La presente licitación tiene por objetivo la contratación de los siguientes vehículos:
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Línea
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Descripción
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Cantidad
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1
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Camión Cisterna con transporte de personas (8 a 12 Brigadistas), con estanque de agua 4.000 a 7.999 litros.
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Camión Cisterna con transporte de personas (8 a 12 Brigadistas), con estanque de agua 4.000 a 7.999 litros.
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1
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3
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Camión Cisterna con transporte de personas (8 a 12 Brigadistas), con estanque de agua 4.000 a 7.999 litros.
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Especificaciones técnicas para las 3 líneas (1, 2 y 3)
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ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS DE: CAMIONES CISTERNA CON CAPACIDAD DE AGUA Y TRANSPORTE DE PERSONAS.
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REQUERIMIENTO
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N°
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DETALLE ETT
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Características generales vehículos
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1
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Marca y modelo de referencia: El camión debe ser de una marca reconocida, como Freightliner, Ford Cargo, Volvo, Mercedes Benz, o de calidad equivalente. Se entiende por calidad equivalente aquella que cumpla con similares estándares de durabilidad, capacidad de carga, y disponibilidad de repuestos. Para marcas distintas a las mencionadas, se debe adjuntar documentación que acredite su equivalencia.
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2
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Camión con tracción 4x2: El vehículo deberá contar con tracción simple 4x2. Además, la tara máxima no podrá ser superada, considerando el peso de la estructura del estanque, habitáculo para 12 brigadistas, herramientas, motobomba, agua (4.000 a 7.999 litros) y equipos. La capacidad de carga debe ser adecuada para soportar este peso sin afectar la seguridad ni el rendimiento del vehículo.
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3
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Año de fabricación 2017 en adelante (El año de fabricación debe estar respaldado por documentos oficiales emitidos por el fabricante o importador)
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Sistema eléctrico de 12 Volts.
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Foco busca-camino manual. (Como mínimo 600 metros de alcance).
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Parlante de la radio en carrocería.
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Chicharra indicadora de retroceso y que preferentemente posean cámara de retroceso
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Botiquín en buen estado con material de primera atención básica sin medicamentos, limpios y protegidos (Ficha técnica N°1).
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Chaleco reflectante.
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Lanza metálica y eslinga para remolque:
La lanza metálica debe estar almacenada de forma segura en el camión, en una zona protegida, con un sistema de seguro que garantice que no se desprenda ni se caiga durante el transporte. Este sistema debe ser confiable y robusto para asegurar su estabilidad. Además, el camión debe contar con una eslinga específica para remolque, que será utilizada en caso de que el vehículo quede enterrado o atascado en terrenos difíciles, permitiendo su extracción de forma segura.
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Baliza amarilla base magnética sin sonido
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Cinta reflectante (amarilla) laterales y trasera en el exterior del camión.
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Cuatro Conos con una altura mínima de 50 cm con cinta reflectante.
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Micrófono remoto con altavoz, igual o similar a Kit inalámbrico de largo alcance RLN6552 compatible con equipos Motorola DGM8500e que CONAF instalará en cabina del vehículo
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Equipo extintor PQS certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S .369.
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Depósito como mínimo 20 lts para agua potable y que cuente con aislamiento del calor (CONAF se hace responsable del cambio de agua)
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Arnés de seguridad para altura, con punto de anclaje al móvil y escalera de acceso.
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Ganchos o plataforma sobre el estanque para piscinas autosoportantes: El camión debe contar con ganchos o una plataforma sobre el estanque para transportar piscinas autosoportantes de CONAF, de 5,000 a 10,000 litros (70-140 kg). Las piscinas las proveerá CONAF. La plataforma o los ganchos deben garantizar la seguridad y estabilidad durante el transporte. Además, se debe incluir un set de 4 eslingas de 3.5 m con carga máxima de 400 kg y sistema de rachet para asegurar la carga.
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Debe incluir intercomunicador para tener comunicación entre la cabina y el habitáculo.
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Motobomba de caudal: Se requiere una motobomba de caudal mínimo de 3 pulgadas, capaz de operar con un flujo adecuado para tareas de extinción de incendios forestales. Debe incluir una manguera de al menos 6 metros de longitud con válvula de pie y conexión tipo Storz, o equivalente, para facilitar su acople y operación en terreno.
