Licitación ID: 5184-255-LE24
SUTURAS POLIPROPILENO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 5/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 1/2 CÍRCULO, 17MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 90CM.  

2
Sutura 1080 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 1, MONOFILAMENTO TEÑIDO, AGUJA 1/2 CÍRCULO, 36MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 90CM.  

3
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, AGUJA 1/2 CÍRCULO, 36MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 90CM.  

4
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 2/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, AGUJA 1/2 CÍRCULO, 36MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 90CM.  

5
Sutura 2160 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 2/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 1/2 CÍRCULO, 26MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 75CM.  

6
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 3/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 1/2 CÍRCULO, 26MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 75CM.  

7
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 4/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 1/2 CÍRCULO, 26MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 75CM.  

8
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 6/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 3/8 CÍRCULO, 13MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 75CM.  

9
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 3/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 1/2 CÍRCULO, 22MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 75CM.  

10
Sutura 120 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 7/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 3/8 CÍRCULO, 9MM APROX, AHUSADA, LONGITUD 75CM.  

11
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO CALIBRE 10/0, MONOFILAMENTO TEÑIDO, DOBLE AGUJA 3/8 CÍRCULO, 6MM APROX, ESPÁTULA, LONGITUD 60CM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUTURAS POLIPROPILENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUTURAS POLIPROPILENO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2025 17:49:00
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2025 17:51:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1-A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica”, o - Anexo Nº 1-B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2 Declaración Jurada - Anexo N°4 Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3 para cada una de las líneas de Dispositivos Médicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Evaluación Puntaje Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en 24 horas luego de aceptada la orden de compra. 100 Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en 48 horas luego de aceptada la orden de compra. 75 Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en 72 horas luego de aceptada la orden de compra. 50 Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en más de 72 horas luego de aceptada la orden de compra. 25 Proveedor que no indique plazo de entrega del dispositivo médico. 0 5%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS En lo referente a la evaluación técnica de estos dispositivos médicos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Anexo N°3 para cada una de las líneas de Dispositivos Médicos ofertados. 10 5 0 b) Ficha Técnica del Proveedor de cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. Codificación si corresponde. 30 15 0 c) Carta de canje. 10 5 0 d) Envío de Muestras para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. 50 25 0 100 50 0 Nota 1: Si los oferentes no envían anexo N°3 para cada línea se considerará incompleto o catalogado como no enviado, dependiendo cada caso. Nota 2: Las muestras de dispositivos médicos son para revisión de los profesionales, para que puedan abrirlas y ver sus características, y el envío de estas por parte del oferente no implica compromiso de adquisición. Nota 3: En lo referente al envío de muestras se solicitará el envío de muestras y el Proveedor 15%
3 comportamiento previo Evaluación Puntaje Proveedor cumple con los requerimientos en los plazos acordados, responde vía telefónica y correo electrónico de forma oportuna. 100 Proveedor presenta retrasos en sus entregas pero responde oportunamente vía telefónica o correo electrónico. 50 Proveedor no cumple con los requerimientos en los plazos acordados, no responde consultas telefónicas o vía correo electrónico. 0 Nota: Aplica para proveedores que se les ha emitido órdenes de compra dentro del año anterior calendario, en el caso de ser proveedor nuevo se le asignará el puntaje completo. 5%
4 Precio La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá, en base a la siguiente fórmula Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 30% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. 30%
5 EVALUACIÓN UNIDADES CLÍNICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el dispositivo médico es excelente para el uso requerido en las distintas unidades del Hospital. 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el dispositivo médico resulta adecuado para el uso requerido en las distintas unidades del Hospital. 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el dispositivo médico no cumple satisfactoriamente lo esperado para las distintas unidades del Hospital. 50 Las especificaciones técnicas enviadas no permiten determinar claramente las características del dispositivo médico ofertado. 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el dispositivo médico no resulta adecuado para el uso requerido en las distintas unidade 40%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente, según lo siguiente: - Anexo Nº 1 A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda) - Anexo Nº 1 B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2: Declaración Jurada. - Anexo N°4: Programa de Integridad Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la Totalidad de los anexos solicitados 100 Presenta solo algunos de los anexos solicitados 50 No Presenta los anexos solicitados 0 3%
7 Programa de Integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°4. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N°4 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido. Se entenderá programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumpli 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIAYVALENCIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MANUEL GAETE ORTEGA
e-mail de responsable de contrato: GESTION.BODEGAFARMACIA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación SEGÚN ARTÍCULO N°53 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS: No proceden en este proceso.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Las presentes Bases Administrativas contemplan la facultad del Director del Hospital de Linares de Readjudicar esta Licitación Pública. En el caso de proceder la Readjudicación, ésta recaerá sobre el oferente con el segundo mejor puntaje, para lo cual se dictará una nueva resolución que Readjudique el proceso. El Director del Hospital de Linares podrá proceder a la Readjudicación de la licitación, toda vez que el proveedor adjudicado, según sea el caso: a Se desistiere de su oferta. b No acepta la orden de compra. c No puede prestar el servicio o entregar los bienes adjudicados. d No se inscribe en Registro de Contratistas y Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública en un plazo máximo de cinco 5 días corridos contados notificada la adjudicación. e No entrega los antecedentes legales para contratar. f No firma el contrato según artículo N°37 de las bases Suscripción y formalización del Contrato. g No entrega el documento garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en un plazo de 15 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación de la presente licitación pública. Si el proveedor Readjudicado no cumpliere con los requisitos de la presente licitación, se procederá a dejar desierto el proceso licitatorio correspondiente, mediante una Resolución Fundada del Director del Hospital de Linares, la que será publicada en www.mercadopublico.cl. La Readjudicación debe ser dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación original.
Resolución de Empates

ARTÍCULO N°35 RESOLUCIÓN DE EMPATE: En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluación Unidades Clínicas”.

2º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.

3º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento Requisitos Técnicos”.

4º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Entrega”.

5º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Comportamiento Previo”.

6º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”.

7º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de integridad”

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.