Licitación ID: 1596-92-LE23
CURSOS DE CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS GORE MAULE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
Curso de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales para 12 participantes.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
Curso de capacitación de autocuidado para 152 participantes.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
Curso de capacitación sobre trabajo en equipo para 152 participantes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS GORE MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule convoca a licitación pública para la contratación de los siguientes cursos de capacitación de sus funcionarios y funcionarias: 1.- Curso de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales para 12 participantes. 1.500.000 2.- Curso de capacitación de autocuidado para 152 participantes. 5.000.000.- 3.- Curso de capacitación sobre trabajo en equipo para 152 participantes. 5.282.000.- En consecuencia, la presente licitación será por líneas de servicios, pudiendo un oferente ofrecer todas ellas, o solo alguna o algunas de las mismas. Los montos que se indican corresponden al presupuesto disponible para la capacitación individualizada, dirigida al número total de participantes que, en cada caso se indica, conforme al presupuesto disponible del Gobierno Regional del Maule, al que se refiere el punto 10.- de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 12:36:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- EETT FORMULACIÓN, CONTROL INICIATIVAS SOCIALES
 
4.- EETT AUTOCUIDADO
 
5.- EETT TRABAJO EN EQUIPO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 35%
3 Precio SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
4 Propuesta técnica SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11782000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS AMARO
e-mail de responsable de pago: JAMARO@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SUSAN CANALES RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SCANALES@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN PUNTO 28 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS y TÉCNICAS

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

 

  1. ANTECEDENTES GENERALES y OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule convoca a licitación pública para la contratación de los siguientes cursos de capacitación de sus funcionarios y funcionarias:

1.- Curso de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales para 12 participantes. $1.500.000

2.- Curso de capacitación de autocuidado para 152 participantes. $5.000.000.-

3.- Curso de capacitación sobre trabajo en equipo para 152 participantes. $5.282.000.-

En consecuencia, la presente licitación será por líneas de servicios, pudiendo un oferente ofrecer todas ellas, o solo alguna o algunas de las mismas.

Los montos que se indican corresponden al presupuesto disponible para la capacitación individualizada, dirigida al número total de participantes que, en cada caso se indica, conforme al presupuesto disponible del Gobierno Regional del Maule, al que se refiere el punto 10.- de las presentes Bases.

 

1.1 ORGANISMO ADQUIRENTE

         Razón Social: Gobierno Regional del Maule.

         R.U.T.: 72.227.000-2

         Domicilio: 1 Norte N° 711, Talca

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Nombre del servicio: Cursos de capacitación para funcionarios del Gobierno Regional del Maule.

Tipo de contratación: Licitación Pública mayor a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM.

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Moneda: peso chileno.

Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.

Toma de Razón:  No requiere toma de razón por Contraloría General de la República.

Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

3. ETAPAS Y PLAZOS

Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe.

Cierre de Recepción de Ofertas: Cinco (5) días corridos siguientes a la fecha de publicación. La jefatura de Administración y Finanzas ha resuelto disminuir los días de publicación según lo indicado en el punto 25 del reglamento de compras públicas. “El plazo señalado en el inciso precedente podrá rebajarse hasta 5 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas.”

         Acto de Apertura Técnica y Económica: Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Preguntas Aclaración Bases: El oferente tendrá dos (2) días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá un (1) día hábil desde la fecha de término del periodo de consultas para responderlas.

Fecha de Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información Mercado Público las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario de bases de licitación.

4.-     DE LOS OFERENTES.

Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.

a)   Personas naturales

b)   Personas Jurídicas,

c)    Uniones Temporales de Proveedores (UTP), constituidas como tal al momento de la presentación de las ofertas por personas naturales y/o personas jurídicas. En el caso de las UTP, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por un instrumento público o privado, que deberá tener una fecha igual o anterior a la del cierre de recepción de ofertas. El documento que formalice la unión deberá establecer, a lo menos, el nombre con el que actuará la UTP para efectos de la Licitación, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante y el nombramiento de un único representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá ser la persona que presente su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, ya que tratándose de Uniones Temporales de Proveedores sólo se aceptarán ofertas presentadas por el representante o apoderado común con poderes suficientes. De este modo, el acuerdo de la unión temporal deberá considerar facultades suficientes que le permitan al representante o apoderado a lo menos: presentar antecedentes al proceso licitatorio, subsanar solicitudes de aclaración a la propuesta, aceptar solicitudes de ajuste de oferta y/o remanente y constituir, modificar y renovar garantías. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. El acuerdo de la UTP deberá contemplar el/los integrante/s de esta, quien se obligará a nombre de la UTP respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias de los trabajadores durante la ejecución del contrato. Atendido a que será el representante o apoderado de la UTP quien, a nombre de la unión temporal, actúe en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el evento de resultar adjudicada la UTP, será a nombre de este apoderado que se emitirá la respectiva Orden de Compra, de modo que el instrumento de formalización de la UTP deberá contemplar facultades suficientes para el representante o apoderado para emitir y aprobar Estados de Pagos, emitir el documento tributario pertinente y percibir el pago que la entidad licitante efectuará por los servicios prestados, siendo en consecuencia de su cargo la facturación y el pago de las obligaciones tributarias que procedan. En razón de lo señalado precedentemente, el acuerdo de la unión deberá señalar expresamente que el representante o apoderado deberá permanecer en dicha calidad durante toda la vigencia del contrato que mantenga con la Entidad Licitante, de suerte que su retiro de la unión significará el término o disolución de la UTP. Por su parte, el acuerdo de la Unión Temporal deberá considerar una vigencia de, a lo menos, seis meses posteriores a la fecha de término del contrato adjudicado. Cada oferente sólo podrá presentar una oferta en cada licitación que se convoque. En caso de que una misma persona concurra al llamado, en calidad de oferente persona natural y siendo propietario o accionista del 50% o más del capital o administrador o representante de una oferente persona jurídica en forma indistinta, o bien siendo parte de una Unión Temporal de Proveedores, en caso de resultar adjudicado, deberá dar cumplimiento a los requerimientos técnicos para cada uno de los contratos, y en ningún caso podrán compartir el lugar para la prestación de los servicios.

