Licitación ID: 1126-11-LE25
SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA PAE ENOTURISMO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Se requiere de la contratación de los servicios de un consultor externo para la provisión de asesoría técnica del Programa de Asociatividad Económica – PAE, para el grupo pre-asociativo “Grupo de usuarios de Enoturismo”, Región del Biobío 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA PAE ENOTURISMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la contratación de los servicios de un consultor externo para la provisión de asesoría técnica del Programa de Asociatividad Económica – PAE, para el grupo pre-asociativo “Grupo de usuarios de Enoturismo”, Región del Biobío 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-06-2025 17:01:34
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2025 19:30:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Anexo 1-B
3.- Anexo 1-C
4.- Anexo 1-D
5.- Anexo 1-E
6.- Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2-a
 
2.- Anexo 2-b
 
3.- Anexo 2-c
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico Pertinencia técnica del Equipo de trabajo 15%
2 Criterio Técnico Coherencia de la propuesta técnica con los objetivos propuestos 25%
3 Criterio Técnico Perfil del equipo profesional; experiencia asesorando agricultura familiar campesina, o microempresas 10%
4 Criterio Técnico Años de experiencia de la entidad consultora 5%
5 Criterio Técnico Coherencia entre la propuesta técnica y los recursos materiales. 5%
6 Criterio Técnico Acciones de promoción y desarrollo de la agroecología y/o desarrollo sostenible 3%
7 Criterio Economico Precio de la propuesta del consultor 20%
8 Criterio Administrativo Cumplimiento de requisitos formales de presentación de ofertas 4%
9 Criterio Técnico Niveles de servicios estipulados 3%
10 Criterio Técnico Actividades complementarias 4%
11 Criterio Administrativo Cuenta con Programa de integridad y compliance 2%
12 Criterio Administrativo Cumplimiento de certificación de sustentabilidad para proveedores 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.09.415-181
Monto Total Estimado: 38600000
Justificación del monto estimado Se requiere de la contratación de los servicios de un consultor externo para la provisión de asesoría técnica del Programa de Asociatividad Económica – PAE, para el grupo pre-asociativo “Grupo de usuarios de Enoturismo”, Región del Biobío 2025.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en la cláusula 14. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO, punto Renovaciónprórroga, de las bases de esta licitación
Observaciones Primer año temporada 1 doce meses: 19.300.000 Segundo año temporada 2 doce meses: 19.300.000
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Barbara Valenzuela
e-mail de responsable de pago: bvalenzuela@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ampuero Zapara
e-mail de responsable de contrato: campuero@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2184865-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en la cláusula 15. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN de las bases de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 17-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará como garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N° 121 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el que deberá ser pagadero a la vista con carácter de irrevocable y a primer requerimiento, tales como: Boleta Bancaria Póliza de seguro de ejecución inmediata Certificado de Fianza a la Vista Vale a la vista No se aceptarán cheques como instrumento de garantía.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios DEL PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONOMICA – PAE, AL GRUPO PRE-ASOCIATIVO “GRUPO DE USUARIOS DE ENOTURISMO”, REGION DEL BIOBIO 2025.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el punto 13.1. Ejecución, reposición y restitución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 10.4. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES de las bases administrativas de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 11.2. MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN de las bases administrativas de licitación. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 15. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN, punto  Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de las bases administrativas de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 10.3. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN de las bases administrativas de licitación
Pacto de integridad
De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 22. PACTO DE INTEGRIDAD de las bases administrativas de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.