Licitación ID: 858-57-LP15
Diseño Construcción Estadio Los Angeles, Bio Bio
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Global
Cod: 80111617
CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA “DISEÑO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE LOS ÁNGELES, REGIÓN DEL BIOBÍO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Construcción Estadio Los Angeles, Bio Bio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA “DISEÑO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE LOS ÁNGELES, REGIÓN DEL BIOBÍO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 4801
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-07-2015 18:48:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2015 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2015 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2015 13:22:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Ver dirección en el punto 3.1 de las bases técnicas) 20-07-2015 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 11.2, "Antecedentes Generales", de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 11.3, "La Oferta Técnica", de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 11.4, "La Oferta Económica", de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver punto 13.6.1, letra B (B1, B2, B3, B4, B5, B6 y B7) de las Bases Administrativas 48%
2 Presentación Oportuna de Antecedentes Requeridos Ver punto 13.6.1, letra C) de las Bases Administrativas 2%
3 Precio Ver punto 13.6.1, letra A) de las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Acevedo
e-mail de responsable de pago: alex.acevedo@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: soledad Olivares
e-mail de responsable de contrato: maria.olivares@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27540416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 07-12-2015
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del diseño del Proyecto “Construcción del Estadio de Los Ángeles
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile.
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: Garantía para la Etapa de Diseño
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la consultoría “Diseño del Proyecto “Construcción del Estadio de Los Ángeles” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al consultor, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales y esto se encuentre debidamente certificado por el Administrador Contractual.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile.
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 10 %
Descripción: Garantía para la Etapa de Asesoría y Seguimiento
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la consultoría “Diseño del Proyecto “Construcción del Estadio de Los Ángeles” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al consultor, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales y esto se encuentre debidamente certificado por el Administrador Contractual.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al oferente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica. De mantenerse aún el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al oferente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la experiencia del consultor. De mantenerse el empate, éste será dirimido mediante una votación fundada de la Comisión Evaluadora, la que quedará registrada en el Acta de Evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación con la adjudicación, en el plazo de un día hábil a contar de la fecha de la notificación efectuada según dispone el punto 6.4 de estas bases, de la Resolución de adjudicación. Dichas consultas deberán dirigirse Instituto a través del portal de mercado público.

 

Las respuestas serán notificadas a todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en la Ley de Compras y su Reglamento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.

 

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.

 

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas hábiles para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.

 

Sin perjuicio de lo anterior, si un oferente no presenta dentro del plazo que se establezca para ello, el o los documentos solicitados por la Comisión Evaluadora, su oferta será declarada inadmisible, salvo que se trate de un requisito evaluable, en cuyo caso se le deberá otorgar el puntaje mínimo.