5.-     DE LAS INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS.

No pueden presentar ofertas quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el artículo 6 del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley de Compras. Asimismo, no podrán presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores que, al momento de la presentación de la oferta, se encuentren afectas a alguna de las demás causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley de Compras, y no haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Para efectos de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades antes señaladas, los proponentes deberán suscribir y adjuntar a sus ofertas una declaración jurada simple con tal objeto, cuyo texto se acompaña como Anexo N° 2 según se trate de persona natural o jurídica, sin perjuicio de las indagaciones que, por su parte, pueda efectuar la Comisión Evaluadora. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.

6.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Presentación de Anexos: Anexos Nº1 “Carta de presentación del oferente”, N°2 “Declaración jurada”, N°3 “Propuesta Económica”, N°4 “Experiencia del oferente” y N°5 “Propuesta técnica”, todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de las presentes bases.

6.1 Instrucciones para presentación de ofertas

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos señalados y adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, pero se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre que se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

Antecedentes Administrativos: Anexo N° 1 “Carta de presentación del oferente” y Anexo Nº 2 “Declaración jurada”

Antecedentes Económicos: Anexo N° 3 “Propuesta Económica”

Antecedentes Técnicos: Anexo N°4 “Experiencia del oferente” y Anexo N°5 “Propuesta técnica”

7. DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Cada proponente deberá presentar su oferta a través del Portal, utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del mismo, disponibles en el sitio web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación, en formato electrónico o digital. Las propuestas presentadas a través de una cuenta de usuario del portal, que no se corresponda con la persona identificada en el Anexo N°1, de “carta de presentación del oferente”, serán declaradas inadmisibles, y no serán evaluadas en sus demás antecedentes, en razón de vulnerar las citadas condiciones de uso, sin perjuicio de las indagaciones que la Comisión Evaluadora pueda efectuar, en orden a verificar el cumplimiento por parte de los oferentes, de la demás normativa dictada por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el ámbito de su competencia. En el caso de las UTP, sólo se aceptarán ofertas presentadas mediante la cuenta de usuario del Portal del representante o apoderado común con poderes suficientes, nombrado en el documento que formalice la unión. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de carta de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del portal, primará la indicada en los Anexos o documentos señalados en el numeral 6 “presentación de anexos”. El Licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al licitante, no será considerado como parte de la oferta debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático (20 MB). En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos; el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos consten. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.

8.-     ANTECEDENTES LEGALES

8.1.-  Antecedentes Legales para participar

Las personas naturales o jurídicas inscritas en Chile proveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.

Las personas naturales no inscritas en Chile proveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia de Cédula de Identidad

-       Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII

Las personas jurídicas no inscritas en Chile proveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia del RUT;

-       Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;

-       Certificado de Vigencia de la entidad, con una fecha no superior a 90 días corridos al día de su presentación;

-       Copia de inscripción del extracto de constitución y sus modificaciones de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador.

-       Certificado de vigencia de la personería del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores: Antecedentes legales de la persona natural o jurídica designada como representante o apoderado común, y los de cada una de las personas naturales o jurídicas que integran la Unión de Proveedores, según se indica en los numerales precedentes. Además, deberán acompañar el instrumento público o privado por la cual formalizan su Unión Temporal de Proveedores.

Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.

8.2.-  Antecedentes Legales para ser Contratado

La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en Chile proveedores, en calidad de “Hábil”.

En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chile proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de siete (7) días corridos contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

9.-     GARANTÍAS

9.1.- Garantía de Seriedad de Oferta: Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Seriedad de la Oferta, en conformidad con la normativa vigente.

9.2.- Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato:

Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de fiel cumplimiento de contrato, en conformidad con la normativa vigente

10.- PRESUPUESTO DISPONIBLE

El presupuesto disponible para la contratación de todos los cursos que se licitan asciende a la suma total de $11.782.000.- (once millones setecientos ochenta y dos mil de pesos) impuestos incluidos, el que se desglosa de la manera siguiente:

1.- Curso de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales para 12 participantes. $1.500.000

2.- Curso de capacitación de autocuidado para 152 participantes. $5.000.000.-

3.- Curso de capacitación sobre trabajo en equipo para 152 participantes. $5.282.000.-

11.-OFERTA

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes del servicio ofertado, conforme a los anexos correspondientes.

12.-PROPUESTA ECONÓMICA

Se refiere al precio total neto del servicio licitado, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos, sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

Sin embargo, deberá indicar claramente en el anexo económico (Anexo N°3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

13.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de  información.

El Gobierno Regional podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.

14.- PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los plazos y antecedentes de esta licitación serán publicados en el portal www.mercadopúblico.cl.

En consecuencia, no se recepcionarán antecedentes enviados por correo electrónico.

La presentación incompleta de antecedentes será motivo para declarar inadmisible la propuesta del oferente.

15.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde el cierre de las ofertas.

16.-   COSTOS DE LA OFERTA

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.

17.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en su caso. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.

18.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

19.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

20.-   DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente todos los antecedentes que conforman la oferta. La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación, mediante la liberación automática de las mismas. Sólo se procederá a revisar Ofertas de los proponentes que hayan presentado en tiempo y forma y respecto de los oferentes que hubieren presentado sus propuestas utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del Portal. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, que hubieren sido ingresadas mediante la cuenta de usuario distinta de la del oferente, serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.

21.- EXAMEN DE ADMISIBILIDAD

Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica. En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el punto 6, verificando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases.

22.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Le corresponde a la Comisión Evaluadora la evaluación de las ofertas presentadas.

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, conformada por tres funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule:

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las personas naturales o jurídicas postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes el proporcionar toda la información que permita efectuar una correcta evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas bases.

Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, los integrantes de la Comisión Evaluadora deberán declarar bajo juramento en el acta de evaluación que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Durante el periodo comprendido entre el cierre de recepción de ofertas y la fecha señalada en el calendario de la licitación para la adjudicación de cada proceso, uno o más integrantes de la Comisión Evaluadora realizarán la revisión pormenorizada de los antecedentes de cada uno de los oferentes. De dicha revisión se confeccionará una minuta o informe por cada propuesta examinada, la que será puesta a disposición de la Comisión Evaluadora. Dichas minutas formarán parte integrante del Acta de Evaluación. Asimismo, durante el periodo de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá sesionar las veces que estime pertinente, con el propósito de revisar la documentación presentada por cada oferente y las minutas o informes de evaluación confeccionadas por los revisores, a fin de asistir a un adecuado examen de las mismas. De cada sesión realizada, la Comisión podrá levantar un Acta de Sesión, en la que deberá exponer en forma resumida y clara lo tratado, o bien incluir dicho contenido en el Acta de Evaluación de las Propuestas que deberá levantar al finalizar el periodo de evaluación, la que deberá ser suscrita por todos sus integrantes. El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización no pudiendo los oferentes mantener contacto con el licitante por medios distintos a los previstos en estas Bases.

23.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión Evaluadora, fundada en los siguientes criterios:

Propuesta económica

20 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico. (Anexo N°3)

Experiencia

35 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que presente mayor experiencia, tanto suya como de su equipo profesional en los rubros respectivos. (Anexo N°4)

Propuesta técnica

40 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que presente una mejor calidad de los cursos ofrecidos considerando sus contenidos, extensión y complejidad. (Anexo N°4)

Cumplimiento de los requisitos formales

5 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que no omita requisitos y cumpla con la totalidad de los documentos exigidos.

La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, de acuerdo a las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.

El puntaje máximo para la presente licitación es de 100 puntos.

23.1 Propuesta Económica (20 puntos) – Precio.

Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico. La sumatoria de lo anterior será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo con lo siguiente:

 PROPUESTA ECONOMICA: 20 PUNTOS

 

 

Nota  =

7,00

Oferta más económica

6,00

2da. oferta más económica

5,00

3ra. oferta más económica

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje precio  =

Nota Prov. Evaluado x 20 puntos

 

 

  Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente al precio se expresará con dos decimales.

El Gobierno Regional del Maule aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada. Serán evaluados según Anexo N°3 “Propuesta Económica”

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 20 puntos

 

23.2    Experiencia. 35 puntos

23.2.1 Experiencia del Oferente (20 puntos)

El puntaje máximo para el presente subcriterio es de 20 puntos.

 EXPERIENCIA DEL OFERENTE: 10 PUNTOS

 

 

Nota  =

7,00

1er. Oferente con mayor experiencia, relacionada con la propuesta a la que postula, según cantidad de clientes en los últimos 5 años.                                                  

6,00

2do. Oferente con mayor experiencia, relacionada con la propuesta a la que postula, según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

5,00

3er. Oferente con mayor experiencia, relacionada con la propuesta a la que postula, según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje experiencia= 

Nota Prov. Evaluado x 20 puntos

 

 

   Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

La experiencia será medida según cantidad de clientes a los cuales se les ha prestado servicios relacionados con la propuesta, en el sector público en los últimos 5 años, ingresando Anexo con nombre y número telefónico de contacto según antecedentes solicitados en Anexo N°4 “Experiencia del Oferente”.

Se entenderán como servicios relacionados con la propuesta aquellos que puedan considerarse análogos en cuanto a características técnicas y contenidos con los servicios a contratar, lo que será evaluado por la Comisión de Evaluación de las Ofertas.

23.2.2 Experiencia del equipo profesional (15 puntos)

El puntaje máximo para el presente subcriterio es de 15 puntos.

 EXPERIENCIA DEL EQUIPO PROFESIONAL: 15 puntos

 

 

Nota =

7,00

Experiencia laboral acreditada y relevante relacionada con la propuesta a la que postula de más de 5 años.

                                                          

5,00

Experiencia laboral acreditada y relevante relacionada con la propuesta a la que postula con menos de 5 años y más de 4 años

3,00

Experiencia laboral acreditada y relevante relacionada con la propuesta a la que postula con menos de 4 años y más de 3 años

0,0

En el caso que no acredite experiencia laboral

Puntaje experiencia  =

Nota Prov. Evaluado x 15 puntos

Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

La experiencia será medida considerando el promedio de años en que los integrantes del equipo hayan prestado servicios similares, para ello se hará una sumatoria de los años de experiencia indicada en los Currículum Vitae de los relatores y se dividirá por el número total de ellos, obteniendo así la experiencia promedio del equipo profesional. La experiencia señalada en cada currículum debe indicar la referencia necesaria que permita a la entidad licitante corroborar aleatoriamente la información proporcionada. En caso de que se evidencie que la información entregada en el currículum es falsa, errónea o imprecisa no será considerada en la evaluación y, por ende, no sumará como experiencia del equipo profesional.

Será requisito esencial que en la oferta técnica los oferentes incorporen e ingresen el currículum vitae de su equipo profesional o relatores, a fin de acreditar también su experiencia.

No se aceptarán cambios en los profesionales luego de adjudicado el servicio. En el caso de que esto ocurra, será causal de término anticipado de contrato salvo al menos por causas de fuerza mayor. El oferente deberá solicitar al Gobierno Regional la sustitución del profesional y que esta Institución lo apruebe fundadamente, debiendo este nuevo profesional cumplir con la misma o bien mayor experiencia acreditada del profesional que se sustituye.

23.3    Propuesta técnica (40 puntos)

  PROPUESTA TECNICA: 40 puntos

 

 

 

 

 

 

 

Nota  =

7,00

Oferta presentada supera las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.

