LOS PARTICIPANTES. V. DE LA ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS BASES. VI. DE LOS PLAZOS. VII. DEL CRONOGRAMA. VIII. DE LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES. IX. DE LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES. X. DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. XI. DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA. XII. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y DOCUMENTOS ANEXOS. XIII. DE LA APERTURA, VISITA EN TERRENO, EVALUACIÓN. XIV. ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS. XV. DE LA READJUDICACIÓN DE LA OFERTA. XVI. DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN. XVII. DE LA ORDEN DE COMPRA. XVIII. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. XIX. DE LAS DISPOSICIONES FINALES. ANEXOS Anexos Administrativos: 1. Anexo A: Identificación del oferente persona natural. 2. Anexo B: Identificación del oferente persona jurídica. 3. Anexo C: Identificación de la unión temporal. 4. Anexo D: Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad o incompatibilidad para ofertar con los organismos del Estado. 5. Anexo E: Declaración jurada simple de conocimiento y conformidad con las bases de la licitación. 6. Anexo F: Declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal. Anexos Económicos: 1. Anexo G: Oferta económica (FACTOR EXCLUYENTE). 2. Anexo H: Antecedentes para el pago del servicio licitado. Anexos Técnicos: 1. Anexo I: Anexo del servicio requerido. NOTA: El oferente en la presentación de su oferta debe completar a mano o en forma digital los anexos con la totalidad de la información requerida e ingresarlos en forma íntegra en conjunto con la oferta. Si se omite la totalidad o parte del contenido, se podrá solicitar por medio de subsanación los antecedentes faltantes, siempre cuando no sea excluyente. En caso de que la documentación faltante sea el anexo G, la oferta será declarada inadmisible (FACTOR EXCLUYENTE). Todos los documentos deben ser ingresados en forma íntegra al Portal www.mercadopublico.cl en formato PDF u otros similares no modificables (JPG) que den cuenta fiel del contenido que se requiere, tal cual se especifica en estas Bases y en el plazo que se dispone en el Cronograma publicado en el Portal Mercado Público. Se recomienda a los Oferentes, no ingresar antecedentes o documentos que no se requieren en las Bases y/o que se encuentren disponibles en el Sistema de Informaciones de la DCCP, ya que estos adicionales alargan y dificultan el proceso de evaluación. I. DEL OBJETO DE LA PROPUESTA: Artículo 1º. El Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, en adelante “Entidad Licitante” o “El Regimiento”, llama a participar en la propuesta pública para la contratación de un servicio de instalación de cañerías y conexiones de gas del rancho tropa con el objeto de realizar certificación SEC para el Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, por un monto máximo de $ 6.721.126.- (seis millones setecientos veintiún mil ciento veintiséis pesos), IVA incluido, la que se regirá bajo las características, requisitos y condiciones generales que constan en estas bases y sus respectivos anexos. II. DEL MARCO PRESUPUESTARIO: Artículo 2º. El presupuesto total disponible para este servicio asciende a la cantidad de $ 6.721.126.- (seis millones setecientos veintiún mil ciento veintiséis pesos) IVA incluido, con cargo al ítem presupuestario 22.06.001 “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES”. III. DEL MARCO JURÍDICO Y REGULATORIO: Artículo 3º. Las disposiciones que regirán este proceso licitatorio serán las siguientes: A. Ley N.° 18.928, que fija las Normas sobre adquisición y enajenación de bienes corporales e incorporales muebles y servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento aprobado por el Decreto N.° 95 del 2006 del Ministerio de Hacienda. B. Ley N.° 19.880 que “Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado”. C. Ley N.º 19.886 “Ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. D. Ley N.º 19.496, que “Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”. E. Decreto N.º 250 del año 2004, que “Aprueba Reglamento de la Ley N.° 19.886” y sus modificaciones posteriores. F. Ley N.° 16.744 de 01FEB1968, que “Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”. G. Las presentes bases y sus requerimientos técnicos. H. Los anexos a estas bases. I. Las consultas y respuestas a estas consultas respecto de las bases y a sus anexos. J. Las ofertas ingresadas al “Sistema de Información” de la DCCP en el ID de la licitación. K. La resolución de adjudicación. L. La orden de compra. IV. DE LOS PARTICIPANTES: A. Requisitos: 1. Artículo 4º. Podrán participar en esta propuesta personas naturales, jurídicas y las uniones temporales por si mismos o a través de sus representantes (según corresponda) con domicilio en Chile, que no se encuentren afectos por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para ofertar y/o contratar con la administración del Estado, establecidas en el artículo 4 de la Ley N.° 19.886, sobre “Ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, como aquellas establecidas en el Artículo 92, del Decreto N.° 250, de 2004, del ministerio de hacienda, que “Aprueba y reglamenta de la Ley N.° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”. 2. Artículo 5º. En el evento que alguno de los asociados a la unión temporal adjudicada se encuentre inhábil, en conformidad a las causales señaladas en el artículo 4 de las presentes bases, ésta se deberá comunicar por escrito al Regimiento N.° 21 "Coquimbo", así mismo deberá comunicar la decisión de continuar con el proceso de contratación con los restantes integrantes hábiles o desistirse totalmente de su participación. 3. Artículo 6º. Los oferentes al momento de adjudicar deben encontrarse hábil en el portal Chileproveedores, de no ser así se readjudicará al siguiente oferente de acuerdo con la matriz de evaluación. Esta empresa y las que vengan en orden de puntaje podrán ser seleccionadas bajo la condición que no afecte los intereses del Regimiento N.