Licitación ID: 746-2-LE19
SERVICIO TRANSPORTE DE PASAJEROS INE VII REGIÓN
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO TRANSPORTE DE PASAJEROS INE VII REGIÓN DEL MAULE. LINEA DE PRODUCTO N° 1, LINEA DE PRODUCTO N° 2, LINEA DE PRODUCTO N° 3, LINEA DE PRODUCTO N° 4 y LINEA DE PRODUCTO N° 5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE DE PASAJEROS INE VII REGIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE REMUNERADO DE PASAJEROS EN ÁREAS URBANAS Y RURALES DEL INE REGIÓN DEL MAULE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - VII Región
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
1 Norte Nº 988 2º piso edificio Doña Cristina
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 17:43:50
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2019 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 18:23:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- I.- Antecedentes Generales del Proponente:  Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl un currículum empresarial que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico.  Los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, y figuren en el mismo en estado “hábil” (cumple con los requisitos para contratar con el Estado), podrán exceptuarse del requisito señalado en el párrafo anterior.  Por último, todos los participantes, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: A. Tratándose de Personas Jurídicas: - Fotocopia del Rol Único Tributario. - Fotocopia cédula de identidad del representante legal. - Antecedentes legales de personas jurídicas: Presentar Anexo N° 1 y Anexo N° 3 ● Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio, de fecha no anterior a un mes contados desde la fecha de presentación de la oferta, y fotocopia del documento en que conste la personería del representante legal. ● Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar los antecedentes que acrediten su vigencia y la personería del representante legal, emitidos por las autoridades que correspondan. ● Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales.” ● Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886 y de no encontrarse condenado a alguna de las penas establecidas en el artículo 8° y 10° de la Ley N° 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de las Bases). ● Declaración Jurada Simple persona jurídica socios y accionistas principales, (Anexo N° 3) Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 7 letra e) de la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública. Se entenderá por “socios o accionistas principales” a las personas naturales o jurídicas que tengan una participación del 10% o más en los derechos de la entidad y, en caso de tener un porcentaje inferior, a aquellos socios o accionistas que, por sí o en acuerdo con otros, tengan el control en su administración, esto es, puedan nombrar al administrador de la entidad o a la mayoría del Directorio, en su caso. B. Tratándose de Personas Naturales ●Fotocopia de la cédula de identidad y Fotocopia del RUT si lo tuviere, en un giro en virtud del cual el Oferente tribute en primera categoría de la Ley del Impuesto a la Renta. ●Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. ●Declaración Jurada Simple debidamente firmada, acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886 (según formulario contenido en Anexo Nº 2 de las Bases). C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quién presenta la propuesta en su representación. En el evento que los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, al momento de la presentación de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, figuren en estado de “hábil” y cuenten con los documentos señalados en este artículo, acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas. Sin perjuicio de lo señalado, el INE podrá, antes de la celebración del contrato, requerir toda la información adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. En caso que el o los adjudicatarios sea una persona jurídica, el INE podrá solicitar especialmente los siguientes antecedentes: a) Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, con fecha no anterior a un mes contados desde la fecha de su presentación (sólo se exigirá este documento en caso que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia). b) Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores, si las hubiere. c) Fotocopia de las publicaciones del extracto en el Diario Oficial y de las inscripciones en los Registros correspondientes, de las escrituras señaladas en la letra precedente. D. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores En el caso de oferentes que se presenten en forma conjunta, conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y lo señalado en el artículo “Aspectos Generales” de estas Bases, cada uno de los proveedores deberá presentar todos los documentos indicados en este artículo, salvo el Anexo N° 4 que deberá ser presentado en forma conjunta. En el evento que los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, al momento de la presentación de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, figuren en estado “hábil” y cuenten con los documentos señalados en este artículo, acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas. Sin perjuicio de lo señalado, el INE podrá, antes de la suscripción del contrato, requerir toda la información adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. En caso que el adjudicatario sea una Persona Jurídica, el INE podrá solicitar especialmente los siguientes antecedentes: - Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, de fecha no anterior a un mes contados desde la fecha de su presentación (solo se exigirá este documento en caso que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia). - Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores si las hubiere.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección “Antecedentes Técnicos”, y adjuntar la siguiente documentación: - ANEXO N° 5, “Cumplimiento Calidad Técnica de los Vehículos y Conductores” con toda la documentación de respaldo por vehículo y por conductor. - ANEXO N° 6, “Condiciones de Empleo y Remuneración” - ANEXO N° 7, “Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”. - ANEXO N° 8,” Experiencia del Oferente”. La o las oferta(s) que no cumpla(n) con lo exigido en las bases técnicas, será(n) declarada(s) inadmisible(s), quedando excluida(s) del proceso de licitación, sin mayor trámite. Así mismo, se expresa que las condiciones que cada oferta señale en los Anexos 5, 6, 7 y 8, no podrán ser modificadas con posterioridad a su presentación, con la excepción de lo dispuesto en el artículo 6° de las presentes bases administrativas y a solicitud del INE, de lo contrario, quedarán de igual forma excluidas del presente proceso de licitación, sin mayor trámite. De igual forma se considerarán inadmisibles las ofertas donde los proveedores presenten información incongruente o se contradigan entre lo indicado en los anexos o lo declarado en su oferta o alguna descripción de lo ofertado, y serán descartados del proceso de evaluación, sin mayor trámite.