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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DEL BIEN O SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO".-
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En el caso que uno o mas oferentes omitan
antecedentes de carácter administrativos le serán solicitados a través del FORO INVERTIDO del portal www.mercadopublico.cl teniendo un
plazo de 48 hrs., de efectuada la consulta para entregar la información, se
exceptúan de esta opción la entrega de oferta técnicas y económicas, la cual
deberá ser entregada antes del cierre de la presente licitación
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, La Municipalidad se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl .
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MODIFICACION DE LAS BASES |
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Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la I. Municipalidad de Los Álamos, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza. Si las modificaciones eventuales son importantes, la Municipalidad podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas.
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DE LA ADJUDICACION |
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La I. Municipalidad de Los Álamos, se reservara el derecho de adjudicar aquella propuesta económica mejor evaluada, la que no siempre podrá ser la más económica, puesto que dependerá de los porcentajes que cada proveedor obtenga en cada uno de los Criterios considerados para la evaluación de las ofertas.
La I. Municipalidad de Los Álamos, adjudicará a aquel proveedor que incluya en su oferta la totalidad de los productos solicitados, y siempre que ésta se ajuste a los intereses y presupuesto disponible o referencial de esta licitación.-.
La I. Municipalidad de Los Álamos, podrá declarar desierta la licitación, si esta no es conveniente a sus intereses y si supera el presupuesto disponible o referencial.
Si solo existe una oferta en esta licitación la I. Municipalidad de Los Álamos, se reservara el derecho de adjudicar al oferente siempre y cuando la oferta se ajuste a los intereses y presupuesto disponible.
Si la oferta no contempla la totalidad de los productos requeridos, se rechazará al momento de la apertura de la presente licitación.-
Si la adjudicación no pudiere efectuarse dentro de los plazos determinados en el cronograma de fechas, la Municipalidad informara en el portal los motivos del retraso señalando el nuevo plazo para la adjudicación.
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DEL PAGO |
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El pago se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), en un plazo de 30 días contra recepción de la factura y la conformidad de los bienes o servicios adquiridos.
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DEL CONTRATO |
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Para esta licitación no se escriturará contrato, bastando para ello la sola emisión de la orden de compra y su aceptación para que se formalice la adquisición.
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DE LA READJUDICACION |
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La Municipalidad de Los Álamos podrá en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje conforme a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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