Licitación ID: 1036-19-LE15
Transporte pasajeros avión cuadriplaza
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Avión de pasajeros con hélices 1 Unidad
Cod: 25131504
Transporte de pasajeros en Avión Cuadriplaza, con base en Aeropuerto Carriel Sur, Provincia de Concepción, Región del Biobío.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte pasajeros avión cuadriplaza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar el transporte de pasajeros en forma aérea funcionarios de CONAF, para realizar detección ante eventual ocurrencia de incendios forestales, principalmente en zonas rurales, cordilleranas o con la finalidad de dirigir y coordinar las operaciones aéreas para combate con recursos terrestres u otras aeronaves, para fiscalización de quemas o del ámbito forestal cortas ilegales u otras faenas, y para fines relacionados con las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2015 18:48:00
Fecha de Publicación: 19-11-2015 11:19:05
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2015 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2015 13:04:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- b) Hacer llegar, a través del portal, Curriculum Vitae, Cédula de Identidad, Rut de la empresa y del Representante Legal, si corresponde. Además, deberá hacer llegar documentos de constitución de la sociedad si corresponde. Aquellos proveedores, que al momento de ofertar, se encuentra registrados y debidamente habilitados en página www.chileproveeddores.cl, quedan exceptuados de la presentación de los antecedentes de constitución de sociedad.
Documentos Técnicos
1.- c) Tanto la aeronave, como el Operador Aéreo y/o su reemplazante, deberá contar y cumplir con todas las certificaciones y autorizaciones requeridas y dispuestas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.), acompañando fotocopia de la licencia de cada Piloto (titular y relevo). d) El oferente deberá acompañar: Copia del Certificado de Operaciones Aéreas, copia del certificado vigente de matrícula, copia del certificado vigente de aeronavegabilidad. e) El oferente deberá contar con elementos de aeronavegabilidad exigidos por la D.G.A.C. h) Adjuntar "Certificado de Operador Aéreo (AOC), otorgado por la DGAC, que las autoriza para realizar trabajos aéreos de Patrullaje, consistentes en la observación aérea de oleoductos, fronteras, guarda-costa, y recursos forestales".
 
Documentos Económicos
1.- el oferente deberá presentar su propuesta en costo hora de vuelo, Valor Neto. Los gastos de mantención, combustible y otros, serán de cargo del oferente. Así también el gasto de remuneraciones del o los pilotos. Las ofertas que sobrepasen este presupuesto quedarán fuera del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA PILOTO TITULAR EN HORAS DE VUELO Evaluación entre 1000 y 5000 hrs de vuelo 25%
2 EXPERIENCIA PILOTO DE REEMPLAZO EN HORAS DE VUELO Evaluación entre 1000 y 5000 hrs de vuelo 20%
3 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se refiere a las eventuales consultas o solicitudes que la Corporación pudiere efectuar, en la etapa de cerrada la licitación, para salvar errores u omisiones de los oferentes, señaladas en el Art. 40 del Reglamento D.S. 250. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 33600000
Justificación del monto estimado En base al servicio en temporada anterior.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones el oferente deberá presentar su propuesta en costo hora de vuelo, Valor Neto.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR SOTO ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hector.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la especificidad del servicio, se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2018
Monto: 5 %
Descripción: La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio trasporte aéreo de pasajeros”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al proveedor 60 días después de terminado el contrato, debiendo ser retirada en las dependencias de CONAF, calle Rengo 345, Concepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existiera un empate entre proveedores, éste lo resolverá la comisión, basándose en los siguientes criterios; en primera instancia y en el siguiente orden.

 

  • Mayor puntaje en horas de vuelo total (ambos pilotos)
  • Mayor puntaje en Precio
  • Mayor cantidad de horas de vuelo piloto titular
  • De persistir la igualdad, la Comisión determinará en base a la conveniencia de la Institución, considerando la antigüedad de la aeronave y de su equipamiento.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo que estipula la ley de Compras Públicas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario, junto con la Boleta o Factura del mes, deberá acreditar, a través del Certificado  emitido por la Inspección del Trabajo, el pago de la obligaciones laborales de su(s) trabajador(es/as) 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. En este caso, le será restado el 10% del total de su evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.