Licitación ID: 633-2-LR25
SERVICIO DE INTERNET SATELITAL SITIO FIJO Y MOVILIDAD TERRESTRE PARA CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital sitio Fijo 40 GB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps  

2
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital sitio Fijo 40 GB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps continuidad  

3
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital sitio Fijo 1 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps.  

4
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital sitio Fijo 1 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps continuidad  

5
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital sitio Fijo 2 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps.  

6
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital sitio Fijo 2 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps continuidad operacional.  

7
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital movilidad terrestre 50 GB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps.  

8
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital movilidad terrestre 50 GB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps continuidad operacional.  

9
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
fServicio de Internet satelital movilidad terrestre 1 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps.  

10
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital movilidad terrestre 1 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps continuidad operacional.  

11
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital movilidad terrestre 5 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps.  

12
Servicios de telefonía móvil 1 Mes
Cod: 83111603
Servicio de Internet satelital movilidad terrestre 5 TB Unlimited Standard Data 350↓ 40↑ Mbps continuidad operacional.  

13
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
Servicio de reposición de Antena Sitio Fijo.  

14
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
Servicio de reposición de Antena Movilidad terrestre.  

15
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
Servicio de arriendo Unidad UPS PRO para antena y router.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET SATELITAL SITIO FIJO Y MOVILIDAD TERRESTRE PARA CONAF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
E1O2RT9 - La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública denominada “SERVICIO DE INTERNET SATELITAL SITIO FIJO Y MOVILIDAD TERRESTRE PARA CONAF”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2025 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2025 15:54:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 1.2 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N° 20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. 1.3 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública N° 31). 1.4 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios). 1.5 Anexo N° 2D “Programa de Integridad y Ética empresarial” Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2D. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta presentada, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido según lo señalado en el Anexo N°2D. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores (UTP), este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes.
3.- 1.6 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 35 quáter de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. 1.7 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- 1.8 Declaración Jurada Simple, Anexo Nº 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente”, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes
5.- 1.9 Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo N° 5A o N° 5B, según corresponda. 1.10 Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo N° 5C.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Anexo N° 6 “Trabajos del Rubro”: El oferente deberá completar el anexo, registrando los trabajos que haya realizado desde el año 2019 hasta la fecha de presentación de su oferta, relacionados con la entrega de servicio de internet satelital solicitado. Para ser contabilizados, los trabajos declarados en el presente anexo deberán ser respaldados a través de órdenes de compras, boletas, contratos, y/o facturas que tengan relación con los servicios descritos en la presente licitación, y que sean independientes entre sí. Asimismo, la comisión Evaluadora podrá no contabilizar respaldos que no se consideren claramente asociados a las actividades anteriormente descritas. En el caso de órdenes de compra realizadas a través de Mercado Público, deben adjuntarse órdenes de compra en estado aceptada o recepción conforme.
 
2.- 2.2 Anexo N°7 “Plazo de Entrega”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de instalación del equipamiento, expresado en días hábiles. Dicho plazo de entrega comenzará desde que Conaf proporciona las condiciones para la instalación y puesta en marcha del servicio. Además deberá indicar el plazo en el cambio de tipo de plan, no obstante la evaluación se realizará solo por el plazo de entrega e instalación.
 
3.- Mantención y Reparaciones”: El oferente deberá presentar un Anexo, formato libre, con el listado de todos valores por concepto de soporte, mantenciones y/o reparaciones, en las cuales pueden incurrir el servicio de internet. Documento en el cual CONAF basará la solicitud de reparaciones durante la ejecución de este contrato. 2.4 “Ficha de servicios”: el oferente deberá presentar un anexo de formato libre, con el detalle de los servicios de instalación de equipamiento fijo y móvil incluyendo los accesorios, detalles sobre el servicio al cliente, soporte, resolución de problemas en terreno, app, pagina web y/o contacto para el monitoreo de consumo, servicio al cliente con horario hábil, horario de emergencia, números de contacto 24/7. 2.5 Anexo N°9 “Certificado de distribuidor autorizado en el país”: El oferente deberá presentar un certificado de distribuidor oficial emitido por la empresa proveedora del servicio de internet satelital. Conaf se reserva el derecho de confirmar la originalidad del certificado presentado por el oferente.
 
4.- 2.6 Certificado de Programa de Control de Huella de Carbono, el oferente deberá adjuntar el programa a la oferta, así como también el documento de aprobación de dicho programa en Huella Chile o ser validado en el portal https://huellachile.mma.gob.cl/. En caso de que no presente este certificado, se asumirá que el oferente no cuenta con dicho programa.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe completar el Anexo N°8 que se adjunta a las presentes bases indicando valor en UF neto (sin IVA) para cada ítem.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 50%
2 Plazo de Entrega Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 30%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
4 Certificado de Programa de Control de Huella de Ca Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 3%
5 Programa de Integridad y ética empresarial Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 2%
6 Trabajos del Rubro Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por un periodo adicional 24 meses según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual del proveedor. Esta renovación es de mutuo acuerdo con el proveedor
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: leonardo escandar
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal. El documento podrá ser una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza a primer requerimiento o póliza de garantía a primer requerimiento a favor de entidades públicas. 2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a Sra. Jefa Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-2-LR25”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas del día de cierre de ofertas que indique el ID de la licitación. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe ingresar copia digitalizada adjunta a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, pero sólo serán aceptadas, siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de la plataforma de la institución emisora. Para ello es necesario que la copia digitalizada incluya la totalidad del documento, incluida la hoja donde se indique el código de verificación. 3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta, en caso que el oferente adjudicado se desista de su oferta, con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. 4) En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas”
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID 633-2-LR25 “SERVICIO DE INTERNET SATELITAL SITIO FIJO Y MOVILIDAD TERRESTRE PARA CONAF””. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a la. Jefatura del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación en el portal de compras públicas. La devolución deberá ser coordinada en el mail marcelo.lucero@conaf.cl (Sección Tesorería). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que éste acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 14-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Unidades de Fomento (UF), equivalente al 5% del precio final neto ofertado por el Adjudicatario, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dichas garantías deberán ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-2-LR25”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, la Entidad estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá, ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-2-LR25 “SERVICIO DE INTERNET SATELITAL SITIO FIJO Y MOVILIDAD TERRESTRE PARA CONAF”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefa Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases administrativas y técnicas se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.