Licitación ID: 1221016-43-LR25
SISTEMAS DE GESTIÓN Y SERVICIOS CONTABLE Y RRHH
Responsable de esta licitación: Corporación de Desarrollo de La Reina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas de contabilidad 1 Unidad
Cod: 43231601
La Corporación de Desarrollo de La Reina, requiere contratar el servicio de los siguientes sistemas computacionales que permitan apoyar la operación y gestión de la institución según resolución adjunta que aprueba bases de licitación.  

2
Software de gestión de recursos humanos 1 Unidad
Cod: 43231505
La Corporación de Desarrollo de La Reina, requiere contratar el servicio de los siguientes sistemas computacionales que permitan apoyar la operación y gestión de la institución según resolución adjunta que aprueba bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMAS DE GESTIÓN Y SERVICIOS CONTABLE Y RRHH
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Corporación de Desarrollo de La Reina, requiere contratar el servicio de los siguientes sistemas computacionales que permitan apoyar la operación y gestión de la institución como: Contabilidad Gubernamental, Adquisiciones, Remuneraciones, Personal, Control de Asistencia. Dicho servicio debe incluir la plataforma necesaria para la operación de los sistemas según detalle de las bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación de Desarrollo de La Reina
R.U.T.:
71.378.000-6
Dirección:
Echeñique N°8567
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 11:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°3
 
2.- Anexo n°4
 
3.- Anexo n°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAN DE RESPALDO DE LAS BBDD Y CALIDAD DEL DC Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 5%
2 FUNCIONALIDAD DE LOS SISTEMAS Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 10%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 2%
4 OFERTA ECONÓMICA Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 70%
5 CERTIFICACIONES DE CALIDAD LA EMPRESA Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 5%
6 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 5%
7 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación para evaluar Linea 1. Linea 2 de productos se evaluará según criterios estipulados en el punto 12.3 de las bases administrativas adjuntas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gasto Corriente Administración Central
Monto Total Estimado: 121256,31
Justificación del monto estimado Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
Observaciones Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Edita Herrera
e-mail de responsable de pago: eherrera@corp-lareina.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Desarrollo de La Reina
Fecha de vencimiento: 28-01-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Seriedad de la oferta de la licitación pública: CONTRATACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y SERVICIOS ASOCIADOS, PARA LA OPERACIÓN CONTABLE Y RRHH DE LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REINA, Línea de producto N° (identificar el línea que se ofertará).
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Desarrollo de La Reina
Fecha de vencimiento: 28-03-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y SERVICIOS ASOCIADOS, PARA LA OPERACIÓN CONTABLE Y RRHH DE LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REINA”
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación de Desarrollo de La Reina
Fecha de vencimiento: 28-01-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. (MONTO CORRESPONDIENTE A LA LINEA N°2)
Glosa: “Garantizar Seriedad de la oferta de la licitación pública: CONTRATACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y SERVICIOS ASOCIADOS, PARA LA OPERACIÓN CONTABLE Y RRHH DE LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REINA, Línea de producto N° (identificar el línea que se ofertará).
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.
Resolución de Empates

Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.


Pacto de integridad

Según resolución adjunta que aprueba bases administrativas y técnicas de licitación y designa comisión de evaluación.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.