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Habitáculo para transporte de personal
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Asientos tipo bus: Los asientos deben ser individuales, tipo bus, acolchados y de alta calidad, diseñados para proporcionar comodidad en trayectos largos. Deben ser reclinables hasta un 40%, con un sistema de ajuste suave y duradero. Cada asiento debe estar en perfecto estado.
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Asientos con cinturón de seguridad tipo retráctil de tres puntas para cada asiento.
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Habitáculo fabricado en su exterior con acero plancha liza, pintura exterior deberá ser de color Blanco, además deberá tener un tratamiento antioxidante para la estructura metálica.
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Los habitáculos deben tener sobre Chasis estructura reticular de acero
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Los habitáculos deben tener estructuración de paredes y cielo en periferia de acero.
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Los habitáculos deben tener piso diamantado, antideslizante.
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Los habitáculos deben tener revestimiento de paredes y cielo interior en plancha de acero pre pintado, Durolac o equivalente.
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Los habitáculos deben tener aislación térmica con polietileno expandido, de acuerdo al espesor de pared.
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Los habitáculos deben llevar pasamano interior e incluir una ventana de vidrio templado fijo.
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Los habitáculos deben tener escalera exterior de acceso para subir a la plataforma del techo.
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Debe contar aproximadamente con 1 metro de pasillo entre ambas corridas de asiento (debe mantener el espacio suficiente para que al sentarse los brigadistas tengan un pasillo para poder pasar)
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Aire acondicionado en cabina y habitáculo: El camión debe contar con aire acondicionado en ambos espacios (cabina y habitáculo), asegurando un ambiente adecuado para el transporte de 8 a 12 brigadistas
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Capacidad para mínimo 8 a 12 Brigadistas (Líneas 1, 2 y 3)
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Identificar las salidas de emergencias
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Repisa para transporte de implementación del Equipo de Protección Personal. La cual deben instalarse en la parte superior del habitáculo.
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Puerta lateral de una hoja al lado contrario del chofer, con sistema de cierre desde el interior y exterior.
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El acceso a esta cabina debe contemplar peldaño(s) (altura a piso 50 cm aprox) fabricado en acero imantado y/o antideslizante, con algún tipo de iluminación y un pasamano exterior ubicado al lado de la puerta de acceso
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Ventana desmontable en caso de emergencia.
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Iluminación interior habitáculo, con luces led, con finalidad de tener mayor visibilidad dentro del habitáculo
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Cortinas tipo busetas para las ventanas o pueden venir con una lámina autoadhesiva, opaca y con filtro solar para las ventanas del habitáculo, con el objetivo de disminuir la radiación UV y el calor en el interior del mismo
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Neumáticos
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De caluga o huella grande para caminos rurales.
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Estanque de agua
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Capacidad del estanque de agua: El estanque debe tener una capacidad entre 4.000 y 7.999 litros, sin excepciones ni tolerancias. Esta capacidad es clave para las operaciones de extinción de incendios y no se admitirán variaciones fuera de este rango.
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Estanque debe contemplar Rompe–olas longitudinales y transversales
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En la parte baja central trasera del Estanque de agua debe llevar un Tubo de descarga de estándar 2” con hilo exterior para acople de MTB (motobomba), con su respectivo tubo de retorno de agua en la parte superior del estanque.
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A 30 cms de este tubo de descarga, debe instalarse una manguera de 3” con conexión Stork, para carguío de piscina y descarga del estanque del camión
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Indicador de nivel de agua: El estanque debe contar con un indicador de nivel de agua en la parte trasera, visible desde el exterior. Este sistema debe consistir en una manguera transparente de ¼ de pulgada de diámetro, colocada en posición vertical, con flotador fosforescente para una mejor visibilidad. La manguera deberá estar conectada a la parte superior e inferior del estanque mediante un tubo metálico del mismo diámetro, soldado al estanque, permitiendo monitorear el nivel de agua en todo momento
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Sobre el estanque debe instalarse un respiradero con un diámetro mayor a 70 mm y con un largo no mayor a 20 cm, el que debe llevar una tapa hermética y sobre esta tapa debe llevar un pequeño orificio de toma de aire, para el carguío de agua.