° 21 "Coquimbo" y que se encuentre dentro del porcentaje mínimo de evaluación de la oferta del 60%. 4. Artículo 7º. El participante deberá estudiar todos los documentos que conforman la presente licitación, los que constituyen la única fuente de información para la preparación de la oferta. Si el participante omite suministrar la totalidad de la información requerida en las bases o presenta una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos contenidos en esos documentos, su participación podrá ser declarada inadmisible. B. Inhabilidades e incompatibilidades: 1. Artículo 8º. No podrán participar en la propuesta, ya sea directamente o como apoderados de terceros, las personas naturales, que teniendo la calidad de personal de planta del Ejército de Chile o desempeñándose laboralmente en él como personal a contrata, a honorarios o en cumplimiento de obligaciones emanadas de contratos de trabajo o de prestación de servicios, ejerzan cargos directivos en la Unidad o repartición que contrata y su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, como tampoco, las personas jurídicas cuyos representantes, directores, administradores y socios o accionistas que sean titulares del diez por ciento o más, de los derechos o acciones, según sea la naturaleza de la sociedad, tengan la misma calidad o desempeño. 2. Artículo 9º. De igual manera no podrán contratar quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la publicación de la presente licitación, quienes hayan sido eliminados o suspendidos del registro electrónico oficial del estado por resolución de la dirección de compras y contratación pública (Artículo 4 inciso N.° 1 de la Ley N.º 19.886 y sus modificaciones establecidas por la Ley N.° 20.720). Aquellas sociedades que han sido condenadas por alguno de los delitos contemplados en la Ley N.° 20.393, podrán participar en la propuesta pública, pero la entidad licitante no podrá celebrar el acto o contrato con ella, aunque haya obtenido un porcentaje mayor respecto del resto de los oferentes, lo que quedará establecido en la respectiva resolución. 3. Artículo 10º. Los oferentes deberán acreditar que cuentan con la capacidad profesional, técnica y financiera para hacer entrega del servicio que se requiere y adjuntar la documentación que se exige en la oferta de la licitación N.° 3532-19-LE21 tal condición. C. De las limitaciones y prohibiciones del oferente: 1. Artículo 11º. Los oferentes en el proceso licitatorio no podrán tomar contacto por cualquier tipo de medio o en forma personal, para influir a su favor durante el proceso de licitación. En caso de verificarse dicha situación, la oferta respectiva será declarada inadmisible, debido a la falta de ética del oferente. 2. Artículo 12º. Se prohíbe cualquier tipo de comunicación entre los oferentes y El Regimiento, tales como: concurrencia arbitraria del (de los) oferente (s) a las dependencias de la Unidad Regimentaria (UR), correo electrónico, fax, telefonía fija o móvil y/o cualquier medio similar o análogo de comunicación, que no sea aquel dispuesto en la Ley, su Reglamento y en las presentes bases. Su contravención dará derecho al Regimiento N.° 21 “Coquimbo” a dejar fuera de la licitación al proponente por contravenir el principio de igualdad entre los oferentes, lo que se verificará mediante la respectiva resolución. 3. Artículo 13º. El adjudicatario, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente oferten el servicio en objeto de la presente licitación, no podrán ofrecer dinero, comisiones, obsequios, ofertas especiales al personal adscrito al Regimiento N.° 21 “Coquimbo” o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre el oferente y la UR, debiéndose observar el más alto estándar ético entre ambas partes. De comprobarse alguna acción de este tipo por parte del oferente, se declarará inadmisible su participación en la presente licitación, lo que se fundamentará en la correspondiente resolución que declare su inadmisibilidad. V. DE LA ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS BASES: Artículo 14º. Se entenderá que por la sola presentación de una propuesta u oferta en la presente licitación, el proponente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas bases y sus anexos, no pudiendo desconocer sus alcances, requisitos y normas legales y reglamentarias que la regulan. Al efecto, deberá presentar el anexo “E” donde se acredita su aceptación. VI. DE LOS PLAZOS: Artículo 15º. Todos los plazos contenidos en las presentes bases son de días corridos y contemplando feriados, debido a la importancia y previsiones que merece este proceso. VII. DEL CRONOGRAMA: Artículo 16º. La presente licitación se regirá por el cronograma indicado en la correspondiente ficha de licitación publicada en el portal, el cual podrá ser modificado por “El Regimiento", previa resolución fundada, lo que será informado mediante el “Sistema de Información” de la Dirección de Compras Públicas (DCCP). VIII. DE LA MODIFICACIÓN A LAS BASES: Artículo 17º. “El Regimiento" podrá modificar las bases administrativas y técnicas, sus anexos y plazos de la presente licitación hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada, extendiendo la fecha de cierre de recepción de las ofertas en a lo menos 3 (tres) días, contados desde la total notificación de la respectiva resolución modificatoria a través del “Sistema de Información” de la DCCP. Estas modificaciones formarán parte integrante de las Bases. Artículo 18°. En el caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de la presente licitación, “El Regimiento" señalará un nuevo plazo para ello mediante resolución fundada, la que se notificará mediante el “Sistema de Información” de la DCCP. IX. DE LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES: Artículo 19º. Toda duda o aclaración a las presentes bases y/o a sus anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que el Regimiento N.