Licitación ID: 1033-1-LE25
SERV. ESTACIONAMIENTO CONAF REGION ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de estacionamiento de vehículos 4 Unidad
Cod: 78180303
Valor mensual por Box para estacionamiento de Vehículo Institucional – Camioneta 4x2/4x4 (fijo), Depto. Áreas Silvestres Protegidas, para la ciudad de Antofagasta CONAF Región de Antofagasta.  

2
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
Valor mensual por Box para estacionamiento de Vehículo Institucional –Camioneta 4x4 (fijo), Depto. Conservación de Ecosistemas Boscosos Xerofíticos Depto. Fiscalización, para la ciudad de Antofagasta CONAF Región de Antofagasta.  

3
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
Valor mensual por Box para estacionamiento de Vehículo Institucional – Camión 3/4 HR STD (fijo), Depto. Conservación de Ecosistemas Boscosos Xerofíticos Depto. Fiscalización, para la ciudad de Antofagasta CONAF Región de Antofagasta.  

4
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
Valor mensual por Box para estacionamiento de Vehículo Institucional – Jeep (fijo), Dirección, para la ciudad de Antofagasta CONAF Región de Antofagasta.  

5
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
Valor mensual por Box para estacionamiento de Vehículo Institucional - Camioneta 4x4 (fijo), Depto. Fiscalización, para la ciudad de Antofagasta CONAF Región de Antofagasta.  

6
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
Valor diario por Box, para estacionamiento vehículo(s) arrendado(s)(esporádicamente), para la ciudad de Antofagasta CONAF Región de Antofagasta.  

7
Servicios de estacionamiento de vehículos 2 Unidad
Cod: 78180303
Valor mensual por Box de Vehículo Institucional - Camioneta 4x4 (fijo), DEPRIF y Siembra por Chile, para la ciudad de Calama CONAF Región de Antofagasta.  

8
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
Valor diario por Box, para estacionamiento vehículo(s) arrendado(s)(esporádicamente), para la ciudad de Calama CONAF Región de Antofagasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ESTACIONAMIENTO CONAF REGION ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON UN CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ENTREGA DE SERVICIO BOX DE ESTACIONAMIENTO QUE PERMITA EL RESGUARDO DE LOS VEHICULOS DE CONAF REGIÓN DE ANTOFAGASTA.E1O2RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
II Región - Oficina Regional de Antofagasta
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Argentina 2510
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2025 16:43:08
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2025 21:05:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2025 10:32:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos deberán ser presentados a través del Portal Mercado Público y en formato JPG o PDF
2.- Anexo N° 1, En donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las bases administrativas y técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular y presentar oferta.
3.- Anexo N° 2, Identificación del Oferente.
4.- Anexo N° 3 El oferente deberá adjuntar _ Declaración Jurada Simple, acerca de Lavado de Activos (LA), Financiamiento Terrorista (FT) y Delitos Funcionarios (DF), documento que forma parte de las presentes bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 (para estacionamiento en la ciudad de Antofagasta) - 4.1(para estacionamiento en la ciudad de Calama), El oferente deberá completar el anexo Declaración Jurada Simple haciendo mención a la dirección en donde se encuentra ubicado estacionamiento, indicando junto con ello número de teléfono y correo electrónico del estacionamiento. Nota: El oferente que no presente este anexo no pasará a etapa de evaluación.
 
2.- Anexo N° 6, El oferente deberá Contestar cuestionario Capacidad de Instalación del Estacionamiento, el cual deberá ser subido junto con su oferta en Portal Mercado Público. CONAF se reserva el derecho de visitar y confirmar In Situ el servicio ofertado.
 
3.- Anexo N° 7, El oferente deberá subir, junto a su oferta en Portal Mercado Publico, Declaración Jurada Simple con el compromiso de implementar sistema de resguardo de para las llaves de vehículos, habilitar libro de registro para llevar un buen control respecto del retiro y entrega de los vehículos y confirmar los horarios de atención necesarios para la entrega de los servicios.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5, El oferente deberá presentar Presupuesto por la línea de servicio solicitada, en valores neto y en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos al Proveedor Adjudicado Detalle en punto 9 Requerimientos Técnicos y otras clausulas. 20%
2 Capacidad instalación del estacionamiento Detalle en punto 9 Requerimientos Técnicos y otras clausulas. 30%
3 Ubicación del Estacionamiento Detalle en punto 9 Requerimientos Técnicos y otras clausulas. 25%
4 Precio Detalle en punto 9 Requerimientos Técnicos y otras clausulas. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Detalle en punto 9 Requerimientos Técnicos y otras clausulas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyectos CONAF
Monto Total Estimado: 30500000
Justificación del monto estimado El monto estimado, está considerado para un periodo de 36 meses y para un total fijo mensual de 10 vehículos, 8 box estacionamiento para Antofagasta y 2 box estacionamiento para Calama.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Mismo periodo y de acuerdo a resultado de aplicación de Encuesta de Satisfacción realizadas a usuarios directos del servicio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sebastian Silva Loayza
e-mail de responsable de pago: sebastian.silva@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Bustos Maturana
e-mail de responsable de contrato: marco.bustos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2603676-112
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Las presentes bases de licitación no contemplan subcontratación del servicio ni para la ciudad de Antofagasta ni para la ciudad de Antofagasta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTRAS CLAUSULAS









