Licitación ID: 1375158-12-LE25
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO BAJA COMPLEJIDAD EI
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 18 Unidad
Cod: 41111501
BALANZAS ANALOGAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO BAJA COMPLEJIDAD EI
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
Adquisición de dieciocho 18 balanzas análogas para el Departamento de Tanatología destinadas al nuevo edificio institucional del servicio médico legal de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Compra Subsecretaria de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 155
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-11-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos 1.- Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la declaración jurada a que refiere el párrafo anterior, deberá ser suscrita en línea a través del portal www.mercadopublico.cl, por el representante designado por la UTP. Sin perjuicio de lo anterior, a su vez, cada uno de los integrantes de la UTP deberá suscribir la declaración jurada simple cuyo formato referencial se acompaña, como Anexo “Declaración Jurada” (Personal Natural o Jurídica integrante de UTP). 2.- Requisitos Básicos: Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Entregar Antecedentes Técnicos Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. – Ofertas Alternativas: En el presente proceso de licitación, se autoriza a un mismo proveedor, para presentar más de una oferta respecto a los requerimientos planteados. Cada oferta deberá ser identificada claramente y adjuntar toda la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos). Esta autorización incluye la presentación de una garantía por seriedad de la oferta por cada una de las ofertas o propuestas presentadas por un proveedor, en caso de que dicha garantía sea requerida, según se indica más adelante en relación a las garantías del proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada) según formato oficial. Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superen el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrán ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias. Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. – Ofertas Alternativas: En el presente proceso de licitación, se autoriza a un mismo proveedor, para presentar más de una oferta respecto a los requerimientos planteados. Cada oferta deberá ser identificada claramente y adjuntar toda la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos). Esta autorización incluye la presentación de una garantía por seriedad de la oferta por cada una de las ofertas o propuestas presentadas por un proveedor, en caso de que dicha garantía sea requerida, según se indica más adelante en relación a las garantías del proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de entrega de equipamiento instalado 23%
3 Calidad de la Oferta 15%
4 Criterio inclusivo 3%
5 Programa de Integridad y Compliance 2%
6 Cumplimiento de requisitos 2%
7 Cumplimiento EETT 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carola Samur Cortes
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Christián Allendes
e-mail de responsable de contrato: callendes@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28929510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9.1 DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
De acuerdo a bases administrativa
9.2 DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
De acuerdo a bases administrativa
9.3 DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
De acuerdo a bases administrativa
9.4 ERRORES U OMISIONES FORMALES DURANTE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a bases administrativas
9.5 SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
De acuerdo a bases administrativas
9.6 DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.7 DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
De acuerdo a bases administrativas
9.8 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.9 CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.10 INTEGRACIÓN AL CONTRATO
De acuerdo a bases administrativas
9.11 CONTRAPARTE TÉCNICA -ADMINISTRADOR DE CONTRATO
De acuerdo a bases administrativas
9.12 DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.13 DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE BIENES
De acuerdo a bases administrativas
9.14 DEL PAGO Y FACTURACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.15 AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES
De acuerdo a bases administrativas
9.16.-DE LAS MULTAS
De acuerdo a bases administrativas
9.17.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS:
De acuerdo a bases administrativas
9.19 PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a bases administrativas
9.20.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a bases administrativas
9.21 PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a bases administrativas
9.22 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.23 BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
De acuerdo a bases administrativas
9.24 MARCA O EQUIVALENTES
De acuerdo a bases administrativas
9.25 VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
De acuerdo a bases administrativas
9.26 NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo a bases administrativas
9.27 CONVENIO COLABORACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.28 CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
De acuerdo a bases administrativas
9.29 VIGENCIA
De acuerdo a bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.