Licitación ID: 1087-8-LE15
Sustrato Fertil o Compost Precio Puesto en Arica
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Compost 600 Saco
Cod: 10171504
SUSTRATO FERTIL ( COMPOST O TIERRA DE HOJA)SACOS DE 50 KILOS EQUIVALENTE A 80 LITROS, PRECIO PUESTO EN ARICA ENTREGA EN VIVERO LAS MAITAS UBICADO EN KILOMETRO 10,5 DEL VALLE DE AZAPA, SECTOR LAS MAITAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sustrato Fertil o Compost Precio Puesto en Arica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de sustrato fértil compost o tierra de hoja Precio Puesto en Arica destino Vivero Las Maitas ubicado en kilómetro 10,5 del Valle de Azapa, sector Las Maitas, comuna de Arica, Región Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Vicuña Mackenna 820
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2015 11:50:39
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2015 15:58:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2015 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2015 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2015 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2015 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2015 17:20:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 15 días corridos siguientes a su adjudicación. En el periodo de entrega de los productos, si el adjudicatario no se ha registrado en el portal www.chileproveedores, será causal de retención del pago de sus servicios hasta la presentación de su certificado de habilidad para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico: La propuesta técnica deberá contener las especificaciones técnicas de los productos ofertados. Por tanto, se deberá detallar las características de los insumos, el plazo de entrega de los productos requeridos, y copia de ventas similares adjudicados en el portal www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica: la cual deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “Adquisición de sustrato fértil (compost o tierra de hoja) - Vivero Las Maitas”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. Adjunto a la Oferta Económica, los oferentes deberán incluir dos anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes: Anexo Económico: éste debe detallar la oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, expresado en valor unitario de cada producto sin IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con los aspectos técnicos señalados en las Bases de Licitación = 100 Cumple Medianamente con los aspectos técnicos = 50 No cumple = 0 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes en el período de publicación = 100 Presenta parcialmente los antecedentes requeridos en la licitación y los complementa en la etapa de foro inverso = 50 No presenta antecedentes solicitados en la publicación y no los incorpora en la etapa de foro inverso = 0 5%
3 Plazo de Entrega < a 10 días corridos a partir de la adjudicación y posterior aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas = 100 > a 10 días corridos a partir de la adjudicación (máximo 20 días corridos) y posterior aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas = 50 20%
4 Precio El menor precio = 100 Las demás ofertas es en relación porcentual aquella del menor precio 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raul Muñoz Cabrera
e-mail de responsable de pago: raul.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Cortés Ramírez
e-mail de responsable de contrato: carlos.cortes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación  “Precio”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, el segundo criterio de evaluación será el factor “Aspectos Técnicos” y en tercer lugar el factor “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Carolina Celis venegas Jefa Departamento Finanzas y Administración
Fono.058-2201204
Correo: carolina.celis@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según antecedentes y registro en www.chileprovedores.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a las o los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO
. El servicio consiste en la adquisición de sustrato fértil (compost o tierra de hoja), según el siguiente detalle: Producto unidad cantidad Compost tipo A que cumpla con lo establecido en la Norma Chilena 2880 (Calidad de Compost) ó Tierra de hoja Tipo Gaspar, Anasac u otra equivalente Sacos de 50 kilos, equivalentes a 80 litros. 600 (Seiscientos ) La oferta debe considerar e incluir en el precio, todos los costos de flete, carguío, descarga y otros asociados, que el oferente requiera para entregar el sustrato fértil (compost o tierra de hoja) en el Vivero las Maitas, ubicado en Kilómetro 10,5 del Valle de Azapa por el sector Las Maitas, Comuna de Arica, y en el sitio (piso) designado por el Encargado del Vivero Las Maitas. CONAF sólo asumirá la labor administrativa de recepción de los productos, no asistiendo como apoyo operativo del oferente, como por ejemplo, descarga y otros.
DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS.