CONVOCATORIA

La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl,  a participar en esta licitación pública, denominada “CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHICULOS DE CONAF REGION DE ANTOFAGASTA, POR UN PERIODO DE 36 MESES”.

De acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas.




VISITA ESTACIONAMIENTO

Antes de la adjudicación y en la etapa de evaluación de las ofertas recibidas, CONAF se reserva el derecho de visitar y constatar In Situ información entregada por los oferentes respecto de lo solicitado en Anexos 4- 4.1 y 6 de las presentes Bases de Licitación.


PRESUPUESTO ESTIMADO

El presupuesto estimado es para el periodo de 36 meses es de $ 30.500.000.- correspondiente a una licitación “LE” – (montos con impuesto incluido), para la Región de Antofagasta.









ADQUISICIÓN DE LOS SERVICIOS

Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:

Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.

Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.

La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.

El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública.

Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.

Otros antecedentes o documentados que solicite o proporcione la Corporación.







FORMA DE PAGO

El/los pago/s al proveedor por los servicios adquiridos  por la entidad licitante, deberá efectuarse por ésta dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la entidad licitante certifique la recepción conforme de los  servicios adquiridos por aquella.

Es requisito para proceder al pago de los servicios que, previamente, el adjudicado acepte la Orden de Compra en el portal de compras públicas. www.mercadopublico.cl.





FACTURACIÓN

La factura debe ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en Campo 801 (Formato SII) - Referencia. windte_dte@custodium.com

La factura debe ser emitida una vez recepcionados los servicios conforme el último día hábil de cada mes, excepto en el mes de diciembre debido a que por cierres del periodo se solicitara entre los días 20 y 25.







LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS LICITADOS

El total de los vehículos (fijos) que para esta regional se necesita servicios de box de estacionamiento es: para Oficina Regional, Comuna de Antofagasta 8 vehículos y para Oficina Provincial, Comuna El Loa 2 vehículos.

Para la adjudicación de este proceso de licitación y velando por un buen ordenamiento y supervisión de los vehículos de esta Corporación, se privilegiara la adjudicación al proveedor que oferte las 6 líneas de servicios para la ciudad de Antofagasta y las 2 líneas de servicios para la ciudad de Calama.





PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS

El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratados. Los derechos y obligaciones que nacen de los servicios serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del Derecho común.

Esta licitación no admite subcontratación.






CONTRATO

Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, que señalará los servicios adjudicados y que se obliga ejecutar el adjudicatario conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, en un plazo de 20 días corridos desde la fecha de adjudicación, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del(los) adjudicatario(s), los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El(los) adjudicatario(s) deberá(n) adjuntar la documentación que le requiera la sección Jurídica.







TARIFADO

El proveedor deberá regirse por las tarifas entregadas en su oferta subida por líneas al portal www.mercadopublico.cl para realizar el cobro de sus servicios.

Dicho tarifado será actualizado según IPC, una (1) vez por año. Este deberá ser formalizado por el encargado de contrato de CONAF a él o los oferentes adjudicados a través de correo electrónico antes del proceso de facturación del mes con el incremento.

Respecto a meses en que por cierre de año u otro motivo de peso el arriendo no se realice por el mes, procederá el cobro proporcional a los días en que efectivamente se utilizó el servicio de estacionamiento.





DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato tendrá una duración de 36 meses contados desde fecha de la Resolución de adjudicación.

Contempla renovación, de acuerdo a resultados obtenidos de la aplicación de encuesta que CONAF aplicará a usuarios que directamente utilicen el servicio. Dicha evaluación se realizará, el 1er año, cada 6 meses. Posteriormente se aplicará 1 vez por año.






TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Del término anticipado del contrato. La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan:

1)Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.

2)Si se disuelve la empresa adjudicada.

3)Registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados  los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

4)Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecuten o ejecutaron los servicios.

5)Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.

6)Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023.  

7) Si recibiere mala calificación en la evaluación por parte de la unidad requirente en cuanto a la calidad de los servicios solicitados en las bases de licitación, la cual se realizará el primer año cada 6 meses, posteriormente una vez al año.

Dicho término se dará por informado, al oferente adjudicado,  con la emisión y envío de carta certificada indicando la causal para el término anticipado del contrato, en un plazo de 30 días corridos de antelación a la fecha final de la entrega del servicio.