 

5,00

Oferta presentada cumple con las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje  =

Nota Prov. Evaluado x 40 puntos

 

 

 

 

           Mejor Nota Obtenida

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a lo señalado, el oferente podrá considerar prestaciones adicionales que superen o mejoren las exigencias contenidas en las especificaciones técnicas tales como plataformas que apoyen la entrega de los cursos, mayor cantidad de horas lectivas, entrega de material de apoyo entre otros.

La evaluación de la oferta será realizada en base a lo presentado en Anexo N°5 “Oferta Técnica”.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 40 puntos

23.4 Cumplimiento de los requisitos formales (5 puntos)

 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES:  5 PUNTOS

 

 

Nota =

7,00

Oferente no omite requisitos                

4,00

Oferente omite un antecedente o certificación.

1,00

Oferente omite dos o más antecedentes o certificaciones

Puntaje =

Nota Prov. Evaluado x 5 puntos

Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 5 puntos.

Requisitos:

                                                                                                                                                           

  • Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases administrativas y Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.

  • El no cumplimiento de los requisitos antes solicitados producirá que la oferta será declarada inadmisible y, por lo tanto, no pasará al proceso de evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de las presentes Bases.

24.-   CRITERIOS PARA DESEMPATE

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de prelación:

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el desarrollo del “Propuesta técnica”

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el criterio “Experiencia”.   

3) Si persistiere la igualdad, se preferirá la oferta de la que resulte una combinación mejor ponderada respecto de los dos criterios anteriores.

25.-   CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones formales, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 25 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule, según se dispone en el numeral 13 de las presentes bases.

26.-   ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN       

La Comisión de Evaluación recomendará adjudicar la licitación en favor de aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje por aplicación de lo establecido en el punto 23 de las presentes Bases. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación.

En caso debidamente justificado, la Comisión podrá recomendar declarar desierta la presente licitación, debido a que ningún oferente garantiza en forma satisfactoria cumplir en calidad y tiempo la provisión del servicio requerido.

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución de la autoridad facultada para ello, debidamente notificada a través del Sistema de Información.

27.-   NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

La resolución que adjudique la Licitación será notificada al oferente que resulte adjudicado, a través de la página www.mercadopublico.cl

 

La contratación se formalizará mediante la emisión de una orden de compra por el Servicio licitante y aceptación por parte del proveedor, de conformidad a lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, por cuanto el servicio requerido corresponde a un servicio estándar de simple y objetiva especificación. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la Orden de Compra, en caso contrario, esta se entenderá rechazada.

En caso de que el oferente adjudicado requiera realizar consultas, podrá dirigirlas al correo electrónico compraspublicas@goremaule.cl

En el evento que el adjudicatario incurra en cualquiera de las inhabilidades para contratar, no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no entregue las declaraciones juradas, no entregue la documentación señalada en numeral 8, entregue documentos falsos, o no acepte la Orden de Compra, se entenderá que éste no acepta la adjudicación.

 

En este evento el organismo licitante podrá readjudicar la propuesta al oferente que le siga en puntaje de evaluación y para ello la Comisión Evaluadora realizará el ofrecimiento al proponente en el Portal de Compras Públicas, quien deberá pronunciarse en el plazo que se le indique.

El acto administrativo que deje sin efecto la adjudicación respecto del adjudicado afectado, procederá también a readjudicar la licitación, o en su caso la declarará desierta.

En caso de que se proceda a readjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el Acta de Evaluación, y para los efectos de proceder a la contratación, éste deberá hacer entrega de la documentación correspondiente, antes del envío de la Orden de Compra.

28.-   PROHIBICIÓN DE CESIÓN y SUBCONTRATACIÓN DE LA CONTRATACIÓN.

El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio.  Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983.

El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato por tratarse de servicios especiales en donde se ha contratado en vista de la capacidad e idoneidad del contratista, ello en consideración al contenido de los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación.

29.- PLAZO DE VIGENCIA DEL SERVICIO LICITADO y VIGENCIA CONTRACTUAL:

En el caso de la línea denominada “Curso de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales para 12 participantes” , el plazo de vigencia del servicio contratado regirá a contar de la fecha de aceptación por parte del proveedor de la orden de compra emitida por el Servicio y será ofrecido por el oferente en su propuesta, debiendo expresarlo en días hábiles administrativos, de lunes a viernes exceptuando feriados y deberá ser previamente coordinada con la Contraparte Técnica del Gobierno Regional del Maule.

En las líneas denominadas “Curso de capacitación de autocuidado para 152 participantes” y Curso de capacitación sobre trabajo en equipo para 152 participantes”, el plazo de vigencia del servicio contratado regirá a contar de la fecha de aceptación por parte del proveedor de la orden de compra emitida por el Servicio debiendo realizar dichas capacitaciones en los días y horarios hábiles administrativos, indicado por Regional del Maule.

30.- FORMA DE PAGO.

El pago al proveedor se realizará respecto de cada curso licitado y contratado en una sola cuota dentro de los treinta (30) días siguientes a la prestación efectiva del servicio, aprobación del Gobierno Regional, contra la presentación de la factura emitida a nombre del Gobierno Regional del Maule, RUT N° 72.227.000-2, y previa recepción conforme del servicio prestado por parte de la Contraparte Técnica.

En consecuencia, el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional del Maule deberá efectuar el pago que corresponda teniendo a la vista únicamente la resolución de adjudicación, la orden de compra emitida y aceptada, la factura visada y la recepción conforme por parte de la contraparte técnica.

El precio del contrato será el que se indique en la resolución de adjudicación, producto de la oferta seleccionada, se expresará en pesos, moneda nacional, e incluirá todos los gastos en los términos señalados precedentemente, impuestos incluidos.

31.- MULTAS.

El Servicio podrá aplicar, en forma administrativa, multas al proveedor contratado, cuando éste no cumpla con el servicio contratado, salvo caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica. El tope de multa será del 30% del monto total adjudicado.

En caso de que no sean justificados y que el Servicio califique el incumplimiento respectivo, se notificará por escrito esta decisión al proveedor, indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento.

