Licitación ID: 1062448-19-LP25
TARJETAS ELECTRONICAS DE ALIMENTACION -SEGUNDO LLA
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VIOLETA PARRA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Servicio de administración tarjetas electrónicas de alimentación CESFAM Violeta Parra-Segundo llamado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TARJETAS ELECTRONICAS DE ALIMENTACION -SEGUNDO LLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto la contratación de servicio de administración de tarjetas electrónicas de alimentación para los funcionariosas del CESFAM Violeta Parra, por un periodo de 12 meses, a fin de asegurar el acceso al beneficio previsto en la Ley N°20.799, de acuerdo a las presentes bases administrativas, técnicas y formularios anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.931.800-5
Dirección:
Francisco Ramirez 150
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 18:45:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 18:38:47
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 18:41:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2025 12:26:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento previo en Mercado Público SEGÚN PUNTO 16.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
2 Cumplimiento de requisitos técnicos SEGÚN PUNTO 16.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
3 Descuento sobre monto de OC SEGÚN PUNTO 16.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 35%
4 Programa de Integridad SEGÚN PUNTO 16.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 2%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 16.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 336600000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según punto 21.7 de las Bases Administrativas adjuntas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MOLINA
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.MOLINA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MADELYN MORALES GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: MADELYN.MORALES@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2587040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consultorio General Urbano Violeta Parra, RUT: 61.931.800-5
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del CESFAM, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, de lunes a jueves entre 8:00 a 12:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:00 a 12:30 horas.
Glosa: “Garantía Fiel Cumplimiento Contrato Administración Tarjeta Electrónica de Alimentación-SEGUNDO LLAMADO.”
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá retirar la garantía de fiel cumplimiento en la Unidad de Contabilidad del CESFAM Violeta Parrra dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su vencimiento. Finalizado dicho plazo sin que el proveedor haya retirado su garantía, la Unidad de Contabilidad la devolverá mediante carta certificada al domicilio del proveedor. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 días hábiles siguientes al vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Anexos: Bases Administrativas y Bases Técnicas
El proponente deberá regirse por lo señalado en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.