Licitación ID: 709603-3-LE22
SERVICIO DE TARJADO Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR, SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TARJADO Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de tarjado y digitalización de documentación para la Superintendencia de Educación, con dos objetos, el primero, dar un correcto tratamiento de la información personal yo sensible, que se encuentre en poder del Servicio, en aquellos casos en que esta deba ser puesta en conocimiento de la ciudadanía. Y el segundo, digitalizar la documentación de Fiscalía, para los distintos usos de las respectivas unidades yo coordinaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Unidad de compra:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
Huérfanos N° 770, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2022 16:04:49
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2022 13:17:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar, a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción de ofertas, los siguientes antecedentes administrativos: • Anexo N°1: Identificación del Oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Superintendencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y deberán adjuntar además el documento indicado en el numeral 6.2.1 precedente. • En caso de oferentes persona jurídica: Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de proveedores del portal www.mercadopublico.cl, no deberán acompañar documentos de la personería cuando esta se encuentre identificada en la Ficha del Proveedor del registro de Mercado Público. En caso contrario, deberán acompañar documento que acredite la personería de su(s) representante(s) legal(es) con una antigüedad mínima de 60 días corridos antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas. • Los oferentes deben firmar la “declaración jurada de requisitos para ofertar”, en el formato online que entrega el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el apoderado designado de la misma será quien firme dicha declaración. Idealmente acompañar los anexos según formato de las presentes bases y debidamente firmado por el representante legal. En caso de que el oferente presente anexos en otro formato este deberá contener la misma información de fondo del anexo original.
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar como oferta técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto, indicando las características y descripción de lo ofertado, considerando todo lo necesario para la correcta prestación del servicio y debiendo dar cumplimiento a las especificaciones indicadas en las Bases de Licitación 11.2.1. Requisitos de admisibilidad técnica El oferente al momento de ingresar su oferta deberá tener presente los siguientes requisitos de admisibilidad: a) Plazo de entrega de los productos: de acuerdo con lo señalado en el numeral 8. Metodología del Servicio, de las Bases técnicas, el plazo para el envío a la Superintendencia, de los documentos que requieren ser tarjados o digitalizados, no puede ser superior a 3 días hábiles, contados desde que son remitidos al proveedor (para tarjado) o retirados (para digitalización) por este. Se solicita que el plazo sea indicado en el Anexo N°5. En caso de que el oferente indique en su propuesta un plazo superior al máximo permitido, su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. De no informar plazo de entrega, se entenderá que no cumple con el plazo máximo. 11.2.2 Antecedentes para la evaluación. Para efectos de la evaluación de las propuestas el oferente deberá ingresar como Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, al momento de presentar su oferta, uno o más archivos que contengan lo siguiente: a) Experiencia del oferente, de acuerdo con el Anexo N° 4: Para acreditar la experiencia presentada, el oferente deberá informar un máximo de 6 experiencias por cada servicio (tarjado y digitalización), según lo indicado en el respectivo criterio de evaluación. En caso de informar una mayor cantidad de experiencias se considerarán solo las 6 primeras. b) Plazo de entrega de los productos y número de personas que integran el equipo de trabajo, de acuerdo con el Anexo N° 5.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial. Para efectos de evaluación, se considerará el valor ofertado en el Anexo N°3 de las presentes bases, expresado en pesos chilenos y en valores netos y brutos (Impuestos Incluidos). Este anexo tiene por finalidad brindar la información necesaria para determinar los valores ofertados por cada servicio. Es deseable que los valores ofertados sean ingresados de acuerdo al formato del Anexo N° 3, sin modificación, con el fin de facilitar la evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, transporte, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y en general, todo en cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado a la propuesta o durante su cumplimiento, salvo aquellos reajustes o modificaciones que pudiesen estar establecidos en las presentes bases de licitación. En caso de que los proponentes no presenten su propuesta económica, omitan información, ésta sea parcial en términos que la hagan ininteligible, o sea inconsistente sin posibilidad de salvar los errores, no serán evaluados y la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 45%
2 Administrativo De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 5%
3 Sustentabilidad Social De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 5%
4 Económico De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Gonzalez
e-mail de responsable de pago: paola.gonzalez@supereduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Rivas
e-mail de responsable de contrato: paola.rivas@supereduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-232431729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones señaladas en el numeral precedente, la Superintendencia dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, y podrá readjudicar al oferente que, según el Acta o informe final de evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la Superintendencia. Esta facultad podrá ejercerse dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, teniendo siempre la potestad de declarar desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. La readjudicación podrá realizarse sucesivamente en el caso que concurran los hechos mencionados en los literales indicados anteriormente respecto de los oferentes posibles de readjudicar.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:

a)     El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio Técnico.

b)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en criterio Económico.

c)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio experiencia del oferente.

d)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio equipo de trabajo.

e)     De persistir el empate. Al oferente que obtenga el mayor puntaje en el sub criterio plazo de entrega

 

En caso de que se hubieren aplicado todos estos subcriterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopubico.cl.