Licitación ID: 699866-166-LP25
ADQUISICIÓN DE SET DE DRENAJE VESICAL PLEURAL BOLSA DE EXTRACCIÓN CANULAS NASALES Y TRAQUEALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Fecha de Cierre: 26-12-2025 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
BOLSA DE EXTRACCION GRAN ESPECIMEN (1600 ML COMPATIBLE CON TROCAR DE 12 A 15 ML, APROX) (C.I. 040500033306)  

2
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Kit
Cod: 42161601
SET BASICO PARA DRENAJE VESICAL SUPRAPUBICO F 5 X 50 CM EQUIVALENTE MINIPAED. (C.I. 040500031746)  

3
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Kit
Cod: 42161601
SET BASICO PARA DRENAJE VESICAL SUPRAPUBICO F 10 X 50 CM TROCAR DE 5 CM CURVA VES 2 CM EQUIVALENTE PAED. (C.I. 040500043182)  

4
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272404
DRENAJE PLEURAL UNIDIRECCIONAL CON LLAVE DE 3 PASOS (SET PARA PUNCIÓN INCLUYE AGUJA DE PARED FINA CON BISEL DE 1,8X80 MM, CATETER DE, JERINGA DE 50ML, BOLSA PARA SECRECIONES DE 2,0 LT, CIERRE MACHO ADECUADO,TUBO DE CONEXIÓN DE 90CM).EQUIVALENTE PLEUROFIX.  

5
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA DE POLIPROPILENO 5 X 8 CM 60 GR/ME CORTE LASER (C.I 40500032554)  

6
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 1 Unidad
Cod: 42295420
BOLSA ENDOEXTRACCION 190 X 230 MM CON BOLSA Y PUNTA REFORZADA (750 ML) (C.I. 40500045512)  

7
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
ANTISÉPTICO BUCAL A BASE DE CLORHEXIDINA AL 0.12% + CPC 0,05% (CLORURO CETILPIRIDINIO) (CLORHEXIDINA DENTAL) EQUIVALENTE ORALGENE 3,8 - 5 LTS  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE ALTO FLUJO NASAL, COMPATIBLE CON EQUIPO AIRVO2 + TALLA S  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 7 CON ENDOCANULA , SIN CUFF CON ALETAS AJUSTABLESBAJA PRESIÓN, ALTO VOLUMEN DE FABRICACIÓN PVC TERMOSENSIBLE Y TUBO LÍNEA RADIOPACA  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 7,5, CON ENDOCANULA , CON CUFF CON ALETAS AJUSTABLESBAJA PRESIÓN, ALTO VOLUMEN DE FABRICACIÓN PVC TERMOSENSIBLE Y TUBO LÍNEA RADIOPACA  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 7,5, CON ENDOCANULA SIN CUFF CON ALETAS AJUSTABLES BAJA PRESIÓN, ALTO VOLUMEN DE FABRICACIÓN PVC TERMOSENSIBLE Y TUBO LÍNEA RADIOPACA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SET DE DRENAJE VESICAL PLEURAL BOLSA DE EXTRACCIÓN CANULAS NASALES Y TRAQUEALES
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es invitar a través de www.mercadopublico.cl a todos los proveedores del rubro a participar de la adquisición de ADQUISICIÓN DE SET DE DRENAJE VESICAL, PLEURAL BOLSA DE EXTRACCIÓN, CANULAS NASALES Y TRAQUEALES necesario para el buen funcionamiento de las unidades clínicas del Hospital Regional de Talca y bajo las especificaciones técnicas requeridas por la Institución con el fin de seleccionar la oferta más conveniente de acuerdo a los criterios de evaluación, asegurando el abastecimiento en calidad y oportunidad, satisfaciendo así la demanda de los usuarios, en un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2025 9:58:48
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLE
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Ficha técnica de los productos, 30 puntos Experiencia de los usuarios con los productos, 60 puntos. Certificaciones sobre calidad de los productos por organismo competente 10 puntos. 35%
2 Oferta Económica Propuesta económica 50%
3 Requerimientos Formales Cumplimiento Requerimientos Formales 3%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega 10%
5 Programas de integridad Programa conocido por sus trabajadores 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE TALCA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATHALY MARTINEZ RUBIO
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios contratados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 30-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Gestión de compras ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 699866-166-LP25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULAS
Las cláusulas se encuentran establecidas en las presentes bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.