Licitación ID: 5751-42-LP22
DISEÑO MEJ. RED VIAL BÁSICA SECTOR GUACAMAYO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
LICITACIÓN PÚBLICA N°29/2022 “DISEÑO MEJORAMIENTO RED VIAL BÁSICA SECTOR GUACAMAYO – VALDIVIA”, REGIÓN DE LOS RÍOS, CÓDIGO BIP: 40018913-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO MEJ. RED VIAL BÁSICA SECTOR GUACAMAYO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA N°292022 “DISEÑO MEJORAMIENTO RED VIAL BÁSICA SECTOR GUACAMAYO – VALDIVIA”, REGIÓN DE LOS RÍOS, CÓDIGO BIP: 40018913-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2022 14:30:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 11:20:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2022 14:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2022 14:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 14:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1 PROPUESTA TÉCNICA La oferta técnica deberá ser entregada a través del portal mercado Público y deberá contener los siguientes documentos: Será obligatorio ingresar los archivos al portal Mercado Público con la enumeración correspondiente: 5.1.1 ANTECEDENTES DEL CONSULTOR O EMPRESA CONSULTORA a) Declaración simple (Formulario 3), debidamente completada y firmada por el proponente en caso que fuere persona natural o de su representante legal, en caso que fuere persona jurídica. b) Carta de compromiso firmada por el Jefe de Proyecto Ingeniero Civil (Formulario 1) y de todos los profesionales que conforman el equipo de trabajo (Formulario 2). Se deberá incluir carta de compromiso del oferente si éste forma parte del equipo profesional presentado. c) Certificados de Inscripción vigente en el Registro Nacional de Consultores del MINVU, del Consultor. No excluyente para ofertar. d) Currículum con portafolio de proyectos acreditados y certificaciones del Consultor. e) Nómina de los profesionales a cargo de cada especialidad, indicando nombre y profesión. f) Curriculum según Formulario 7 de cada uno de los profesionales. g) Certificaciones de los profesionales especialistas que conformarán el equipo de trabajo requerido, según lo solicitado en punto 3.1 de estas bases administrativas especiales. h) Copias simples de los certificados de títulos de todos los profesionales que conformarán el equipo de trabajo. Observación: El eventual reemplazo de algún integrante del equipo profesional, en cualquier etapa, tanto en el proceso de licitación como de desarrollo del estudio, deberá ser solicitado por el Consultor o Empresa Consultora y podrá ser aceptado por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos, siempre y cuando el reemplazante sea un profesional con características equivalentes al reemplazado, situación que será debidamente calificada por el SERVIU Región de Los Ríos. El no cumplimiento de este aspecto será sancionado con una multa, de acuerdo a lo indicado en el punto 19 de las Bases Administrativas. 5.1.2 PROPUESTA DE TRABAJO i) Plan de Trabajo (Formulario 6 y Carta Gantt). Formulario y Documento de propuesta cronológica de la consultoría de acuerdo a bases con desglose y secuencia de cada una de las actividades (entregas, reuniones, etc.) a desarrollar en cada etapa (en días corridos), indicando coherencia entre las partes. La carta Gantt deberá reflejar los plazos entregados en Formulario 6 y según lo indicado en punto 17 de estas bases administrativas generales y punto 3 de las bases técnicas. No resulta posible para el Consultor o Empresa Consultora, en su propuesta, modificar los plazos de revisión establecidos para la Comisión Técnica Revisora. Observación: El proponente debe considerar en su oferta que el Jefe de proyecto independientemente de los requerimientos propios del estudio, deberá participar en reuniones en terreno cuando así lo determine el SERVIU Región de Los Ríos, disponiendo del tiempo que sea necesario; de manera tal de otorgar total satisfacción a los requerimientos por parte del mandante (SERVIU, Región de Los Ríos) y/o de la Comisión Revisora del Estudio, técnicos, administrativos o contractuales que sean materia de la reunión. 5.2 PROPUESTA FINANCIERA La propuesta financiera deberá considerar lo siguiente: a) Formulario Oferta (Formulario 4). En éste, la propuesta deberá ser presentada en moneda nacional, con todos los impuestos legales y gastos incluidos. El monto de la propuesta no estará afecto a ningún tipo de reajuste y deberá estar firmada por el Consultor o Empresa Consultora, o su Representante Legal. b) Propuesta Financiera (Formulario 5). Presupuesto por ítems del trabajo a realizar, contendrá todos los ítems del costo del diseño, en moneda nacional, incluyendo los impuestos y gastos generales.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo 15%
2 Propuesta Económica 25%
3 Criterio Evaluación de Equidad de Género 5%
4 Experiencia del Equipo Consultor 50%
5 Cumplimiento de Requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVIU LOS RÍOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Ibañez C
e-mail de responsable de pago: pibanez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGEL NAVARRETE TRONCOSO
e-mail de responsable de contrato: anavarretet@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283541-541
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 23-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: no aplica
Forma y oportunidad de restitución: no aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de los Ríos
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para el proyecto “Diseño Mejoramiento Red Vial Básica Sector Guacamayo, Valdivia”. SERVIU LOS RÍOS
Forma y oportunidad de restitución: según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de que exista el mismo puntaje de acuerdo a la fórmula de evaluación, en primer lugar, o en cualquiera de los lugares de la Lista Priorizada a dos o más Proponentes, hasta el segundo decimal, se utilizará como criterio de desempate lo siguiente:

ü  En primera instancia, se adjudicará la propuesta al proponente con la siguiente mejor calificación técnica.

ü  En caso de que aún persista el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.

ü  En tercer lugar, la opción para descartar el empate beneficiará al Consultor o Empresa Consultora que haya ofertado el menor plazo ofertado para la confección de los diseños.

ü  Por último, habiéndose aplicado los criterios anteriores, y si aún persiste el empate, será la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, quien defina la adjudicación de la propuesta, según propuesta fundada de la comisión evaluadora.