° 21 "Coquimbo" emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro de los plazos dispuestos en el cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas bases. Artículo 20º. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del “Sistema de Información” en el portal web www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el cronograma de la presente licitación. X. DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Artículo 21º. En conformidad a lo estipulado y a las atribuciones que se confieren en el Artículo N.° 31 y N.° 68 del Decreto N.° 250 que “Aprueba Reglamento de la Ley N.° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”, sus modificaciones posteriores y a lo señalado en la directiva N.° 7 de la dirección de compras, el Regimiento N.º 21 “Coquimbo” no requerirá ningún tipo de caución o garantía por seriedad de la oferta. XI. DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA: Artículo 22º. El conformidad a lo estipulado y a las atribuciones que se confieren en el Artículo N.° 31 y N.° 68 del Decreto N.° 250 que “Aprueba Reglamento de la Ley N.° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”, sus modificaciones posteriores y a lo señalado en la directiva N.° 7 de la dirección de compras, el Regimiento N.º 21 “Coquimbo” no requerirá ningún tipo de caución o garantía por fiel y oportuno complimiento de la orden de compra. XII. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y DOCUMENTOS ANEXOS: Artículo 24º. Los oferentes deberán ingresar en archivos formato PDF u otros similares no modificables (JPG) en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha dispuesta en el cronograma expuesto en el portal mercado público, los siguientes documentos: A. DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Artículo 25°. El archivo con los antecedentes administrativos deberá contener, según corresponda lo siguiente: 1. Persona Natural (según corresponda): a. Copia de cédula nacional de identidad. b. Copia Iniciación de actividades ante el servicio de impuestos internos. 2. Persona Jurídica (según corresponda): a. Fotocopia del RUT de la empresa. b. Copia de la constitución y/o modificación de la sociedad, y/o publicación de la constitución y/o modificación en el diario oficial. 3. Unión Temporal (según corresponda): a. Instrumento que constituye la unión temporal, que debe otorgarse y consignar lo establecido en el Artículo 67 bis del reglamento de la Ley N.° 19.886 y aquellas que se señalan en la “DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N.° 22, numeral III, número 1., letra b). b. En el instrumento de constitución deberá constar una vigencia de la asociación mayor al plazo de la adquisición del servicio que se adjudicará y se entenderá que el representante cuenta con poderes suficientes cuando en la escritura consten a lo menos las facultades de “contratar, cobrar y percibir extrajudicialmente” en representación de la asociación. 4. Se deberá cumplir con los mismos antecedentes individualizados en los párrafos anteriores de personas naturales o jurídicas de cada uno de los asociados (según sea el caso). Además, los oferentes deberán completar, firmar e ingresar en forma íntegra en archivos en formato PDF u otros similares no modificables (JPG), los siguientes anexos según corresponda (como se indica en la página N.° 4 del presente documento): a. Identificación del oferente persona natural, de acuerdo a formato adjunto como anexo “A” de estas bases. b. Identificación del oferente persona jurídica, de acuerdo a formato adjunto como anexo “B” de estas bases. c. Identificación oferente unión temporal, de acuerdo a formato adjunto como anexo “C” de estas bases. d. Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para ofertar con organismos del Estado, adjunto como anexo “D” de estas bases. e. Declaración jurada simple de conocimiento y conformidad con las bases de la licitación, adjunto como anexo “E”. f. Declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal, adjunto como anexo “F”. g. Deberá completar y firmar la “Oferta económica”, adjunto como anexo “G” de estas bases (FACTOR EXCLUYENTE). h. El oferente deberá firmar y marcar en el espacio que corresponda, la opción de pago que el oferente estime conveniente dentro de las alternativas que se presentan, adjunto como anexo “H”: “Antecedentes para el pago del suministro licitado” de estas bases. i. Anexo “I”, correspondiente al servicio a requerir. B. DE LA OFERTA TÉCNICA: Artículo 26º. La evaluación de las ofertas se realizará conforme a los criterios y requisitos de las presentes bases y estará a cargo de una comisión evaluadora designada por el Comandante del Regimiento N.° 21 “Coquimbo” o por quien lo subrogue. Artículo 27º. Los requerimientos mínimos para ofertar será el de presentar la totalidad del servicio requerido e indicados en las especificaciones técnicas indicadas en el Artículo 59 y la oferta económica establecida en el anexo “G”. C. DE LA OFERTA ECONÓMICA: Artículo 28º. Las ofertas deberán ser remitidas según el anexo “G”. Ésta debe ser simple, no sujetas a condición, modalidad o plazo de pago distinto de la requerida en las presentes bases, en pesos (moneda de curso legal en Chile), incluir todos los gastos e impuestos y no sujeta a reajustabilidad, ni recargos de ninguna naturaleza. La oferta tendrá una validez de 90 días hábiles desde la fecha de apertura de las ofertas económicas, a través del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública. Los precios ofertados, en adelante “precios bases” de presentación a la propuesta, se emplearán para establecer el monto total del servicio licitado. Artículo 28º. bis. Las ofertas no deberán superar el presupuesto disponible para cada línea en el caso de existir, o para el servicio indicado en el Artículo 1° de las presentes bases. De lo contrario la oferta presentada será excluida de la licitación. Artículo 29º. El plazo para presentar la oferta electrónica será hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación de estas bases, debiendo el oferente constatar que el envío de sus documentos y oferta haya sido realizado con éxito. Para ello, deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En casos en que el oferente no pueda remitir la oferta de forma electrónica, lo podrá hacer en formato papel conforme al Artículo 62 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda, mediante carta certificada o personalmente en la guardia de la Unidad, ubicada en Cerro Santa Lucía s/n, La Serena, no obstante lo anterior, dicha circunstancia no alterará los plazos para presentar ofertas. Artículo 30º. