Licitación ID: 895072-5-LE25
ESTUDIO TRAYECTORIAS EDUCATIVAS: DESDE SALA CUNA A SEGUNDO BÁSICO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE EDUCACION PARVULARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
Desarrollo de estudio/investigación respecto de los patrones en las trayectorias educativas de niños y niñas desde sala cuna a segundo básico, considerando factores personales y otros, de acuerdo a bases técnicas de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO TRAYECTORIAS EDUCATIVAS: DESDE SALA CUNA A SEGUNDO BÁSICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el estudio "Trayectorias educativas: desde sala cuna a segundo básico" para analizar patrones en las trayectorias educativas de niños y niñas en dichos niveles educativos, considerando factores personales, institucionales y de coordinación intersectorial que inciden en la continuidad y transiciones educativas, con especial atención a cómo estas trayectorias reflejan diferencias territoriales, inclusión y equidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compras
R.U.T.:
61.980.540-2
Dirección:
Ahumada 48, piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 12:00:18
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2025 16:54:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en el numeral 5.2 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en el numeral 5.3 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el numeral 5.4 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto total ofertado Según lo establecido en el numeral 7.5.1.3. de las bases administrativas. 20%
2 Sello sustentable Según lo establecido en el numeral 7.5.1.2. de las bases administrativas. 3%
3 Programa de integridad Según lo establecido en el numeral 7.5.1.4. de las bases administrativas. 5%
4 Criterios Técnicos Considera los subscriterios establecidos en el numeral 7.5.1.1 de las bases administrativas. 70%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según lo establecido en el numeral 7.5.1.5. de las bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Concha
e-mail de responsable de pago: luis.concha@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Guardia Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: paula.guardia@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24065933-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el numeral 16 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación Parvularia
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación pública "TRAYECTORIAS EDUCATIVAS: DESDE SALA CUNA A SEGUNDO BÁSICO" ID 895072-5-LE25
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 11.4 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas.
Pacto de integridad
Según bases adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.