|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
VÍA FORO DE ACLARACIONES
|
|
|
|
Resolución de Empates |
|
La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia en la Región”. En cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en “Desarrollo Económico Local “y en quinta instancia el mejor puntaje obtenido en “Cumplimiento de Requisitos Formales”, En caso de persistir el empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley N.º 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. alcalde. A través de esta acta se propone al Sr. alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarara inadmisible o desierta dependiendo del caso.
|
|
|
|
CONTRAPARTE TÉCNICA |
|
1) Las funciones de la Contraparte Técnica incluirán:
a) Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos señalados en los Términos Técnicos de Referencia y de los plazos acordados para la entrega del servicio.
b) Autorizar adecuaciones relativas al plan de trabajo, al reemplazo de miembros del equipo de trabajo por parte de la empresa adjudicada, y en general atender y resolver situaciones emergentes no consideradas.
c) Analizar y aprobar todos los trabajos, planteando a la empresa adjudicada las observaciones y/o comentarios que se estimen convenientes.
d) Certificar las recepciones provisorias y definitivas de manera conforme.
e) Determinar la aplicación de las multas y sanciones que se estipulen en el Contrato, según corresponda.
2) La Ilustre Municipalidad de Cisnes mediante Decreto Alcaldicio tendrá la facultad de Modificar al miembro de la Contraparte Técnica, y además podrá aumentar al personal municipal calificado que la integre.
|
|
|
|
DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
|
La presentación de las ofertas se deberá realizar a través del portal mercado público. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en las bases administrativas. Se entenderá que los valores aceptados en la adjudicación, por la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, serán los únicos precios que los oferentes adjudicados tendrán derecho a percibir. El valor acordado cubrirá sus utilidades, todos los costos, gastos generales, imprevistos, impuestos, traslado, responsabilidad y riesgos de cualquier clase involucrados en el servicio solicitado. Todos estos aspectos serán determinados y valorizados por los oferentes a través de sus propios estudios técnicos, especificaciones y demás antecedentes. El o los proveedores adjudicados serán los únicos responsables de realizar un correcto servicio. Las ofertas deberán ser presentadas en pesos chilenos. No se permitirá a un mismo proveedor generar 2 o más propuestas para una misma línea de postulación de servicios requeridos.
|
|
|
|
NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN |
|
Una vez adjudicadas las propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl se darán por notificados todos los participantes de la presente licitación con respecto al proveedor adjudicado. Emitiéndose la correspondiente orden de compra a este.
|
|
|
|
READJUDICACIÓN |
|
Si el proveedor desistiese de su adjudicación, no se encontrase hábil en chileproveedores, o no aceptase la Orden de Compra en el tiempo estipulado, la I. Municipalidad de Cisnes, tendrá derecho a readjudicar la presente propuesta y podrá encomendar la labor a la empresa que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior.
|
|
|
|
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO |
|
Formalización Servicio: Una vez adjudicado el Servicio #1 se formalizará a través de la emisión de una Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor a través del portal mercado público, en un máximo de 3 días hábiles. Transcurrido este tiempo se considerará rechazada la orden de compra procediéndose a readjudicar.
|
|
|
|
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO |
|
El plazo para la ejecución del contrato deberá ser cumplido según la programación presentada por el proveedor mediante Carta Gantt, salvo mutuo acuerdo entre las partes, fuerza mayor, o caso fortuito calificado por la Dirección de Educación de la I. Municipalidad de Cisnes, a través de su comisión. Se entenderá como fuerza mayor o caso fortuito, cuando concurran las siguientes circunstancias.
1) Que se produzca el atraso en forma independiente de la voluntad del Contratista.
2) Que el hecho sea imprevisible, inesperado, sorpresivo.
3) Que el hecho sea insuperable.
4) Que se produzca la imposibilidad de ejecutar la obligación contraída.
|
|
|
|
MEDIOS DE NOTIFICACIÓN |
|
El proveedor Adjudicado deberá registrar un correo electrónico en su oferta (Formulario 1: Identificación del proponente), ya que este será el medio oficial donde se enviará todo tipo de notificación, ya sea por cualquier tipo de inconveniente, o consulta.
|
|
|
|
PROHIBICIONES AL PROVEEDOR |
|
1) Se prohíbe absolutamente a los proveedores adjudicados ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el contrato, que con ocasión de la presente licitación suscribieron con la Ilustre Municipalidad y/o derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública. La infracción a esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
2) Está estrictamente prohibido que el proveedor Adjudicatario del servicio no cumpla con lo establecido en el punto N° XI.- TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA SERVICIO #1, de las presentes Bases Administrativas Especiales.
|
|
|
|
DE LAS RESPONSABILIDADES |
|
El proveedor responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante o con motivo del servicio, que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus empleados, siendo de su cargo el mantener en perfectas condiciones los vehículos designados para el traslado. La Ilustre Municipalidad de Cisnes queda liberada de toda responsabilidad con respecto al personal contratado por el proveedor para la ejecución del servicio, no uniéndole vínculo laboral ni previsional alguno, haciendo presente que en caso de existir reclamo administrativo o demanda judicial procederá a retener los pagos y valores que correspondan, que se encuentren vinculados al reclamo.
|
|
|
|
MULTAS |
|
a) Atraso en Ejecución Servicio: En caso de que el proveedor no cumpla con la programación establecida en la Carta Gantt para el Servicio, sin previa aprobación de la Contraparte técnica, será sancionado, esto implica que se le cobrará una multa del 2% del valor neto del contrato por cada día de atraso. Si el atraso supera los 20 días corridos la Dirección de Educación deberá poner término de inmediato al contrato que dio origen a este servicio. Los días de atraso regirán a partir de las 24 horas siguientes al último día de ejecución del servicio comprometido.
b) Atraso en Respuesta Servicio: Ante eventuales apariciones de roedores, afloraciones de hongos e insectos, brotes de virus y/o bacterias, previos a la recepción final del servicio, la empresa deberá dar respuesta solucionando estos imprevistos, y tendrá un periodo de 3 días hábiles. En caso contrario se le aplicará una multa del 1% del valor neto del contrato por cada día de atraso en la respuesta. Si el atraso supera los 20 días corridos la Dirección de Educación podrá poner término de inmediato al contrato que dio origen a este servicio.
c) Atraso en Respuesta a Reposición de Cebos: Ante eventuales consumos de cebo y una vez presentada la solicitud de reposición de cebos a la empresa, se deja establecido que el tiempo de reposición de cebos no podrá ser superior a 4 días corridos, en caso que el plazo de respuesta esa superior al indicado se aplicará una multa, por día de atraso, igual al 0.1 % del valor neto del contrato.
|
|
|
|