El proveedor podrá reclamar de su aplicación al Servicio licitante dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la notificación. El Servicio resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará, confirmando la multa respectiva, en función de los antecedentes de respaldo y fundantes respectivos que se hubieren deducido o acompañado.

Las causas que harán procedente la aplicación de multa y los montos aplicables son los que se especifican a continuación:

CAUSAL

CATEGORIA

MULTA APLICABLE

No cumplimiento de las Especificaciones Técnicas y/o  su  oferta como por ejemplo temario, contenidos.

Falta grave

4% del monto total adjudicado, por cada incumplimiento con tope de 15% del monto total adjudicado.

Atraso en el plazo total de prestación de los servicios requeridos en la presente licitación según lo ofertado por el proveedor, atraso en el horario del inicio de los cursos según lo requerido por el Gobierno Regional.

Falta menos grave

2% del monto total adjudicado, por día de atraso (días hábiles) con tope de 15% del monto total adjudicado.

El monto de la multa será descontado del pago correspondiente a la etapa en que se generó la multa respectiva, salvo que el proveedor pague la multa directamente en el Departamento de Finanzas del Servicio, debiendo otorgarse recibo para tal efecto.

Pago en efectivo: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa de Funcionamiento por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas. El proveedor acude a la Unidad de Tesorería con el efectivo y se le otorga un comprobante de ingreso manual entregando copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable de SIGFE.

Pago por transferencia: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa de Funcionamiento por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas con el respectivo comprobante de transferencia a Tesorería, en esta Unidad se le otorgará un comprobante de ingreso manual entregando una copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable en SIGFE.

Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad del Servicio de poner término anticipado al contrato.

32.- CONTRAPARTE TÉCNICA.

La contraparte técnica estará a cargo y será desempeñada por un/una funcionario/a del Gobierno Regional del Maule.

/La funcionario/a tendrá la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del servicio, velando, por el eficiente desarrollo de la contratación. Lo anterior, sin perjuicio de que podrá asesorarse por funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule o profesionales de otros servicios de la Administración, con conocimientos o experticia en las materias vinculadas con aspectos técnicos de la prestación del servicio.

Dentro de sus funciones específicas se encuentran las siguientes:

  • Orientar al proveedor adjudicado en la solución de problemas que afecten directamente el cumplimiento de los objetivos del servicio;
  • Efectuar el seguimiento y control de la prestación del servicio y velar porque el mismo se desarrolle conforme a los términos del respectivo contrato, las Bases Administrativas y Técnicas que lo integran;
  • Mantener comunicación permanente con el prestador, acordando con éste las reuniones que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones y la buena marcha de los servicios contratados y las fechas para el desarrollo de los cursos;
  • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las presentes bases y en la ejecución del servicio se ciña estrictamente a las exigencias establecidas en las presentes Bases, las Bases Técnicas y demás documentos que integran la contratación entre el Gobierno Regional y el proveedor del servicio;
  • Requerir y recibir los informes para dar curso al pago correspondiente, formular observaciones, y, en su caso, dar visto bueno a la subsanación de las mismas, aprobar, cuando corresponda los informes y actividades acreditadas por el prestador, en conformidad con la contratación.
  • Requerir, en su oportunidad, la factura o boleta correspondiente, preparar el legajo de documentos que, junto a la respectiva factura respaldan el pago, solicitar a la jefa del departamento de administración autorización para el pago y entregar a la jefatura que corresponda, tales documentos, a objeto de que se curse el pago de la cuota respectiva, de acuerdo a los procedimientos internos del Servicio;  
  • Informar fundadamente y por escrito a la jefatura de la División de Administración y Finanzas, de eventuales incumplimientos del proveedor, de los atrasos, u otras circunstancias que, en conformidad con las presentes Bases, puedan dar origen a multas, a la terminación anticipada del contrato; 
  • Realizar la recepción de los servicios estipulados en las presentes bases de licitación, una vez revisados y terminados dar tramitación al pago y multas impuestas en su caso.

33.-   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Toda dificultad o controversia que se suscite durante la provisión del servicio serán presentadas a la contraparte técnica.

La contraparte técnica deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual puede abrir un periodo probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días, ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Gobierno Regional del Maule o de otros órganos de la Administración.

Con el mérito de los descargos, los antecedentes aportados y las pruebas rendidas, la contraparte técnica emitirá un informe final para que la autoridad superior pueda resolver lo que corresponda, resolución que se someterá en su tramitación y recursos íntegramente a las normas contempladas en la Ley N° 19.880, sobre procedimientos administrativos. 

34.- OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR CON SUS TRABAJADORES

El proveedor será, por los trabajadores que se desempeñen en los servicios que son objeto de las presentes Bases, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. De este modo, se deja expresa constancia que el Gobierno Regional del Maule se encuentra exento de toda responsabilidad que pudiere derivar de dicha relación laboral, como asimismo de cualquier hecho imputable al proveedor y a consecuencia del cual se produzcan lesiones o daños en las personas o bienes de los trabajadores del proveedor.

En caso de que el proveedor no tenga trabajadores a su cargo, deberá así acreditarlo mediante una declaración jurada simple, que exonerará al Gobierno Regional de toda responsabilidad en esta materia.

35.-   TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN

El contrato para la provisión del servicio terminará en forma normal por el transcurso del plazo de duración del mismo.

Sin embargo, el servicio contratado podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales, que los oferentes declaran conocer y aceptar al momento de presentar su oferta, las que tienen el carácter de esenciales:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

3. Quiebra o estado de notoria insolvencia del proveedor a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Registrar el proveedor saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

6. Realizar cambio de relator sin autorización previa del Gobierno Regional.

7. Por no asistir a la realización de los cursos sin aviso previo.

8. En caso de disconformidad del servicio prestado según informe fundado de la contraparte técnica y evaluaciones de las capacitaciones por parte de los beneficiarios.