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ofertar en forma oportuna y adecuadamente sus ofertas, conteniendo la totalidad de los antecedentes requeridos en estas bases, teniendo presente que aquellas ingresadas fuera de plazo, no serán consideradas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. El no cumplimiento del ingreso en el portal de cualquiera de los antecedentes y requisitos exigidos en el presente título dentro del plazo estipulado para ello, producirá como efecto que el oferente no será evaluado y se declarará INADMISIBLE su oferta en caso que estos documentos sean excluyentes, salvo las excepciones establecidas en el Artículo 62 del Decreto 250, de 2004, del Ministro de Hacienda y las establecidas en el Artículo 28 de las presentes bases. Artículo 31º. Los oferentes que se encuentren inscritos en Chile Proveedores no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en el citado portal, sin embargo, será de su responsabilidad cerciorarse que dichos antecedentes estén efectivamente disponibles y vigentes al momento de la apertura. XIII. DE LA APERTURA, VISITA EN TERRENO, EVALUACIÓN: A. APERTURA DE LAS OFERTAS: Artículo 32º. La apertura electrónica de las ofertas será en una etapa, en el plazo señalado en el cronograma de la licitación y a través del “Sistema de Información” por el supervisor del portal www.mercado publico.cl o por quien para estos mismos efectos lo subrogue o reemplace. Artículo 33º. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito no se pudiere realizar la apertura electrónica de las ofertas, el Regimiento podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto, conforme se señala en el Artículo 16 de estas bases. Artículo 34º. Los oferentes podrán efectuar observaciones a la apertura de las ofertas, a través del “Sistema de Información”, dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su apertura. Artículo 35º. Todos los oferentes deberán presentar la totalidad del servicio indicado en las especificaciones técnicas señaladas en el Artículo 59 de las presentes bases, como requerimiento mínimo e indispensable para que su oferta sea evaluada (FACTOR EXCLUYENTE). B. VISITA EN TERRENO: Artículo 36°. Se requerirá una visita en terreno para la presente licitación, la que será publicada en la respectiva ficha licitatoria. C. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: Artículo 37°. La evaluación de las ofertas se realizará de acuerdo a los criterios y requisitos de las presentes bases y conforme a una matriz de evaluación que considerará los siguientes parámetros y que los ponderará conforme a los porcentajes que a continuación se expresan. 1. Matriz Principal: N.º CRITERIOS PORCENTAJE 1. PRECIO 30% 2. EXPERIENCIA EN EL RUBRO 30% 3. SERVICIO POST VENTA 20% 4. PLAZO ENTREGA DEL SERVICIO 20% TOTAL PONDERADO 100% 2. Detalle de la Matriz Principal: a. Precio 30%: El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la UR, será calificado con nota 7.0, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado, según la siguiente fórmula: % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 100 Precio ofertado por empresa “X” Este criterio de evaluación corresponde al 30% de la nota final de la evaluación. b. Experiencia en el rubro, asociado al servicio solicitado 30%: El oferente que deberá presentar antecedentes que acrediten experiencia en el rubro Requerido. (Factura con su respectiva orden de compra en estado recepción conforme o contratos). Este criterio de evaluación corresponde al 30% de la nota final de evaluación. Observaciones Nota 07 documentos o más. 7.0 04 a 06 documentos. 5.0 01 a 03 documentos. 3.0 No presenta o no menciona Excluido del proceso licitatorio. c. Servicio de post venta 20%: El oferente que presente servicio post venta serán evaluados según tabla, los oferentes que no ofrezcan servicios post venta o no mencione quedarán excluidos del proceso licitatorio. Este criterio de evaluación corresponde al 20% de la nota final de la evaluación. Observaciones Nota 12 meses o mas 7.0 Entre 6 y 11 meses 5.0 Entre 3 y 5 meses 3.0 No presenta o no menciona Excluido del proceso licitatorio. d. Plazo de entrega del servicio 20%: El oferente que presente un plazo de entrega hasta 10 días hábiles será evaluado con nota 7.0, el resto de los oferentes serán evaluados según tabla descrita. Este criterio de evaluación corresponde al 20% de la nota final de la evaluación. Observaciones Nota Hasta 10 días hábiles 7.0 11 días hábiles 5.0 12 días hábiles 3.0 13 días hábiles o más Excluido del proceso licitatorio. e. Puntaje Total: Finalmente, el puntaje total obtenido por cada oferente estará dado por la suma de los criterios a evaluar. N.º CRITERIOS PORCENTAJE NOTA % 1. PRECIO 30% 2.1 2. EXPERIENCIA EN EL RUBRO 30% 2.1 3. SERVICIO POST VENTA 20% 1.4 4. PLAZO ENTREGA DEL SERVICIO 20% 1.4 TOTAL PONDERADO 100% 7.0 La matriz asigna puntajes por los diferentes criterios de evaluación, por lo cual el adjudicado será el que obtenga el mayor puntaje final, bajo la condición que la evaluación general o total ponderado no sea inferior al 60%. La evaluación de las ofertas, estará a cargo de una comisión, integrada por los siguientes funcionarios públicos, o en caso de impedimento, por quienes los subroguen. N.º ORDEN CARGO 1 Comandante de la Unidad Cuartel o Subrogante. 2 Auxiliar abastecimiento Secc. 4ta. o Subrogante. 