Licitación ID: 3594-35-CO25
CONSERVACIÓN DE ELEAM PORTEZUELO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Retape de fisuras, recambio de estufa, aplicación de pintura interior y exterior, reparaciones en baños, instalación de cerámicos y recambio de grifería, entre otras mejoras en ELEAM de la comuna de Portezuelo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE ELEAM PORTEZUELO
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de la obra es ejecutar labores de conservación en la edificación del ELEAM San Miguel de Portezuelo, consistentes en el retape de fisuras, recambio de estufa, aplicación de pintura interior y exterior, reparaciones en baños, instalación de cerámicos y recambio de grifería, entre otras mejoras necesarias para asegurar condiciones adecuadas de habitabilidad y seguridad para sus residentes
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O"HIGGINS #403 COMUNA PORTEZUELO
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 20:21:21
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 20:31:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA DE CONOCIMIENTO
3.- DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES
4.- DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD
Documentos Técnicos
1.- NOMINA DE OBRAS
 
2.- NOMINA DE PERSONAL TÉCNICO
 
3.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD
 
4.- MANO DE OBRA LOCAL
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA
2.- PROGRAMA DE INVERSION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN Puntaje del oferente = (Plazo mínimo ofertado/ Plazo ofertado) * 100 25%
2 EMPLEO DE MANO DE OBRA LOCAL Puntaje del Oferente = (Cantidad de mano de obra local ofertada / Mayor cantidad Mano de Obra Local) * 100 5%
3 PRECIO Puntaje del oferente = (Precio mínimo ofertado / Precio ofertado) * 100 35%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente presenta completa y correctamente toda la documentación exigida, en los formatos requeridos y dentro del plazo estipulado: 100 puntos El oferente omite o presenta un documento con errores menores o subsanables, que no afectan la validez de la propuesta: 50 puntos El oferente omite o presenta dos o más documentos con errores menores o subsanables, que no afectan la validez de la propuesta: 0 puntos 5%
5 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD El oferente presenta el referido programa y acredita su conocimiento por sus trabajadores: 100 puntos El oferente presenta el referido programa, pero no acredita su conocimiento por sus trabajadores: 50 puntos El oferente no presenta el referido programa: 0 puntos 5%
6 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Puntaje del Oferente = (N° de obras oferente / Mayor N° de obras ejecutadas) * 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3102004053009
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE ES DE 20.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor que ingrese su postulación por un monto superior al presupuesto indicado quedará fuera de bases y su oferta será rechazada, razón por la cual no continuará en el proceso licitatorio.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Villanueva Garrido
e-mail de responsable de pago: tesoreria@mportezuelo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Primera opción de desempate: Precio

Segunda opción de desempate: Experiencia Comprobada

Tercera opción de desempate: Plazo de Ejecución

Cuarta opción de desempate: Empleo de mano de obra local


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores interesados en realizar consultas o solicitar aclaraciones deberán hacerlo únicamente a través del portal, en el plazo de 2 (dos) días hábiles.  No se aceptarán consultas por vía telefónica,  mail u otro medio de comunicación. La municipalidad no podrá tener contacto con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones.

La municipalidad deberá poner las preguntas en conocimiento  de todos los proveedores  interesados a través del Sistema de Información,  portal www.mercadopublico.cl,  sin indicar el autor de estas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.