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Compartimientos posteriores laterales para guardar equipos
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Compartimientos laterales para almacenamiento: El camión debe contar con un total de 8 compartimientos laterales, distribuidos de la siguiente manera: 4 compartimientos en cada lateral. En el lado izquierdo, uno de los compartimientos debe ser herméticamente cerrado para el traslado de combustible. Los otros 3 compartimientos, que deben ser abiertos internamente, en este lado deben incluir al menos 10 separaciones de 20 cm cada una, diseñadas para el traslado de mangueras, garantizando su correcta organización y evitando enredos o daños. En el lado derecho, uno de los compartimientos debe ser herméticamente cerrado para el traslado de raciones de combate, mientras que los 3 compartimientos restantes deben ser abiertos internamente, destinados al transporte de herramientas, motobombas, motosierras, equipos de agua, entre otros. Las medidas mínimas de cada compartimiento deben ser: altura de 60 cm, ancho de 70 cm y profundidad de 70 cm. Todos los compartimientos deben contar con puertas y chapas de impacto negra para garantizar la protección y seguridad de los materiales transportados.
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Cajonera posterior para motobomba y equipo de agua:
El camión debe contar con una cajonera ubicada en la parte trasera, posterior al estanque de agua, diseñada específicamente para la instalación de la motobomba y todo el equipo necesario para el sistema de extracción de agua del estanque. Esta cajonera debe estar dividida por un pilar central, con dos puertas, y sus dimensiones mínimas son 90 cm de alto, 220 cm de ancho y 100 cm de profundidad. Además, cada puerta debe contar con una chapa de impacto negra, al igual que en los otros compartimientos del camión, asegurando la protección y seguridad de los equipos durante el transporte.
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Iluminación interior compartimiento motobombas:
El compartimiento trasero para motobombas debe contar con iluminación LED resistente, de bajo consumo, para garantizar seguridad y visibilidad durante el trabajo nocturno o en condiciones de baja luz. Esta iluminación debe estar protegida contra agua, polvo y vibraciones.
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Iluminación perimetral, con 3 focos similares a los neblineros, los cuales tendrán que estar puesto 1 a cada lado y otro en la parte trasera del estanque, con la finalidad de iluminar el lugar de trabajo de los brigadistas
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Accesorios de seguridad en la parte superior del estanque:
En la parte superior del estanque de agua, además de los ganchos para asegurar las piscinas autosoportantes, el camión debe contar con una estructura de seguridad adicional. Esta estructura debe incluir pasa manos y una escalera de acceso, para garantizar que las personas que se suban a esta zona lo hagan de forma segura. El diseño debe asegurar la estabilidad y facilidad de uso durante las operaciones, minimizando riesgos mientras se manipulan las piscinas o se realizan tareas relacionadas con el equipo.
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Nota: La carga útil del camión a postular, deberá contemplar el tonelaje de carga de agua, personal, herramienta, equipamiento, infraestructura del estanque y habitáculo. El peso total, no podrá sobrepasar la carga útil del camión, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible.
Nota: Montaje y fijación del habitáculo y estanque: El habitáculo y el estanque deben ser montados de manera segura y estructuralmente sólida sobre el chasis del camión. La instalación debe garantizar que ambos elementos estén perfectamente anclados para evitar desplazamientos o movimientos durante el transporte, especialmente cuando el camión atraviese terrenos irregulares. Los puntos de anclaje deben ser reforzados y distribuidos de manera uniforme para asegurar la estabilidad del conjunto. Se deberá realizar un análisis de carga y estrés para confirmar que la instalación cumple con los requisitos de seguridad, sin sobrepasar las capacidades del chasis del vehículo. Además, el montaje debe contar con elementos antivibración para mitigar los impactos y asegurar la integridad de los componentes.
*CONAF podrá contratar vehículos con año inferior al 2017 dependiendo de su estado mecánico, para lo cual debe presentar un certificado mecánico que acredite estar en óptimas condiciones, sin perjuicio que la CONAF pueda efectuar otras revisiones técnicas en talleres definidos por la Corporación, a costo del proveedor, que le permitan asegurar el buen estado de las máquinas y la seguridad del personal a trasladar.