3 Ecónomo del Regimiento o Subrogante. Después del cierre de las ofertas y antes de la adjudicación, los miembros de la comisión evaluadora, presentarán sus declaraciones juradas de no tener conflicto de interés con quienes participarán de esta presente licitación. En caso de existir conflicto de interés, se cambiarán el o los miembros de la comisión, mediante una Resolución firmada por la autoridad competente. XIV. ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS: Artículo 38°. La licitación será adjudicada mediante “adjudicación simple”, aceptando la oferta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. La oferta será aceptada mediante resolución fundada, la que se publicará a través del “Sistema de Informaciones” www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de transcurridas 24 horas desde su publicación. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje total o ponderado de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en los criterios que se señalan a continuación y en este mismo orden jerárquico y sucesivo en caso de continuar la situación de empate, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 60 % o superior: 1° PRECIO 2° EXPERIENCIA EN EL RUBRO 3° SERVICIO POST VENTA 4° PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO En caso que ninguna de las anteriores pudiese definir un ganador, se considerará la: OPORTUNIDAD DE OFERTA: En caso de persistir el empate entre los oferentes, se preferirá aquella oferta que primero se hubiese subido al portal Mercado Público, plataforma que certifica dicha información (en caso de ser formato papel, se regirá por la fecha y hora de llegada a la guardia del Regimiento). XV. DE LA READJUDICACIÓN DE LA OFERTA: Artículo 39°. El Regimiento podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, en los siguientes casos: A. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra en el plazo de 48 horas después de ser notificado. B. En caso que el oferente adjudicado desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. C. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial del estado o no se encuentra en estado hábil o no comunica la intención de continuar con los socios hábiles en el caso de la unión temporal, dentro del plazo de 15 días desde la notificación (Si es que el cronograma o tiempos de ejecución lo permiten, según criterios de entendimiento común). XVI. DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN: Artículo 40º. El Regimiento podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o estas no resulten convenientes a los intereses del Regimiento o inadmisible cuando las ofertas no cumplan los requisitos de las bases, conforme lo dispone el Artículo 9 de la Ley N.°19.886, o cuando la evaluación de ella sea inferior al 80 %. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido precedentemente y previa resolución fundada dictada al efecto, la que será notificada a los participantes mediante el “Sistema de Información” de la DCCP. XVII. DE LA ORDEN DE COMPRA: A. Del perfeccionamiento de la orden de compra: Artículo 41º. La adjudicación de la oferta por parte del “Regimiento” se perfeccionará mediante la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, instrumento que contendrá las condiciones por los cuales se regirán las partes, en concordancia con las presentes bases, anexos y demás documentos de la propuesta, lo que será aprobado por resolución. Para tales efectos, el adjudicatario deberá cumplir con los siguientes requisitos: • Encontrarse inscrito en el registro de proveedores. • El proveedor adjudicado tendrá hasta el vencimiento del plazo establecido para la aceptación de la orden de compra. B. Aceptación de la orden de compra: Artículo 42º. El plazo para la aceptación de la orden de compra será de 48 hrs. corridas desde su envío. C. Vigencia de la orden de compra: Artículo 43º. La orden de compra comenzará a regir desde su aceptación hasta la entrega satisfactoria de la totalidad del servicio conforme por parte del adjudicado y cumpliendo con los plazos que estipulados en las bases técnicas de este documento. D. De los Pagos: Artículo 44º. Una vez recepcionado conforme el servicio, se deberá remitir la factura para su trámite de pago, teniendo presente que el pago se realizará en 30 días. Artículo 45º. El proveedor deberá emitir su factura posterior a recibir el servicio conforme por parte de la Unidad. El pago se efectuará mediante transferencia electrónica bancaria, a la cuenta bancaria que señale el adjudicatario. Artículo 46º. La factura deberá ser emitida en relación con los antecedentes establecidos en el presente artículo de estas bases. Razón social : Regimiento N.º 21 “Coquimbo” Rut : 81.925.500-8 Giro : Defensa Dirección Fono : : Cerro Santa Lucía S/N, La Serena 226935591-226938862 Ciudad : La Serena Artículo 47º. El Regimiento N.° 21 "Coquimbo" no pagará intereses, reajustes ni indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el que el pago supere los 30 días, los que serán imputados a la Tesorería del Estado Mayor General de Ejército. Artículo 48º. La no entrega de la factura por parte del adjudicatario en los plazos establecidos y conforme por parte del oficial de finanzas del Regimiento N.° 21 "Coquimbo", podría afectar el plazo de los 30 días, debido a la imposibilidad de realizar una recepción conforme de la factura, entendiéndose para estos efectos, lo dispuesto en el Artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N.° 19.886. E. Inscripción en el registro de proveedores: Artículo 49º. Una vez adjudicándose enviará la orden de compra, la cual deberá ser aceptada en 48 hrs. después de ser enviada a través del portal Mercado Público. En caso de no encontrarse hábil en el portal de Chilecompra, contará con un plazo de 15 días desde la notificación (si es que el cronograma o tiempos de ejecución lo permiten, según criterios de entendimiento común), conforme a lo dispuesto en el inciso 4 Articulo 16 de la Ley 19.886. F. De la Cesión de Derechos, Factoring y Subcontratación: 1. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que emanan de las presentes bases, salvo el caso de las normas especiales establecido en la legislación chilena. 