Para efectos de la aplicación de la causal de término anticipado indicado en el numeral 2 precedente, se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, lo siguiente: La verificación de causal constitutiva de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el numeral 31. En el caso de que las multas aplicadas superen el 30% del valor total contratado el organismo licitante podrá poner término anticipado al contrato.

Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado del contrato o la resolución del mismo, y en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 

36.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS FRENTE A INCUMPLIMIENTOS.

Detectada una situación susceptible de aplicación de las medidas frente a incumplimientos del numeral 35 de las presentes Bases, el Gobierno Regional notificará al adjudicatario por alguna de las siguientes vías: personalmente, por carta certificada, correo electrónico o por alguna otra herramienta electrónica que se encuentre disponible en el sistema de información, a la dirección o datos de contacto que el proveedor haya comunicado en el anexo N°1, indicando los hechos que ameritan la aplicación de una medida y adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes. A contar de ello, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del adjudicatario mantener actualizados los datos de contacto para recibir notificaciones por parte del Gobierno Regional del Maule.

Vencido el plazo sin presentar descargos, el Gobierno Regional del Maule dictará un acto administrativo aplicando la medida que corresponda.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Gobierno Regional, tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante un acto administrativo, que se notificará personalmente o por carta certificada.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de correos que corresponda.

37.- PROCEDIMIENTO DE REPOSICIÓN.

El adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que le impone la medida, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.

El Gobierno Regional resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazo total o parcialmente la reposición. Dicho acto administrativo se notificará al respectivo proveedor.

38.-   LEGISLACIÓN SUPLETORIA DE LAS BASES.

Las presentas Bases de Licitación, en todo aquello que no se encuentre expresamente regulado, se entenderán complementadas por las disposiciones establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento el Decreto N° 250 de Hacienda.

En caso de contradicción o discrepancias entre las presentes Bases de Licitación, con lo dispuesto en la Ley N° 19.886, y el Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, prevalecerán las estipulaciones contenidas en dicha Ley y Decreto.

39.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

El Servicio licitante, en casos muy calificados, y debidamente fundados, podrá convenir de común acuerdo con el proveedor una modificación del servicio contratado, aumentándolo hasta en el equivalente máximo de un 30% del precio de éste. En todo caso, en virtud de esta modificación no podrán alterarse los términos de la oferta económica y técnica del proveedor.

Con todo, las eventuales modificaciones que se pacten no producirán efecto alguno sino desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BASES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

Curso de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales

Nombre del Curso:

Capacitación de Formulación, Control y Evaluación de iniciativas sociales.

Dirigido a:

Equipo multidisciplinario de profesionales cuya función contempla la evaluación y seguimiento de iniciativas de desarrollo social (deporte, cultura, seguridad ciudadana, medio ambiente, tenencia responsable de mascotas, entre otras).                                                 

Cantidad de Alumnos:

12

Modalidad:

Hibrido (Presencial – online)

Fecha realización:

Octubre o noviembre 2023 aproximadamente

Duración:

Mínimo de 36 horas

Objetivos:

GENERAL

Conocer sobre la temática de iniciativas en general y profundizar en los aspectos de formulación abordando para ello el diagnóstico del problema y planteamiento de alternativas de solución, confección de la matriz de marco lógico, además de la revisión de diversos tipos de criterios de evaluación.

ESPECIFICOS

1. Conocer los fundamentos conceptuales principales con relación a las iniciativas de desarrollo social.

2. Comprender los principales conceptos, distinciones y metodologías presentes en el diseño de un proyecto social.

3. Aprender el uso y utilidad de las principales herramientas utilizadas en el seguimiento y evaluación de iniciativas de desarrollo social.

Temario y/o contenido:

1.-LA PLANIFICACION

  1. Niveles de planificación: plan, programa, proyectos.
  2. Relación entre las políticas públicas, planes, programas y proyectos sociales.
  3. Enfoque de desarrollo: apuesta técnico, político, y utópico.
  4. Análisis de fuerzas, involucrados, problemas, alternativas, estrategias y marco lógico.

2.- ESTRUCTURA Y DISEÑO DE PROYECTOS

  1. Tipología de proyectos sociales
  2. Los contenidos del proyecto:

Denominación del proyecto.

Justificación y fundamentación.

Objetivos generales, específicos y operativos.

Población destinataria.

Localización.

Temporalización.

Actividades, metodología, y calendarización.

Recursos humanos y materiales. Asignados y específicos.

Gestión y coordinación del proyecto.

Presupuesto (costos directos e indirectos, partidos y rubros).

Evaluación.

Aspectos transversales (participación, perspectiva de género, interculturalidad y sostenibilidad ambiental).

3.- EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES

  1. Concepto, elementos y obstáculos de evaluación.
  2. Tipo de evaluación.
  3. Diseño de seguimiento y evaluación.

Tipo de evaluación

Aspectos para evaluar (Ej. resultados, actividades, satisfacción, proceso, metodología, etc.)

Agentes implicados en la evaluación

Actividades y técnicas de evaluación (fuentes de verificación)

Cronograma de evaluación

Responsables de la evaluación y destinatarios, herramientas de comunicación.

  1. Informe final y comunicación de la evaluación.

4.- ANÁLISIS Y MEJORAS A LOS INSTRUMENTOS DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE INICIATIVAS DEL 8% DEL FNDR DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE.

i)Resolución Exenta N°725/2023. Instructivo para concurso simultaneo on-line de actividades deportivas, culturales, de seguridad ciudadana y de protección del medio ambiente y educación ambiental año 2023. Gobierno Regional del Maule.

ii)Resolución Exenta N°177/2023. Reglamento de actividades de asignación directa FNDR 8% año 2023.

iii)Formularios de presentación de iniciativas al FNDR 8% para institución u organizaciones públicas y privadas. 

 

Consideraciones para la evaluación de los oferentes:

  • Experiencia laboral acreditada en formulación y evaluación de iniciativas sociales de inversión pública y relevante relacionada con la propuesta a la que postula, de 5 años como mínimo

  • Currículo Vitae de relatores, los cuales deben ser del área de la ingeniería, administración pública, y ciencias sociales.