* En caso de que los oferentes sean propietarios deberán adjuntar certificado de anotaciones vigentes que le permitan acreditar estar en posesión del vehículo ofertado, de lo contrario, deberán adjuntar documentación notarial que acredite en forma fehaciente la disponibilidad del vehículo para la prestación del servicio como por ejemplo: contrato de arrendador, comodato, leasing, etc.
La Corporación podrá autorizar modificaciones posteriores a la contratación, ya sea de diseño de los habitáculos para el traslado del personal y/o del estanque de agua, en beneficio de mejorar la seguridad del personal y la eficiencia del vehículo en el control de incendios, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación.
Imagen 1 Referencial camión:
Imagen 2 referencial interior habitáculo:
Imagen 3, compartimiento de mangueras
1.2 OBSERVACIONES
Tanto para la carrocería de transporte de personal como para el diseño del estanque, se aceptarán ofertas de otros modelos similares, siempre que cumplan los requisitos técnicos que CONAF estime pertinentes. Para ello, los oferentes deberán adjuntar fotografías y/o diseños detallados de una propuesta distinta. Adicionalmente, los habitáculos y el estanque deberán cumplir con las condiciones óptimas para operar, asegurando que el personal transportado viaje de manera segura. Los oferentes deberán presentar una certificación que acredite el cumplimiento de esta solicitud.
Antes de iniciar sus operaciones, cada vehículo será recepcionado por personal de la Corporación para verificar que cumplan con lo solicitado en estas bases. Independiente de esto, la corporación se reserva el derecho de enviar el vehículo a una revisión en taller certificado.
a) Los vehículos serán utilizados para el traslado de personal de brigadas de la CONAF, tanto para actividades de Combate de Incendios Forestales, Prevención y/o Logística, lo cual se realizará preferentemente dentro de la Región del Biobío, pudiendo trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieren. De ser así, CONAF asumirá sólo el costo de combustible y peaje del traslado, ida y vuelta, desde el momento en que empieza el despacho especial hasta cuando regrese a la base original asignada, costos que se devolverán contra la rendición respectiva de boletas y comprobantes correspondientes, la que deberá ir en estricta relación al rendimiento (km/litro), del vehículo.
b) Durante la prestación del servicio, él o los vehículos, deberán permanecer en las Bases de Brigada correspondiente, considerando inclusive los días Sábados, Domingos y festivos, mientras dure el contrato (a excepción del día de mantención). Si el propietario del vehículo solicita, en casos especiales, retirar el móvil una vez terminado su turno, deberá comunicar al Administrador del contrato o a la Central de Coordinación Regional (CENCOR), quienes evaluarán la pertinencia de acceder a dicha petición.
c) El proveedor debe considerar que sus vehículos podrán ser destinados a las brigadas nocturnas, cuyo turno de trabajo corresponde a 12 horas, a diferencia del turno diurno que son 10.5 horas.
d) Cada vehículo se contratará sin tope de kilometraje. A modo de información se estima un recorrido referencial mensual promedio de 4.000 kms.
e) Por lo anterior y según el período a contratar (aprox. 4 meses a 5 meses), el contratista podrá calcular el kilometraje total a utilizar, por ejemplo para cinco meses, se estima un recorrido total de 20.000 Km., independiente que en algunos de esos meses el kilometraje sea mayor o menor al promedio mensual referencial informado por CONAF. Si al término del contrato, este kilometraje resulta mayor, CONAF no pagará los diferenciales producidos.
a)
b)
c)
d)
e)
f) Durante el período de prestación del servicio, CONAF se reserva el derecho de rotar los vehículos dentro de las provincias de Biobío, Concepción y Arauco de la Región de Biobío, pudiendo ser reasignada a las distintas Bases de Brigadas de las provincias del Biobio, Concepción y Arauco.
g) El contratista, deberá poner él o los vehículos seleccionados a disposición de la Corporación, con el objeto de instalarles, por cuenta de CONAF y durante el período de arriendo, un GPS y un equipo de radiocomunicaciones, además de la respectiva antena en el pick up, para lo cual, de ser necesario, se realizará una perforación.
h) En la parte externa de la cabina y carrocería, CONAF instalará letreros de identificación de la brigada y letreros preventivos o que señalen la condición de emergencia del servicio, los cuales serán retirados por personal de CONAF una vez terminado el contrato.