2. Podrán factorizarse las obligaciones y derechos, siempre que se notifique oportunamente y no existan obligaciones y multas pendientes. Respecto de la factorización de la factura, el Regimiento N.° 21 "Coquimbo", podrá reclamar mediante el SII del contenido de la factura en el plazo de 30 días corridos contados desde su recepción en la Sección Finanzas del Regimiento, todo lo anterior, conforme al Artículo 3° de la Ley N.° 19.983 y de común acuerdo de las partes. Su infracción hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados, aplicándose una multa del 10% del valor total bruto. No obstante, la factorización, el adjudicatario continuará con la obligación de presentar los demás documentos necesarios para exigir el pago, además, el proveedor dará aviso mediante email o cara certificada al regimiento, en un plazo no superior a 5 días corridos posteriores, de la intención de factorizar el pago respectivo. 3. El proveedor podrá subcontratar parcialmente los servicios con terceros, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento sea de su exclusiva responsabilidad, salvo respecto de aquellos servicios contratados en razón de su idoneidad o capacidad. G. Seguros y otros: Artículo 50º. El proveedor deberá contar con un seguro contra riesgos de accidentes sobre el personal que transporta; para esto, el proveedor deberá acreditar por documento de alguna entidad legal el cumplimiento de este requisito antes de iniciar la entrega del servicio, conforme a la Ley N.º 16.744 y su Reglamentación. H. De las multas: Artículo 51º. El Regimiento N.° 21 "Coquimbo", podrá cobrar multas en caso de atraso en la entrega del servicio (plazo señalado y estipulado por el mismo adjudicado), por lo tanto se cobrará un 3% diario del monto total de la orden de compra con impuestos por un máximo de 7 días corridos. En caso de persistir el atraso se readjudicará la licitación al 2do. Oferente mejor evaluado. Artículo 52º. La multa aquí establecida será acumulable con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del proveedor en los casos establecidos en las presentes bases de licitación. Artículo 53º. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el administrador del servicio notificará inmediatamente de ello, personalmente, vía correo electrónico o por carta certificada, la que se entenderá practicada a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda, informando sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquella se motiva. A contar de la notificación antes señalada, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del servicio, acompañado de todos los antecedentes que respalden su posición. Artículo 54º. Transcurrido el plazo antes señalado, se procederá a dictar resolución fundada, dando respuesta a los descargos y determinando la multa correspondiente, la que será notificada personalmente o por carta certificada. Notificada la señalada resolución, el adjudicatario tendrá un plazo de 05 (cinco) días hábiles para interponer el recurso jerárquico que establece el Artículo 59 de la Ley N.º 19.880 de “Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado”. Artículo 55º. El adjudicatario deberá pagar la (s) multa (s) mediante la emisión de un Vale Vista extendido a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N.° 61.101.049-4, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes una vez informado. En caso contrario, será descontada del pago final del servicio. I. Del incumplimiento: Artículo 56º. Cualquier incumplimiento de las obligaciones que impone la orden de compra, facultará al Regimiento N.º 21 “Coquimbo” para solicitar el término anticipado del contrato (orden de compra en estado aceptada) o exigir su cumplimiento forzado, ambos casos con indemnización de perjuicios. Se entiende por incumplimiento del contrato la no ejecución del proveedor de todo o parte de las obligaciones contraídas con la Unidad Regimentaria. Artículo 57º. La calificación de si ha existido o no incumplimiento grave, corresponderá exclusivamente del Regimiento N.º 21 “Coquimbo”. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones para realizar el término anticipado contractual, las siguientes situaciones: 1. Cuando el proveedor no cumpla con lo ofertado en el proceso licitatorio. 2. Cuando el proveedor no pague las multas aplicadas. 3. En general por el incumplimiento grave de las obligaciones impuestas en las bases y aceptación de orden de compra. 4. Cuando el proveedor supera el 21% de multas por atraso en entrega del servicio. 5. Cuando el proveedor implementa elementos en mal estado o con uso. J. De la fuerza mayor y/o caso fortuito: Artículo 58º. Ante la ocurrencia de eventos de fuerza mayor y caso fortuito no imputable al proveedor que haga imposible cumplir con sus obligaciones dentro del plazo establecido, deberá informar este hecho por escrito al Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, dentro de las 24 hrs. siguientes de acaecido, explicando lo ocurrido y aportando los antecedentes que lo justifiquen. Estos casos serán evaluados por un comité designado por el Comandante del Regimiento. En caso que el caso fortuito persista, este hecho podrá ser evaluado por el “Regimiento” y de ser necesario, mediante resolución fundada, podrá poner término anticipado al contrato (orden de compra en estado aceptada) y podrá readjudicar. DE LAS DISPOSICIONES FINALES: Artículo 60º. El incumplimiento de las presentes bases y sus respectivos Anexos serán de exclusiva responsabilidad del oferente, por lo que deberá ajustar su oferta en todas sus partes a lo estipulado en aquella documentación y todo error u omisión sólo es imputable al oferente. En todo aquello en que el Reglamento de la Ley N.° 19.886 señale respecto de la modificación de sus fechas, adjudicación o prórrogas de los contratos en virtud a la Directiva N.° 10, se entienden plenamente incorporados en estas bases. Toda impugnación se llevará a efecto de acuerdo a lo establecido en las Leyes N.º 19.886 y N.º 19.880 y el ordenamiento jurídico.