  • Curso certificado, se debe certificar al término del curso satisfactoriamente, mediante un certificado que acredita el Curso de Formulación, Control y Evaluación de Proyectos sociales.

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

Curso de capacitación de autocuidado

Nombre del Curso:

Autocuidado

Dirigido a:

Funcionarios/as del Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule

Cantidad de Alumnos:

En el taller participaran funcionarios/as del Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule

Modalidad:

La modalidad de este taller será presencial.

Se debe indicar al oferente que el taller se debe realizar en un lugar fuera de las dependencias del Servicio, cuyas instalaciones cuenten con los recursos e insumos y espacio físico necesarios para el adecuado funcionamiento del taller.

Permitiendo así realizar actividades recreacionales al aire libre (con sombra) en la comuna de Talca, región del Maule, a no más de 30 minutos del centro de Talca.

Fecha realización:

El taller se realizará en el mes de noviembre

Duración:

La duración del taller será de media día, con jornada única.

Objetivos:

-Entregar herramientas y estrategias que permitan el autocuidado, cuidado de la salud a nivel emocional, para así, favorecer el bienestar de las/os funcionarias/os del Servicio.

-Fortalecer el desarrollo personal, de los equipos y de la organización, contribuyendo en el ambiente y generando un buen clima laboral

Objetivos específicos:

-       Conocer los conceptos importantes relacionados con el autocuidado y el manejo del estrés.

-       Aplicar y desarrollar herramientas que contribuyan a la resolución de conflictos y conceptos de resiliencia.

-       Reforzar los factores que favorecen la colaboración entre los equipos.

-       Identificar estrategias y herramientas de autocuidado y manejo de estrés.

-       Proporcionar y reforzar técnicas de autocuidado que fortalezcan y potencien la salud física y mental de los funcionarios/as, contribuyendo al buen ambiente laboral.

-   Generar un espacio de contención, expresión y resignificación para las/os funcionarias/os.

-   Fomentar el autoconocimiento, por medio de estrategias que incorporen, mente y cuerpo.

-   Entregar insumos para la puesta en marcha del taller de autocuidado.

TEMARIO

Psicología

 MÓDULO 1. Metodología y técnicas desde las terapias expresivas, psicodrama y dramaterapia.

 MÓDULO 2: Técnicas para el autocuidado

 MÓDULO 3: Técnicas para la adaptabilidad al cambio y la resiliencia.

 MÓDULO 4: Herramientas de conducta asertiva

 MÓDULO 5: Técnicas de escucha activa y comunicación afectiva y efectiva

Relajación: Herramientas de contención y autoapoyo.

MÓDULO 1: Respiración consciente y su influencia positiva en la salud

MÓDULO 2: Técnica de acupresión

MÓDULO 3: Centro y canales energéticos para el autocuidado

MÓDULO 4: Técnicas de relajación y meditación

MÓDULO 5: Meditación visualización de objetos

MÓDULO 6: Activación de las chacras

MÓDULO 7: Reflexología facial

MÓDULO 8: Soltar emociones

MÓDULO 9: Barrido corporal

Temario y/o contenido:

Los contenidos señalados a continuación se estructuran en base a los ejes y énfasis institucionales, los que deben ser abordados de manera integrada para el logro de los objetivos, evitando su manejo a través de temas segmentados.

•        Autocuidado

•        Comunicación Efectiva y Asertiva

•        Manejo del estrés

•        Calidad de vida

•        Clima laboral

Certificación del curso:

Una vez finalizado el Curso el oferente deberá entregar Certificado o Diploma de aprobación del Curso, el que deberá contener el nombre del curso, nombre de la Servicio, nombre del participante, número de horas de duración del Taller y fecha de realización de éste.

Otras consideraciones

Se debe considerar para el desarrollo de la jornada del taller de “Autocuidado” los siguientes insumos:

 

  • Stand de hidratación para las actividades a realizar entre las 15:00 y las 17:30. Deberá considerar bebidas frías y calientes.
  • Servicio de alimentos y bebidas no alcohólicas para la jornada de la tarde donde se contemple un espacio pertinente para el desarrollo de actividad recreacional. El oferente deberá considerar la realización de este servicio en el mismo lugar donde se prestará la capacitación con el personal necesario para entregar los alimentos (según propuesta ofertada por el consultor) a los funcionarios/as que participen de ella. El servicio deberá considerar un sistema de amplificación, música e iluminación para el correcto desarrollo de la actividad.

Experiencia del oferente (años):

Experiencia laboral acreditada en las temáticas solicitadas por el Servicio, con una experiencia mínima de 2 años en el rubro.

Experiencia del oferente

(temáticas):

La temática de la Jornada debe ser impartida por un equipo de profesionales con metodología basada en el en autocuidado, calidad de vida, manejo de estrés y gestión en la colaboración de la comunicación.

Formación y/o experiencia de los relatores:

La formación de los relatores debe ser acreditada mediante cursos, diplomados o magister en Trabajo en Equipo, clima laboral etc.

Consideraciones para la evaluación de los oferentes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

Curso de capacitación de trabajo en equipo

 

Nombre del Curso:

Trabajo en Equipo

Dirigido a:

Funcionarios del Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule

Cantidad de Alumnos:

En el taller participaran los/as funcionarios/as del Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule

Modalidad:

La modalidad de este taller será presencial.

Se debe indicar al oferente que el taller se debe realizar en un lugar fuera de las dependencias del Servicio, cuyas instalaciones cuenten con los recursos e insumos  y espacio físico necesarios para el adecuado funcionamiento del taller.

Permitiendo así realizar actividades recreacionales al aire libre (con sombra) en la comuna de Talca, región del Maule, a no más de 30 minutos del centro de Talca.

Fecha realización:

El taller se realizará en el mes de noviembre

Duración:

La duración del taller será de medio día, con jornada única.

Objetivos:

-Entregar herramientas que contribuyan a la cohesión de los equipos de trabajo del Servicio.

