Licitación ID: 1180703-72-LE25
“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL CÓDIGO BIP 30400725-0”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
BOMBA DE ASPIRACIÓN, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181903
CARRO DE PARO COMPLETO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

3
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
ELECTROCARDIÓGRAFO 12 DERIVADAS CON CARRO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

4
Sistemas de monitorización Holter o de electrocardiografía (ECG) continua a largo plazo 2 Unidad
Cod: 42181713
HOLTER DE ARRITMIA, DE ACUEDRO A LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

5
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
HOLTER DE PRESIÓN ARTERIAL, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

6
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LÁMPARA DE PROCEDIMIENTOS RODABLE, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

7
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
MONITOR ECG BAJA COMPLEJIDAD CON CARRO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL CÓDIGO BIP 30400725-0”.
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente adquisición se realiza en virtud del convenio mandato suscrito entre el Servicio de Salud Arica y Parinacota y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota aprobado por la Resolución Exenta Nº 3298, de fecha 15 de Noviembre del 2021, modificado por Resolución Exenta N°338, de fecha 29 de Enero del 2025, ambos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en el cual se asigna al Servicio el siguiente presupuesto que se menciona a continuación para la adquisición de equipos financiados a través de Subtitulo 29, Ítem 05 Máquinas y Equipos para el proyecto denominado «Construcción Centro de Salud Ambiental, Comuna de Arica, código BIP 30400725-0»
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 12:26:11
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el Artículo N°13, punto 1 letra a) y el Artículo N°14 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el Artículo N°13, punto 1 letra b) de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el Artículo N°13, punto 1 letra c) de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26730890
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bernardo Espinza Flores
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La instalación, puesta en marcha y capacitación debe realizarla el oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT N°61.978.890-7
Fecha de vencimiento: 22-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor Neto del precio ofertado por el adjudicatario, para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Justificación para solicitar garantía de fiel cumplimiento en contrataciones igual o inferior a 1000 UTM: Se solicitará la garantía debido a que los equipos médicos son complejos y deben estar 100% funcionales y operativos para los pacientes. Además, para asegurar el mantenimiento preventivo y correctivo durante el periodo de garantía, según lo indicado en el Artículo N°121 del Decreto N°661 de 2024 del Ministerio de Hacienda. Cabe destacar que se enviará la Orden de Compra al proveedor adjudicado sólo cuando se haya recepcionado conforme la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el contrato se encuentre totalmente tramitado, en caso que corresponda. Este documento podrá ser cobrado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota dictando resolución fundada, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el Artículo N°25 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato excepto en el caso de resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y por ende el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o las mantenciones ofrecidas. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente cualquier instrumento, a la Vista, que asegure el cobro de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, CÓDIGO BIP 30400725-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el Artículo N° 22 de las presentes bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

Según lo indicado en el Artículo N°29 de las Bases Administrativas.

Resolución de Empates
Según lo indicado en el Artículo N°17, tercer párrafo, de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en el Artículo N°8, de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el Artículo N°23, letra E), de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el Artículo N°13, numeral 1, penúltimo párrafo y el Artículo N°16, numeral 1.1, de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.