Documentos Técnicos
1.- XVIII. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Artículo 59°. Se requiere contratar un servicio de instalación de cañerías y conexiones de gas del rancho tropa con el objeto de realizar certificación SEC para el Regimiento N.º 21 “Coquimbo”. 1. REVISIÓN Y LEVANTAMIENTO La empresa adjudicada deberá realizar instalación de la totalidad de las conexiones de gas, incluyendo llaves de paso y cañerías flexibles del rancho de tropa del Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, una vez terminado el trabajo la empresa deberá realizar la certificación “SEC” correspondiente. 2. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 1. Dejar bajo norma actual existente, la totalidad de las conexiones de gas, incluyendo llaves de paso y cañerías flexibles en dependencias del rancho de tropa. 2. 60 mts lineales en cañerías flexibles de cobre para gas de 1 pulgada y 40 mts lineales de cañerías de cobre para gas en ¾. 3. Las llaves de paso y las conexiones en las instalaciones de artefactos de gas deberán cumplir con los siguientes requisitos: Llaves de paso: a. La alimentación de todo artefacto de gas debe contar con una llave de paso para su apertura y cierre. b. En las instalaciones nuevas, los alimentadores de los artefactos de gas no instalados deberán quedar sellados por un terminal con su tapa correspondiente. c. Las llaves de paso deben ser de corte rápido, asimismo deben estar a la vista, y ubicadas de manera tal que su manipulación sea expedita y de rápido acceso. d. Para las cocinas, la llave de paso debe estar ubicada entre 90 cms y 110 cms el nivel del piso, y entre 10 cms y 20 cms del costado de la cocina. e. No se admitirá llaves de paso oculta detrás de puertas o muebles. f. En caso de las llaves de paso embutidas en la pared, no deberán presentar problemas para su lubricación. Conexiones: a. Para conectar los artefactos a la red de gas se deben utilizar tubos de alimentación de acero o cobre. b. Las características de los tubos deben adaptarse a la naturaleza y al modo de distribución del gas utilizado, así como el diámetro de las uniones de conexión. c. La longitud de las tuberías de las conexiones no deben exceder de 1,0 mts, y su disposición debe ser tal que permita evitar todo esfuerzo de tracción. d. Las conexiones deben estar sujetas firmemente en sus dos extremos, ser inspeccionables en toda su longitud, y estar dispuestas de forma que no puedan ser alcanzadas por las llamas, ni deterioradas por los productos de combustión, ni por las partes calientes de los artefactos o por derrames de productos calientes. e. Las conexiones deben ser accesibles para facilitar el montaje y desmontaje del artefacto de gas. Equipos: a. 4 autoservicios. b. 3 marmitas. c. 1 basculante. d. 2 hornos de 3 cámaras. e. 1 cocina 8 platos. Se debe contemplar manifold con válvula general y válvulas para cada equipo independiente, soldado en plata 30% y flexible de gas certificada para cada equipo. 3. ANTECEDENTES GENERALES: a. Suministrar al personal que labora las identificaciones correspondientes que acrediten la pertenencia a la empresa, los que serán registrados en la guardia bajo una relación que debe ser entregada en forma impresa. b. Suministrar a su personal técnico todos los medios, equipos, herramientas y elementos de seguridad necesarios, incluyendo los elementos de protección personales tales como casco, guantes, gafas y todo elemento necesario para realizar los trabajos (EPP). c. En caso de daño, rotura de un elemento, si es por manipulación de la empresa, este deberá reponer el elemento dañado. d. Limpieza diaria del área de trabajo, antes de retirarse deben dejar guardado y ordenado los materiales utilizados. e. La empresa será la responsable de los accidentes de sus trabajadores, para lo cual deberá contar con un botiquín de 1ros auxilios y una persona encargada en forma de control y de reaccionar en forma inmediata de ocurrir un hecho que afecte la seguridad física del trabajador. f. Queda prohibido asistir a las dependencias laborales en estado de ebriedad, consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes de cualquier tipo. 4. TRABAJOS Y TIEMPOS: a. Los trabajos serán coordinados por el oficial de abastecimiento del Regimiento, para la ejecución, avances, mejoras, inspecciones, informar cambios y sugerencias técnicas. b. El horario para ejecutar los trabajos serán desde las 09:00 hrs. a 17:00 hrs., para informar cambios de llegada y salida será coordinado e informado por la empresa al Ecónomo del Regimiento. c. Sera también parte de la garantía, la responsabilidad de la empresa ante cualquier daño al personal como infraestructura a causa de una instalación realizada con defectuosas medidas de seguridad y sin la protección adecuada o no conforme a las normativas exigidas por la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles. d. La fecha de la visita a terreno será publicada en el portal de Mercado Público, siendo ésta FACTOR EXCLUYENTE.