Los Contratistas deberán disponer del conductor titular y el de relevo para garantizar la ejecución del servicio durante toda la duración del contrato. Para ello deberán dar cumplimiento a los siguientes aspectos, tanto para el conductor titular como el de relevo:
a) Deberán acreditar experiencia en conducción defensiva, de a lo menos 3 años, lo que se determinará con la fecha de obtención de la Licencia de conducir y la hoja de vida del conductor.
b) La hoja de vida del conductor no puede tener más de 3 multas gravísimas en los últimos 2 años.
c) Acompañar certificado de hasta 3 años de antigüedad, que acredite la asistencia a un curso de manejo a la defensiva.
d) El contratista, durante el período de arriendo, deberá contratar el número de conductores necesarios, a objeto de que éstos dispongan de sus días de descanso de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente y que puedan cumplir el horario de la brigada.
e) El contratista debe tener en cuenta que si proporciona servicios en una brigada nocturna, el turno del chofer será de 12 horas.
f) El conductor deberá acatar las instrucciones del Jefe de Brigada, respecto de la utilización del vehículo y, además, deberá cumplir con el Reglamento de Campamento y conocer Anexo Normas de Higiene y Seguridad para el personal que labora en el programa de protección contra incendios forestales.
g) La Corporación, podrá en forma unilateral y por causa justificada exigir el cambio del conductor.
h) La Corporación proporcionará al conductor, alojamiento y alimentación en la brigada (si el conductor pernocta en la base deberá cumplir y respetar el Régimen de campamento del DEPRIF). Será responsabilidad del contratista disponer, para el conductor, los siguientes implementos de seguridad y vestuario:
- Para la base de brigada:
1) Saco de dormir
2) Colchoneta
3) Ropa de cama.
- Para terreno:
1) Calzado de seguridad certificado.
2) 3 Pantalones de tela sport de algodón (Azul, Café y /o Verde) con cintas reflectantes.
3) 1 Camisa o polera manga corta (Azul, Café y /o Verde) con la identificación de la empresa contratista (puede ser bordada o estampada).
4) 2 Poleras manga larga (Azul, Café y /o Verde) con la identificación de la empresa contratista (puede ser bordada o estampada).
5) Casaca género geólogo o pescador (con estampado en la espalda que diga
“Conductor Contratista”) y en el frente con la identificación de la empresa contratista (puede ser bordada o estampada).
6) Quepis o gorro tipo safari (Azul, Café y /o Verde) con legionario.
7) Casco de seguridad.
8) Guantes de cabritilla y/o multifex anticorte.
9) Linterna personal
10) Bloqueador solar (factor 50 mínimo) permanentemente.
Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de la Corporación. Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral y permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.
Si esta obligación no se cumpliese, el contratista está expuesto a las sanciones indicadas en el punto multa 25.1.2.c.
j) El conductor deberá disponer de un fondo fijo en dinero efectivo y permanente, por un monto mínimo de $80.000.- para cancelación de reparaciones menores, en que no sea necesario solicitar el permiso establecido en el punto 5.6 de estas Bases, dinero respecto del cual, CONAF no tendrá responsabilidad alguna.
k) Será responsabilidad del Contratista, a través del conductor, mantener el móvil operativo con combustible antes de iniciar el turno diario de la respectiva Brigada, sin restricción de kilometraje por lo tanto el contratista deberá disponer los medios necesarios para abastecer de combustible en cualquier Servicentro de la Región.
l) La alimentación durante su jornada laboral tanto en base como en terreno será proporcionada por Conaf.
m) Normativas Internas para el conductor Titular y Relevo: Conocer y cumplir lo estipulado en el Anexo Normas de Higiene y Seguridad para el personal que labora en el programa DEPRIF, Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la Corporación, el cual podría ser consultado sobre los conocimientos que de él tenga, en una eventual auditoria interna de CONAF y/u observaciones de puestos de trabajo.
