Licitación ID: 2555-1-LE16
Adquisición de 200 m3 de Tierra Agrícola Tamiza
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Tierra de desmonte 200 Metro Cúbico
Cod: 11111502
200 M3 DE TIERRA AGRÍCOLA TAMIZADA PARA PROYECTO VIVERO ILLAPEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 200 m3 de Tierra Agrícola Tamiza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TIERRA AGRICOLA TAMIZADA PARA MEZCLAR CON SUSTRATO Y COMPLETAR LLENADO DE BOLSAS. LUGAR DE ENTREGA, VIVERO ILLAPEL, RUTA D-81, KM 1 ILLAPEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2016 19:53:00
Fecha de Publicación: 14-04-2016 17:34:18
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2016 19:10:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2016 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2016 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2016 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2016 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2016 16:53:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” Anexo N°3 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado” Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- ENTREGA DE MUESTRAS DE TIERRA AGRÍCOLA Los proveedores deberán entregar antes de la evaluación de las ofertas, a los menos 1 kilo de Tierra Agrícola tamizada (harneada) según las características solicitadas en la Ficha Técnica de Tierra Agrícola, que adjunta, las que NO serán devueltas una vez adjudicada la licitación. La dirección de envió es: Vial Recabarren N° 310, Illapel, Oficina Provincial de Choapa. Los productos deben ser ingresados en la oficina de partes, antes de la evaluación de las ofertas. La entrega de las muestras es requisito indispensable para proceder a evaluar la oferta, por lo cual en caso que algún ofertante no la entregue su oferta no se evaluará. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1, con descripción de su oferta. Presupuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1.-Calidad Técnica de la Tierra Agrícola (50%): FACTOR Característica Puntaje Ponderación Textura del suelo (método de textura al tacto) Franco arcilloso 100 60% Franco arcilloso limoso 90 Franco arcillo arenoso 90 Franco 60 Franco arenoso 50 Franco limoso 40 Suelo con textura arenosa, arcillosa y limosa quedará fuera de la licitación. Factor Característica Porcentaje MO. Puntaje Ponderación Presencia de Materia Orgánica(MO) (método de Peróxido de hidrogeno) Escasa 1-30% 30 40% Media 31-50% 80 Alta 51-100% 100 50%
2 Plazo de Entrega 1-10 días: 100 puntos 11-15 días: 50 puntos 16-20 días :30 puntos Más de 20 días: 0 puntos 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF. PROYECTO 1883
Monto Total Estimado: 4360000
Justificación del monto estimado EL VALOR ESTIMADO CORRESPONDE AL VALOR NETO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ALEGRE FRANCO
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Navarro Lizama
e-mail de responsable de contrato: christian.navarro@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-235
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De considerarse necesario, se podrá solicitar  antecedentes laborales y provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación. Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura con los certificados respectivos para dar cumplimiento a la Ley
Preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Corporación Nacional Forestal pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida las bases.
Modificaciones a las bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Comentarios Inscripción en ChileProveedores
En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
Descripción de los Servicios a licitar
Adquisición de 200 m3 de tierra agrícola tamizada. Lugar de entrega: Vivero de Illapel, Ruta D-81, Km 1.
Duración del servicio.
De acuerdo al plazo de entrega que el proveedor adjudicado haya manifestado en la oferta. No se aceptarán entregas parciales y/o diferidas, debiendo el adjudicatario poner a disposición el producto requerido en un solo acto de entrega
Oferta Económica
Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente a través del Portal Chilecompra.cl, el monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la licitación, incluido el flete, carga y descarga de la tierra. CONAF no asumirá ninguna labor de descarga, lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta. La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y especificaciones contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por a) Christian Navarro Lizama, Encargado Proyecto Producción de Plantas Oficina Provincial Choapa o quien los represente. b) Sergio Urrutia Núñez, Encargado Administrativo Provincial Choapa o quien lo represente. c) María Tello Alburquenque, Jefa Sección Administración Regional o quien la represente. La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
Procedimiento de evaluación de las Ofertas
CRITERIOS DE EVALUACION 1.-Calidad Técnica de la Tierra Agrícola (50%): FACTOR Característica Puntaje Ponderación Textura del suelo (método de textura al tacto) Franco arcilloso 100 60% Franco arcilloso limoso 90 Franco arcillo arenoso 90 Franco 60 Franco arenoso 50 Franco limoso 40 Suelo con textura arenosa, arcillosa y limosa quedará fuera de la licitación. Factor Característica Porcentaje MO. Puntaje Ponderación Presencia de Materia Orgánica(MO) (método de Peróxido de hidrogeno) Escasa 1-30% 30 40% Media 31-50% 80 Alta 51-100% 100 2.-Plazo de Entrega (25%): 1-10 días: 100 puntos 11-15 días: 50 puntos 16-20 días :30 puntos Más de 20 días: 0 puntos 3.-Precio (25%): (Menor Precio / precio oferta) *100 = Puntos obtenido
Solicitud de aclaraciones y antecedentes.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación Nacional Forestal, no aceptará la entrega de antecedentes adicionales de parte de los oferentes, ni aún a pretexto de salvar omisiones.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal, declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Corporación Nacional Forestal podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Resolución de Empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio calidad técnica del producto. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases. El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma o vía e-mail dirigido a la Jefa de Administración Sra. María Tello Alburquenque al correo: maria.tello@conaf.cl
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Revocación de la licitación
La Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
Suscripción del Contrato
Aceptación de la Orden de Compra. No requiere suscripción de contrato.
Vigencia del Contrato
El plazo de oferta presentado por el proveedor por la entrega total y definitiva de la tierra. No requiere suscripción de contrato.
Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio
Lugar de entrega: El producto debe ser entregado y descargado en el Vivero Regional Illapel, Ruta D-81, Km 1, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El proveedor debe indicar clara y explícitamente en su oferta que acepta el lugar de entrega del producto. Las ofertas que no indiquen el lugar de entrega y descarga del producto no será evaluadas, siendo rechazadas en el acto de apertura electrónica. 2.- Plazo de entrega: El proveedor debe indicar claramente el plazo de entrega de los productos en días hábiles, entendiéndose por tales los días de lunes a viernes. Se entiende por plazo de entrega el que se inicia con la aceptación de la orden de compra en el portal por parte del proveedor y concluye con la entrega física del producto solicitado. Esta información se considerará para el proceso de evaluación.
Sanciones y multas.
Los atrasos en la entrega de la tierra quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del servicio es imputable al proveedor, la Corporación Nacional Forestal, continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
Procedimiento para la aplicación de multas.
Informe emitido por la Unidad Técnica Oficina Provincial Choapa dirigido a la Dirección Regional, dando cuenta del atraso en la entrega del producto. Una vez recibido el informe y según el mérito del mismo, el Sr. Pablo Alegre Franco Jefe DEFA Regional, determinará, si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
Del Pago
Para efectos del pago del servicio prestado, no se pagaran entregas parciales, solo con la recepción total y definitiva, y el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo. La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio. Se deja constancia que la Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley 19.983. Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CONAF podrá,  solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.