Licitación ID: 749221-6-LE24
Consultoría Especializada en Mercado Eléctrico
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, División Servicio al Usuario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Análisis de mercado 1 Unidad
Cod: 80141501
Servicio de consultoría especializada en materias relativas al mercado eléctrico y procesos de migración entre regímenes tarifarios.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Especializada en Mercado Eléctrico
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere disponer de un servicio de asesoría experta en materias relativas al mercado eléctrico y procesos de migración de clientes entre los regímenes regulado y libre contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos LGSE. El servicio deberá proveer la asesoría y el apoyo técnico que sea requerido por la Dirección ChileCompra en el marco del proceso de compra coordinada por mandato para la contratación del Suministro Eléctrico para los organismos públicos participantes bajo un régimen libre de regulación de precios, desde su diseño hasta su completa implementación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por las características de los servicios licitados, las ofertas técnicas no serán públicas. Esta decisión se funda en consideración de lo sensible que resultaría exponer el contenido de las ofertas técnicas para los oferentes, dado que incorporarían
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
División Servicio al Usuario
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2024 10:29:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Formulario datos del oferente
2.- Anexo N°2: Declaración jurada de independencia de la oferta
3.- Anexo N°10: Declaración Jurada para autorización de notificaciones.
4.- Anexo N°6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
5.- ANEXO N°7: DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD Y COMPROMISO DEL OFERENTE
6.- ANEXO N°8: DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD Y COMPROMISO PARA INTEGRANTES DEL EQUIPO CONSULTOR
7.- ANEXO N°9: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Programa de integridad.
 
2.- Anexo N°4: Declaración de experiencia del oferente y del equipo consultor.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad ver bases de licitación adjuntas 1%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales ver bases de licitación adjuntas 4%
3 Precio ver bases de licitación adjuntas 30%
4 Experiencia del Oferente ver bases de licitación adjuntas 35%
5 Experiencia del Equipo Consultor ver bases de licitación adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver bases de licitación
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñones
e-mail de responsable de pago: juan.pinones@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Sandoval
e-mail de responsable de contrato: Felipe.sandoval@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública, RUT N° 60.808.000-7.
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, póliza de seguro de garantía, vale vista, entre otros, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto a caucionar.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública para el proceso ID 749221-6-LE24 para la contratación del servicio de consultoría especializada en mercado eléctrico.”
Forma y oportunidad de restitución: ver bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública, RUT N° 60.808.000-7.
Fecha de vencimiento: 11-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de este, de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista, entre otros, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables. No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 749221-6-LE24 para la contratación del servicio de consultoría especializada en mercado eléctrico y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Forma y oportunidad de restitución: ver bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de licitación
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