Licitación ID: 2688-33-LE22
ADQUISICION MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 900 Unidad
Cod: 51142002
AC. ACETIL-SALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

2
Ácido acetilsalicílico 20000 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

3
Allopurinol 6000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG COMPRIMIDO  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 15000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA (Clorhidrato) 25 MG COMPRIMIDO  

5
Amoxicilina 250 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL 500 MG/ML  

6
Bacitracina-zinc 25 Unidad
Cod: 51101524
BACITRACINA + NEOMICINA 500 UI + 5 mg UNGÜENTO DÉRMICO 15 G  

7
Calcio 112000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO + VITAMINA D 800 MG (APORTA 320 MG CA ELEMENTAL) + 125 UI CÁPSULA  

8
Carbón activado 20 Unidad
Cod: 11101522
CARBÓN ACTIVADO POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL SOBRE 10 G  

9
Propionato de clobetasol 100 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL (propionato) 0,05% CREMA 25G  

10
Clonazepam 1000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM (b) 2 MG COMPRIMIDO  

11
Clonazepam 6000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM (b) 0,5 MG COMPRIMIDO  

12
Diclofenaco potásico 15000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO  

13
Maleato de clorfeniramina 15000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

14
Trimetroprim 1500 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL SMT 800 + TMP 160 mg COMPRIMIDO  

15
Shampoo 10 Unidad
Cod: 53131628
DELTAMETRINA + PIPERONIL shampoo 20 mg + 2 g  

16
Shampoo 10 Unidad
Cod: 53131628
DELTAMETRINA + PIPERONIL loción 20 mg + 2 g  

17
Diazepam 100 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM (b) 10 mg/ 2mL AMPOLLA  

18
Diclofenaco 3000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO (Sodico) ampolla 25 mg/Ml  

19
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO (Sodico) supositorio 12,5 mg  

20
Disulfiram 1000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 mg COMPRIMIDO  

21
Oxalato de escitalopram 15000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 mg COMPRIMIDO  

22
Disulfiram 600 Unidad
Cod: 51212201
ESZOPICLONA 3 mg COMPRIMIDO  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 15 Unidad
Cod: 51102714
FLUORURO DE SODIO 0,05%  

24
Dextrosa 120 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500 ml  

25
Dextrosa 1300 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 75 G 300 ml  

26
Isosorbida 5000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDA 10 mg  

27
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65%  

28
Hipromelosa 1100 Unidad
Cod: 51102402
HIPROMELOSA 0,5% o 0,7% SOLUCIÓN OFTÁLMICA ESTÉRIL 10 A 15 ML con preservantes  

29
Hidrocloruro de loperamida 3000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 mg  

30
Loratadina 600 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 mg/ 5 mL jarabe 60 a 90 ml  

31
Meloxicam 900 Unidad
Cod: 51142140
MELOXICAM 7,5 mg  

32
Metamizol sódico 1000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL (Sodico) supositorio 250 mg  

33
Metronidazol 1500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL óvulo o comprimido vaginal 500 mg  

34
Omeprazol 35000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 mg  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 mg  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 mg  

37
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 mg/mL solución gotas orales  

38
Butilbromuro de hioscina 200 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENASONA/ADIFENINA 220 mg/25 mg  

39
Fumarato de quetiapina 20000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

40
Hidrocloruro de ranitidina 3800 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA inyectable 50 mg/2 ml  

41
Clorhidrato de sertralina 35000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 mg  

42
Clorhidrato de fluoxetina 7500 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 mg LP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
USO. ADQUISICION MEDICAMENTOS DEPARTAMENTO DE SALUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
CARABINEROS DE CHILE N° 2350
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 19:48:42
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 18:06:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ADMINISTARTIVOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONOMICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ADMINISTARTIVOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 40%
2 Plazo de Entrega VER BASES 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRTA. NATALY AZOCAR
e-mail de responsable de pago: NAZOCAR@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Nombre de responsable de contrato: SRTA. RUTH PRADENAS ESPEJO
e-mail de responsable de contrato: RPRADENAS@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203249-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS A TRAVES DE PLATAFORMA WWW.MERCADO PUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.