Las o los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Adquisición correspondiente del Portal de Compras del Estado: Oferta económica: la cual deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “Adquisición de sustrato fértil (compost o tierra de hoja) - Vivero Las Maitas”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. Adjunto a la Oferta Económica, los oferentes deberán incluir dos anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes: Anexo Técnico: La propuesta técnica deberá contener las especificaciones técnicas de los productos ofertados. Por tanto, se deberá detallar las características de los insumos, el plazo de entrega de los productos requeridos, y copia de ventas similares adjudicados en el portal www.mercadopublico.cl Anexo Económico: éste debe detallar la oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, expresado en valor unitario de cada producto sin IVA. 5.1. FECHA DE POSTULACIÓN. La fecha de postulación se estipula, a través de la ficha en el portal www.mercadopublico.cl 5.2. FECHA DE CONSULTAS. Se recibirán consultas por escrito a través del Portal www.mercadopublico.cl , en el ambiente del Foro, según los plazos estipulados en la ficha del portal. 5.3. DE LA CONTRATACION Las Bases de Licitación, formarán parte integrante de la orden de compra, cuyo documento representa el respectivo contrato de compra de los bienes requeridos.
PRESUPUESTO REFERENCIAL.
El presupuesto referencial para la presente licitación es de $ 6.000.000.- (seis millones de pesos). El valor incluye impuestos.
FORMA DE PAGO.
El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos) en un plazo de 15 días hábiles de acuerdo a la entrega total de los productos requeridos, previa recepción conforme de ellos y de las respectivas facturas, las que deberán ser extendidas de la siguiente forma: Razón Social : Corporación Nacional Forestal RUT : 61.313.000-4 Giro : Servicios Forestales Domicilio : Vicuña Mackenna N° 820, Arica. Los 15 días hábiles comprenden la fecha desde la recepción de la factura, registrada en oficina de partes de CONAF, región de Arica y Parinacota. La recepción conforme de los servicios, será realizada por el Jefe del Departamento Forestal de CONAF o por quien le represente. Los cuales deberán autorizar el pago que corresponda a la totalidad de los servicios adjudicados y recibidos de manera conforme.
Comisión de Evaluación de las ofertas:
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por el siguiente personal de la Corporación: • Jefe Departamento Forestal, o quien le represente; • Jefa Departamento de Finanzas y Administración o quien le represente; y • Jefe de Sección de Administración, o quien le represente. • Profesional de apoyo técnico. • Abogado o Encargado de Control de Gestión, quien actuará como Ministro de Fe. • En En ausencia de uno de sus integrantes, exceptuando al ministro de fe, la comisión podrá ses sesionar con un mínimo de tres de ellos.
Adjudicación de la Licitación:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan el puntaje mínimo establecido en el punto 7 de la presente Bases de Licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 7 de las presentes Bases.
Readjudicación:
Si quien se adjudica la oferta, no acepta la orden de compra dentro de las 48 horas, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presente bases; se desista de su oferta o sobrevenga alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los término de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste, por lo que CONAF procederá a adjudicar a quien haya obtenido el segundo mayor puntaje y que además satisfaga los intereses de la Corporación. Por consiguiente, si las condiciones no son favorables se continuará con el tercero y así sucesivamente hasta aquel que obtuviese hasta el mínimo puntaje establecido en la presente licitación De no ser así, se declara desierto el proceso y se procederá a utilizar los mecanismos establecidos en la Ley de Compras y su Reglamento.
Marco legal:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos: • Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. • Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases y, que hayan sido publicadas en el Foro de dicha plataforma. • La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. • Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere. • Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación. • Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.  Orden de Compra debidamente aceptada en el portal www.mercadopublico.cl
Modificaciones a las Bases:
La Corporación podrá ampliar el plazo de cierre y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente de 24 horas para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Contraparte Técnica de CONAF:
La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerán el Jefe Departamento Forestal y o el personal profesional que designe.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.