CLÁUSULA PREVENCIÓN DE DELITOS DE COLUSIÓN, CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.

 





PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA QUE RIGE EL PROCESO LICITATORIO

La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:

1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.

2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.

3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.

4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.

REQUISITOS INDISPENSABLE AL PROVEEDOR ADJUDICADO

Cumplir con las bases técnico administrativas del presente proceso licitatorio, sus anexos y todo lo que forme parte de las mismas.


SOBRE LOS OFERENTES

Podrán presentar oferta personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas como proveedores del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl






INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, y por las normas de la ley N° 19.886 y su Reglamento, vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.

Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, y por las normas de la ley N° 19.886 y su Reglamento, vigentes a la fecha de su apertura.

Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886 de compras públicas y su reglamento. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados. No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública: Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.





MODIFICACIÓN DE LAS BASES: 

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.








REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886  de compras públicas y su reglamento.

Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados.

No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública:

1.- Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.







OFERTA ECONÓMICA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA

La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición denominada Contratación de servicios para “CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHICULOS DE CONAF REGION DE ANTOFAGASTA, POR UN PERIODO DE 36 MESES”.

Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.

La oferta económica deberá ser expresada en moneda nacional y en valores netos (sin incluir impuestos).

La oferta económica debe ser subida al portal en valor mensual neto.





CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.


APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS 

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por el analista de compras.




CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.












EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS

Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:

1. Jefa Departamento Áreas Silvestres Protegidas, o quien le subrogue.

2. Jefe Departamento Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo subrogue, o quien le subrogue.

3. Jefe Departamento Fiscalización o quien lo subrogue, o quien le subrogue.

4. Jefa Sección Administración (S); Depto. Finanzas y Administración, o quien le subrogue.

5.- Sr. Cristian Salas, Abogado Regional en calidad de ministro de fe.

Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:

1)   Verificación de Antecedentes.

2)      Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.






PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).








PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

La Corporación podrá seleccionar al Proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.

Para la adjudicación de este proceso de Licitación, esta Corporación priorizará la adjudicación de la oferta que contemple todas las líneas de servicio requeridas en cada una de las ciudades en que el servicio ha sido solicitado.







RESOLUCIÓN DE EMPATES

De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Tabla de Evaluación de Ofertas:

1.Capacidad de  instalación del estacionamiento 30%
2. Ubicación del  estacionamiento 25%
3. Precio 20%
4. Requisitos al Proveedor 20%
5. Cumplimiento de los requisitos administrativos 5%
6. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl









READJUDICACIÓN

Si el oferente adjudicado, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior.







ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD

La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá, además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.




DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.






OBSERVACIONES O RECLAMOS

El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886






DEFICIT PRESUPUESTARIO

La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada con una antelación de 30 días mínimo antes de la fecha del cese de la prestación del servicio. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.



SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES

En el caso que la Corporación, requiera efectuar adquisiciones adicionales de los servicios, estas no podrán superar el 30% del monto adjudicado, evento en el cual la Empresa deberá́ mantener las condiciones de la oferta.




CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) (s) por eventuales daños y/o perjuicios que se causare a bienes de esta Corporación, mientras se encuentren en proceso de entrega de los servicios que dieron origen a esta.






ALCANCE FINAL

Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de la modalidad FORO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del(los) contrato(s) de suministro de servicios que se suscriba(n) en virtud de esta licitación pública.























PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CRITERIOS DE EVALUACÓN

Ítem

Observaciones

Puntaje

Ponderación

Capacidad instalación del estacionamiento

Medido a través de presentación del Anexo N° 6, solicitados en las presentes bases 

De acuerdo a lo indicado en anexo N° 6

30%

Requisitos al Proveedor Adjudicado

Medido a través de presentación del Anexo N° 7, solicitados en las presentes bases

De acuerdo a lo indicado en anexo N° 7

20%

Ubicación del Estacionamiento

Medido a través de presentación de D.J.S. Anexo N° 4, para la ciudad de Antofagasta - 4.1 para la ciudad de Calama, solicitados en las presentes bases

De acuerdo a lo indicado en los anexo s N° 4 – 4.1

25%

Precio

Medido a través de presentación del Anexo N° 5, solicitados en las presentes bases

Precio menor ofertado/Precio oferta evaluada *100

20%

Cumplimiento de los requisitos

Medido a través de presentación de antecedentes, solicitados en las presentes bases.

Presenta todos los documentos solicitados en las Bases en los plazos estipulados: 100 puntos;

Presenta parte de los documentos solicitados en las Bases a través de foro inverso: 50 puntos;

No presenta todos los documentos solicitados en las Bases, incluida vigencia solicitada: 0 puntos;

5%

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.