Licitación ID: 2366-86-LE25
TINTAS Y TONER S. COMPRA N°20925 INF. Y SISTEMAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 145 Unidad
Cod: 44103103
105A MODELO DE LA IMPRESORA LaserJet 107w y LaserJet MFP 137 HP  

2
Tóner 64 Unidad
Cod: 44103103
85A LaserJet PRO 1132 MFP y LaserJet P1102w  

3
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
78A LaserJet PRO 1536DNF MFP y LaserJet P1606  

4
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
48A LaserJet PRO M15w  

5
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 Negro PIXMA G2110 CANON  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 Cyan PIXMA G2111 CANON  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 Amarillo PIXMA G2112 CANON  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 Magenta PIXMA G2113 CANON  

9
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER 30A LaserJet Pro M203dw HP  

10
Tóner 11 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26X LaserJet Pro M402dn HP  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52 Negro TANK 315 HP  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52 Cian TANK 315 HP  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52 Amarillo TANK 315 HP  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52 Magenta TANK 315 HP  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 55X LaserJet Enterprise P3015, LASERJET PRO M521DN HP  

16
Tóner 19 Unidad
Cod: 44103103
TONER 58X LaserJet PRO MFP M428fdw HP  

17
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR DE IMAGEN 32A LaserJet PRO M230dn HP  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 87X Laser Jet Enterprise M506 HP  

19
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
TONER 150A Laser Jet M111a HP  

20
Tóner 26 Unidad
Cod: 44103103
TONER 151A Laser Jet Pro MFP 4103fdw HP  

21
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER TK-3190 ECOSYS M3655IDN KYOCERA  

22
Tóner 3 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T544 Cyan L3210 - L3110 Epson  

23
Tóner 3 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T544 Magenta L3210 - L3110 Epson  

24
Tóner 3 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T544 Negro L3210 - L3110 Epson  

25
Tóner 3 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T544 Yellow L3210 - L3110 Epson  

26
Tóner 1 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T941 Cyan WF-C5790 ink Epson  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Botella de tinta T941 Magenta WF-C5790 ink Epson  

28
Tóner 1 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T941 Negro WF-C5790 ink Epson  

29
Tóner 1 Botella
Cod: 44103103
Botella de tinta T941 Yellow WF-C5790 ink Epson  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT53Negro DESKJET GT5810 HP  

31
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52Cyan DESKJET GT5810 HP  

32
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52Magenta DESKJET GT5810 HP  

33
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GT52Yelow DESKJET GT5810 HP  

34
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO DE TINTA HP664 NEGRO Deskjet Ink Advantage 1115 HP  

35
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO DE TINTA HP664 TRICOLOR Deskjet Ink Advantage 1115 HP  

36
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TINTA 122 NEGRA HP Deskjet 2050 HP  

37
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TINTA 122 COLOR HP Deskjet 2050 HP  

38
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER MLT-D201L / XAA ProXpress M4080FX SAMSUNG  

39
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tambor Imagen DR -1060 HL-1212W Brother  

40
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN1060 HL-1212W Brother  

41
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER T478sur e-studio478s TOSHIBA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TINTAS Y TONER S. COMPRA N°20925 INF. Y SISTEMAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Entregar insumos de impresoras a todos los establecimientos de salud y dependencias administrativas, dependientes de DISAM, que les permita el desempeño y desarrollo de las labores diarias de sus funcionarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Patricio Lynch N° 236
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 18:31:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2025 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2025 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 11:44:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS (CA) A.1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 80% A.2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD ANEXO N°2: PROGRAMA DE INTEGRIDAD 20% 5%
2 CRITERIOS TÉCNICOS (CT) B.1 PLAZO DE ENTREGA, ANEXO N°3 20% B.2 GARANTIA, ANEXO N°4 30% B.3 CALIDAD Y COMPATIBILIDAD DEL PRODUCTO: ANEXO N°5 50% 60%
3 CRITERIO ECONÓMICO (CE) C.1 PRECIO OFERTADO ANEXO N°6 100% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM
Monto Total Estimado: 34507000
Justificación del monto estimado SEGUN DOCUMENTOS ADJUNTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KARINA ARAYA PALACIOS
e-mail de responsable de pago: karina.araya@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: INGRID SALINAS ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: ingrid.salinas@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382114-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas de Licitación, punto 3.11 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arica
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, endosable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas, cuando el monto adjudicado supere las 100 U.T.M.
Glosa: "Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación 2366-86-LE25, denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA IMPRESORA, S. COMPRA N°209/25 SECCIÓN INFORMÁTICA Y SISTEMAS”
Forma y oportunidad de restitución: Para estos efectos, el oferente procederá a retirar el documento en las dependencias de la Municipalidad, Tesorería Municipal ubicada en calle Bernardo O’higgins 749, Arica, dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes contados desde la comunicación por escrito a la dirección consignado en el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indica, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo, tercer, cuarto criterio, y así sucesivamente, hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

Propuesta económica.

2° Calidad y compatibilidad del producto

3° Garantías.

4° Plazo de entrega

Finalmente, si pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal de mercado público.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.