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
i)
j)
k)
Debe portar la siguiente información:
i. Mutualidad donde está adherido su empleador
ii. Domicilio o morada particular
iii. Teléfono de algún familiar directo
iv. A qué medicamento es alérgico y grupo sanguíneo
El conductor tendrá prohibido:
i. Transportar terceras personas en el vehículo.
ii. Escuchar música con fonos.
iii. Hablar por celular.
iv. Fumar.
v. Conducir bajo los efectos de medicamentos que produzcan somnolencia.
vi. Desplazar el vehículo sin la autorización de la Central de Coordinación Regional (CENCOR).
vii. Doblar turnos sin cumplir con el descanso establecido en las bases y lo que estipula la ley. No puede realizar funciones de conductor sin haber hecho uso de este descanso.
viii. No comunicar inmediatamente algún incidente o accidente que afecte a su persona, como también algún desperfecto mecánico del vehículo.
ix. Llegar y/o presentarse al turno en estado de intemperancia, bajo los efectos de drogas y/o alcohol o en condiciones de salud no aptas a recibir el turno.
x. Desviarse de la ruta de la brigada, para realizar actividades ajenas a las laborales.
xi. Abandonar el vehículo en actividades de incendio
n) En el caso que el chofer titular y/o el de relevo fueran reemplazados, el contratista deberá informar a la Jefa Sección Logística Regional y/o al administrador de contrato o Central de Coordinación Regional (CENCOR), en forma inmediata por teléfono o vía correo electrónico y dispondrá de 3 días hábiles para acompañar los requisitos señalados de las presentes Bases. Si el contratista no diere cumplimiento a lo señalado precedentemente, Conaf, dejará inoperativo el vehículo que no cuenta con conductor habilitado.
El proveedor adjudicado será el único responsable de dar cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales y previsionales que contrajese con los conductores contratados. Con motivo de la ejecución del servicio materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con la Corporación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, sino que exclusivamente con el Proveedor.
a) Las mantenciones y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del contratista.
b) En caso de accidente será obligación del contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda. Si la reparación del daño supera el tiempo establecido en el punto 25 de Término anticipado y/o Multas, y/o cobro de Garantía, se procederá de acuerdo al punto 25.2.
c) Cuando se asigne el día de mantención el móvil deberá retirarse de la base y regresar al día siguiente a su turno correspondiente (el móvil y conductor no deben permanecer en la base de brigada).
d) Cuando el vehículo retorne del día de mantención debe indicar las mantenciones y/o reparaciones que fueron realizadas a través de un informe mecánico el cual el proveedor deberá entregar al Jefe de brigada.
a) Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, el contratista dispondrá de no más de medio día, el que será previamente autorizado por la Jefa Sección Logística Regional y/o el administrador del contrato del área técnica o la Central Coordinación Regional (CENCOR), durante el mes que la Ley hubiere habilitado para este fin.
b) El contratista dispondrá de 1 (un) día al mes, no acumulativo ni consecutivo, para efectuar la mantención de cada vehículo. Por razones de fuerza mayor la Corporación podrá parcializar este día de permiso en dos medios días, dentro del mes, permisos que otorgará la Jefa Sección Logística Regional y/o el administrador del contrato del área técnica o Central de Coordinación Regional (CENCOR).
Para lo anterior, el contratista deberá acompañar informe de chequeo y/o mantenciones realizadas, el cual deberá entregar a Jefe de Brigada al momento de presentarse de retorno en su base.
CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités Paritarios, Unidad de Prevención de Riesgos o Jefaturas del Depto. Protección Incendios Forestales y/o a través de su mutualidad tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones administrativas, legales y de seguridad e higiene del Contratista. Al mismo tiempo la Corporación, podría aplicar encuestas de satisfacción a los usuarios finales del servicio, cada temporada y el resultado de éstas y las acciones que la Corporación pueda tomar en consecuencia, se pondrán en conocimiento del contratista.
Se inspeccionará por parte de los Comités Paritarios, Unidad de Prevención de Riesgos y/o Jefaturas del Depto. Protección Incendios Forestales la conducción del chofer en el ámbito de las normativas del tránsito además, de las establecidas en el Normas de Higiene y Seguridad para el personal que labora en el programa DEPRIF sobre el transporte terrestre y de vehículos desde el Art.118 al Art.133