 
Documentos Económicos
1.- I. VISTOS: A. Lo dispuesto en el DFL N.º 1/19.653 del 17 de noviembre de 2011, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N.º 18.575, “Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado”. B. Lo dispuesto en la Ley N.° 18.700 “Orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrudiño y sus modificaciones”. C. Ley establecida en la Ley N.° 21.257 “De la reforma constitucional que faculta al servicio electoral a dictar las normas e instrucciones necesarias para el desarrollo del plebiscito nacional dispuesto en el artículo 130 de la constitución y otros procesos electorales en los términos que se indican”. D. Lo establecido en la Ley N.° 19.880 que “Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado”. E. Lo señalado en la Ley N.º 18.928 de 1990, que fija normas sobre adquisiciones y enajenaciones de bienes corporales e incorporales, muebles y servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento aprobado por el Decreto N.° 95 del 2006 del Ministerio de Hacienda”. F. Lo dispuesto en la Ley de Compras N.º 19.886, que establece las bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, sus modificaciones posteriores y considerado lo dispuesto en el Decreto N.º 250 del 2004 “Aprueba Reglamento de la Ley N.º 19.886” y sus modificaciones”. G. Lo establecido en la Ley N.º 19.496, que “Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”. H. Lo establecido en la Resolución N.º 7 de 2019, de la Contraloría General de la República (CGR) que “Fija normas sobre exención del trámite de toma de razón”. I. Lo establecido en la Resolución N.° 8 de 29MAR2019, de la CGR que “Determina los montos en Unidades Tributarias Mensuales” (UTM), a partir de los cuales los actos que se individualicen quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda”. J. Lo establecido en la Ley N.º 21.131, que “Establece pago a treinta días”. K. Lo señalado en el Manual MAL-01003, “Procedimientos de adquisiciones por medio de Chilecompra-Mercado Público” año 2017, de la División de Adquisiciones del Ejército. L. La Resolución Exenta DLE AS JUR (P) N.º 4182/966/190 del 19ENE2022, que delega en el Comandante del Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, la facultad para efectuar las adquisiciones de bienes corporales e incorporales, muebles y contratar o convenir servicios, a través de los procedimientos de contratación contemplados en la Ley N.° 18.928 y N.° 19.886, como es sus respectivos reglamentos, conforme a las disposiciones contenidas en la presente resolución. M. El certificado de disponibilidad presupuestaria emitida por el Oficial de Finanzas de fecha 19OCT2022. N. Certificado de inexistencia del bien o servicio en Convenio Marco de fecha 24OCT2022. II. CONSIDERANDO: A. Que, existe la necesidad de contratar un servicio de instalación de cañerías y conexiones de gas del rancho tropa con el objeto de realizar la certificación SEC para el Regimiento N.º 21 “Coquimbo”. B. Que, de conformidad a las disposiciones contenidas en las Leyes N.° 19.886, N.° 19.880, N.° 18.928 y sus respectivos reglamentos, la generalidad de dichos procesos debe efectuarse a través del portal www.mercadopublico.cl. C. Que, los recursos presupuestarios disponibles y autorizados para la presente Licitación son de un monto máximo de $6.721.126.- (seis millones setecientos veintiún mil ciento veintiséis pesos), IVA incluido, con cargo al ítem presupuestario 22.06.001 “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICACIONES”. D. Que, por el monto de la licitación no se encuentra sujeta al control previo de legalidad del organismo contralor, señalado en los “Vistos letra H e I”. E. Que, revisado el catálogo de convenio marco, el servicio que se pretende no se encuentra disponible, en conformidad al certificado de “Vistos letra M”. F. Que, la aprobación del texto de las bases administrativas y técnicas y todos sus anexos, conforme lo disponen las Leyes N.º 19.886 y N.º 18.928, resultará de gran beneficio para brindar seguridad jurídica, eficiencia y eficacia a las adquisiciones institucionales. III. RESUELVO: APRUÉBESE las siguientes bases de licitación y sus anexos para la contratación de un servicio de instalación de cañerías y conexiones de gas del rancho tropa, con el objeto de realizar la certificación SEC para el Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, ubicado en Cerro Santa Lucía S/N La Serena, Región de Coquimbo, Provincia del Elqui, por un monto máximo de $ 6.721.126.- (seis millones setecientos veintiún mil ciento veintiséis pesos), IVA incluido, cuyo tenor, texto y anexos son los siguientes:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El oferente que deberá presentar antecedentes que acrediten experiencia en el rubro Requerido. (Factura con su respectiva orden de compra en estado recepción conforme o contratos). Este criterio de evaluación corresponde al 30% de la nota final de evaluación. Observaciones Nota 07 documentos o más. 7.0 04 a 06 documentos. 5.0 01 a 03 documentos. 3.0 No presenta o no menciona Excluido del proceso licitatorio. 30%
2 Servicio Post Venta El oferente que presente servicio post venta serán evaluados según tabla, los oferentes que no ofrezcan servicios post venta o no mencione quedarán excluidos del proceso licitatorio. Este criterio de evaluación corresponde al 20% de la nota final de la evaluación. Observaciones Nota 12 meses o mas 7.0 Entre 6 y 11 meses 5.0 Entre 3 y 5 meses 3.0 No presenta o no menciona Excluido del proceso licitatorio. 20%
3 Plazo de Entrega El oferente que presente un plazo de entrega hasta 10 días hábiles será evaluado con nota 7.0, el resto de los oferentes serán evaluados según tabla descrita. Este criterio de evaluación corresponde al 20% de la nota final de la evaluación. Observaciones Nota Hasta 10 días hábiles 7.0 11 días hábiles 5.0 12 días hábiles 3.0 13 días hábiles o más Excluido del proceso licitatorio. 20%
4 Precio El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la UR, será calificado con nota 7.0, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado, según la siguiente fórmula: % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 100 Precio ofertado por empresa “X” Este criterio de evaluación corresponde al 30% de la nota final de la evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Brante
e-mail de responsable de pago: finanzas.r21coquimbo@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Benjamín Sepúlveda Turres
e-mail de responsable de contrato: benjamin.sepulveda@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96798003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Oferta económica
El oferente deberá ingresar el "Commprobante de ingreso de oferta" sin IVA, en peso chileno.