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total del servicio de transporte de pasajeros, el que corresponderá a valor de $ 1.-, ya que la oferta económica se deberá declarar en el Anexo N° 9, como se expresa en el siguiente párrafo. Adicionalmente deberá presentarse a través del portal, en la sección “Antecedentes Económicos” el detalle de oferta económica que se acompaña como Anexo N° 9 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados, y la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. Se deja constancia que la presente contratación cuenta con un monto máximo disponible aproximado de $49.000.000.- (cuarenta y nueve millones de pesos), Para el total del contrato. Sin perjuicio de lo anterior las ofertas no podrán sobrepasar los montos unitarios por línea de producto que se expresan en la presente licitación, ya que de lo contrario la oferta será rechazada de plano.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C1: Cumplimiento de los requisitos administrativos Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá presentar los Anexos N° 1, Anexo N° 2, Anexo N° 3 o Anexo N° 4, según corresponda. A su vez deberán presentar todos los demás antecedentes formales requeridos en el artículo 9, salvo que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, figuren en estado de “hábil” y cuenten con los documentos requerido, acreditados en el portal, de no estar los antecedentes en el portal, deberá adjuntarlos de igual forma. Lo que será evaluado bajo la siguiente escala: Puntos Evaluación 100 Presentación de todos los antecedentes en la forma y en el plazo de presentación requeridos. 50 Presentación de todos los antecedentes en la forma, en el plazo y según las condiciones establecidas en el artículo 11, de las presentes bases de licitación. 0 En el caso de que el oferente no presente los antecedentes en el plazo requerido según el artículo 11 o no estén en el formato solicitado. 5%
2 C2: Cumplimiento de los requisitos Técnicos (80%) Para realizar la evaluación de este criterio se consideraron Subcriterio para evaluar los criterios Técnicos de las presentes bases, el proveedor deberá presentar los Anexos N° 5, Anexo N° 6, Anexo N° 7 y Anexo N° 8. La o las oferta(s) que no adjunten en tiempo y forma los anexos descritos completo de acuerdo al formato solicitado con los documentos adjuntos solicitados será(n) declarada(s) inmediatamente como inadmisible(s), quedando excluida(s) del proceso de licitación, sin mayor trámite. 80%
3 C3) Oferta Económica. (15%) Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá indicar en su oferta el precio del servicio requerido mediante la presentación del Anexo N° 9 completo y de acuerdo al formato solicitado. Se entregará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente el menor precio de los productos solicitados. El resto de los valores se calcularán en relación inversa en base al menor valor ofertado, de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula Dónde OE= (PM/PE)*100 OE: Oferta económica PM: Precio menor ofertado PE: Precio evaluado Nota 9: El oferente deberá indicar el precio por día de arriendo de vehículo de acuerdo a las bases técnicas y en consideración a las Línea(s) de productos a las cuales está postulando, teniendo directa relación con lo declarado en el Anexo N° 5, en donde indico a que línea de producto oferta el vehículo presentado. La no presentación de los anexos, presentación incompleta o modificación en el formato, la oferta será descartada y declarada inadmisible sin 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa 01 y 02. Subtitulo 22-09-003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Villena Nazer
e-mail de responsable de pago: elizabeth.villena@ine.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Villena Nazer
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.villena@ine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32462705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Fecha de vencimiento: 23-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, al momento de firmar el contrato, una boleta de garantía, vale vista endosable, certificado de fianza, con carácter de irrevocable, PAGADERA A LA VISTA y al sólo requerimiento del INE, tomada a favor del Instituto Nacional de Estadísticas, RUT N° 60.703.000-6, por la suma equivalente a $500.000.- (quinientos mil pesos). En pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar al INE el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de la Licitación Pública N° 746-2-LE19 para transporte privado remunerado de pasajeros en áreas urbanas y rurales en la Región del Maule
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad Administrativa, ubicada en 1 norte 988, Talca, al proveedor respectivo. También se podrá enviar por oficio a las oficinas Provinciales, en donde la encargada de la oficina podrá entregar la garantía al proveedor. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio

-  Mejor puntaje obtenido en el sub-criterio C.2.a

-        Mejor puntaje obtenido en el sub-criterio C.2.e

-         Mejor puntaje obtenido en el criterio Económico


. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado primero su oferta en la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto del acto de adjudicación solo podrán realizarse mediante el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, en conformidad a lo establecido en el artículo N° 27 y N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Lo anterior no obstante cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.

Sin perjuicio de ello, el INE solicitará a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Solo aplica para los antecedentes administrativos y sus respectivos anexos, según corresponda.

Asimismo, el INE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  

Para estos efectos, se otorgará un plazo de un día hábil para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”, según lo estipulado en el artículo sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas Bases.

Transcurrido el plazo otorgado por el INE sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.