Licitación ID: 2324-145-LE13
ESTUDIO CONSTRUCCION A.P.R. SECTOR LAGO CHAPO COMUNA P.MONTT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
ESTUDIO: CONSTRUCCION A.P.R. SECTOR LAGO CHAPO, COMUNA PUERTO MONTT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO CONSTRUCCION A.P.R. SECTOR LAGO CHAPO COMUNA P.MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estudio para dotar de agua potable al sector rural de Lago Chapo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San felipe 80 Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2013 11:17:15
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2013 13:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2013 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2013 10:18:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA - SALIDA DESDE SECPLAN, 3° PISO, EDIFICIO CONSITORIAL, SAN FELIPE 80, PUERTO MONTT 03-04-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4 Documento que acredite visita a terreno, con aceptación de las Bases, declaración Jurada simple, (Anexo Nº 2) 5 Declaraciones juradas, Formulario Nº 3, Nº 4, N° 5 y Nº 6 (en caso de ser persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- 1 Certificado de inscripción en el Registro correspondiente, de acuerdo a lo solicitado en el artículo 9. 2 Certificación de experiencia en trabajos similares a los de la licitación, aprobados por el servicio correspondiente, emitidos por organismos públicos. 3 Curriculum vitae del Consultor y su equipo de trabajo, incluyendo fotocopia legalizada ante notario del certificado de título profesional del proyectista encargado del proyecto.
 
Documentos Económicos
1.- 6 Formulario Oferta Económica, con IMPUESTO incluido, documento que será considerado para todos los efectos como la oferta (Anexo Nº 1), firmado, escaneado y anexado al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO DESCRITO EN ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO DESCRITO EN EL ARTICULO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
3 Entrega de documentación SEGUN LO DESCRITO EN EL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Monto Total Estimado: 19700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: monica vargas - Jefe Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Secretario Comunal de Planificación y Coordinación
e-mail de responsable de contrato: juliotito.pizarro@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia el consultor podrá efectuar el traspaso total ni parcial de la responsabilidad del contrato a un tercero.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: PARA LA EXTENSION DE ESTA BOLETA ATENERSE A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, SOBRETODO EN FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTIA QUE EN EL PORTAL SON SOLO REFERENCIALES..
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LICITACION PUBLICA N° 42/2013 I.D. 2324-145-LE13 - ESTUDIO CONSTRUCCION A.P.R. SECTOR LAGO CHAPO.
Forma y oportunidad de restitución: AL TERMINO DEL CONTRATO EN LAS CONDICIONES SEÑALADAS EN EL ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun Artículo 9 de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje de la evaluación de dos o más ofertas, se adjudicará al menor precio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.