-Fortalecer las estrategias comunicativas para desarrollar el trabajo en equipo, promoviendo el buen trato entre los integrantes del Servicio.

Objetivos específicos:

-       Comprender la importancia del trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración como un factor clave para lograr los propósitos del Gobierno Regional del Maule.

-       Aplicar y desarrollar herramientas que contribuyan a la integración de las distintas áreas de trabajo.

-       Reforzar los factores que favorecen la colaboración entre los equipos.

-       Desarrollar dinámicas de grupo que permitan aplicar creativamente técnicas de trabajo en equipo que fortalezcan la comunicación y el trabajo al interior de las Divisiones y de manera integral entre los funcionarios del GORE Maule.

-       Proporcionar y reforzar técnicas de autocuidado que fortalezcan y potencien la salud física y mental de los funcionarios/as, contribuyendo al buen ambiente laboral.

-   Incorporar e incentivar estrategias para el trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de conflictos.

-   Fortalecer espacios de integración grupal para aprendizaje colaborativo en los equipos de trabajo de la organización.

-   Desarrollar y ejercitar conductas para el mejoramiento del trabajo en equipo de los funcionarios.

-        Entregar herramientas que contribuyan a afianzar lazos entre los equipos de trabajo dentro del Servicio.

Temario y/o contenido:

Los contenidos señalados a continuación se estructuran en base a los ejes y énfasis institucionales, los que deben ser abordados de manera integrada para el logro de los objetivos, evitando su manejo a través de temas segmentados.

•        Trabajo en equipo

•        Comunicación Efectiva y Asertiva

•        Resolución de conflictos

•        Buenas prácticas laborales

•        Buen trato

Certificación del curso:

Una vez finalizado el Curso el oferente deberá entregar Certificado o Diploma de aprobación del Curso, el que deberá contener el nombre del curso, nombre de la Servicio, nombre del participante, número de horas de duración del Taller y fecha de realización de éste.

Otras consideraciones

Se debe considerar para el desarrollo de la jornada  del taller de “Trabajo en Equipo” los siguientes insumos:

  • Coffee break para la jornada de la mañana para la totalidad de los participantes, este deberá considerar alimentos saludables, hidratación entre otros.
  • Servicio de almuerzo para la totalidad de los participantes, que considere entrada, plato principal (proponer alternativas de menú), ensaladas, postre (considerando algunas alternativas vegetarianas) dado esto, el espacio ofertado deberá contar con condiciones adecuadas para que los alimentos sean elaborados en el lugar y cuente con el espacio adecuado para realizar el servicio correspondiente.

 

Consideraciones para la evaluación de los oferentes:

Experiencia del oferente (años):

Experiencia laboral acreditada en las temáticas solicitadas por el Servicio, con una experiencia mínima de 2 años en el rubro.

Experiencia del oferente

(temáticas):

La temática de la Jornada debe ser impartida por un equipo de profesionales con metodología basada en el aprendizaje de un objetivo en común, trabajo en Equipo y comunicación asertiva, estos objetivos son vitales para toda organización.

Formación y/o experiencia de los relatores:

La formación de los relatores debe ser acreditada mediante cursos, diplomados o magister en Trabajo en Equipo, clima laboral etc.


 


ANEXOS

ANEXO Nº1

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

I.-IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.-     NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:

...............................................................................................

.................................................................................................

2.-     R.U.T.: ................................................................................................

3.-     DOMICILIO  : .................................................................................................

..............................................................................................

4.-     CASILLA: .................. FONO: ........................

5.- correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

6.-     _________________________________

         Firma del Proponente

         (Persona natural)

II.-IDENTIFICACION REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES):

(Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios  en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.)

1.-     Nombre: ............................................................................................

         R.U.T.: ..................................................................................

        

Profesión u oficio:.....................................................................

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

         ________________________________________

         Firma del Representante Legal Individualizado

2.-     Nombre: ...........................................................................................

         R.U.T. : .................................................................................     

Profesión u oficio: ...................................................................

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

________________________________________

Firma del Representante Legal Individualizado

ANEXO Nº2

DECLARACION JURADA

El suscriptor, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID N° ______________________, declara bajo juramento que:

     No está unido a alguno de los funcionarios directivos del Gobierno Regional del Maule por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas.

     Su representada no es una sociedad de personas en las que los funcionarios directivos del Gobierno Regional del Maule o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta  en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

     No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

     Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

     Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

     Tratándose de personas jurídicas, no haber sido condenado, de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Fecha, ……………………………………………….

    Nombre y Firma Oferente……………………………..

         

ANEXO Nº3

PROPUESTA ECONÓMICA

  1.  IDENTIFICACION DE LICITACIÓN:

 

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

II.-  IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO:…………………………………………………………………………………………………………..     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

III.- OFERTA ECONOMICA:

1.- VALOR EN PESOS SIN IMPUESTO POR EL CURSO SOLICITADO:

2.- VALOR EN PESOS CON IMPUESTOS POR EL CURSO SOLICITADO:

…………………………………………………………………………………………………………………

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

Fecha,......................................

                 .........................................................

                                                   Firma  del proponente

ANEXO N°4

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES EN EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO.

 (Un formulario por cada servicio que realizó).

Utilizando el formato que sigue, proporcionar información sobre cada uno de los clientes a los que prestó servicios durante los últimos 5.

Nombre del servicio realizado:

Nombre del Contratante:

Dirección: (Incluir País y lugar dentro del país)

Fecha de inicio (mes/año):

Fecha de término (mes/año):

Valor aproximado de los Servicios (en pesos chilenos):

Datos contactos de referencia (nombre, cargo, fono y mail):

Descripción del trabajo:

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

ANEXO N°5

OFERTA  TÉCNICA

Deberá incluir todos los detalles o especificaciones técnicas del servicio requerido y las condiciones particulares ofrecidas según lo estipulado en las presentes Bases de Licitación.

Deberán ingresar además en su oferta los curriculum vitae de los relatores.

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica