Licitación ID: 633-28-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA EL TALLER DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Abrazaderas de montaje 1 Unidad
Cod: 31162305
Abrazadera Ludecke O EQUIVALENTE de 25 mm a 27 mm  

2
Aceite de motor 1 Litro
Cod: 15121501
Aceite motor 20-50 Shell O EQUIVALENTE  

3
Aceite de motor 1 Litro
Cod: 15121501
Aceite motor Mobil Super 2T ApiTC-JASOFB-ISI-L-EGB-SAE Grado 1 O EQUIVALENTE  

4
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
Alicate Pelacables Automático 8" Kendo Profesional O EQUIVALENTE  

5
Alicates de punta de aguja 1 Unidad
Cod: 27112108
Alicate de punta 6"  

6
Alicates de punta curvada 1 Unidad
Cod: 27112128
Alicate punta curva 8" Bahco O EQUIVALENTE  

7
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
Amarras plásticas de 5x20 mm  

8
ampolletas fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta ahorro de Energía (iluminación equivalente a 100 W)  

9
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Batería Bosch 60 AH Positivo derecho Bosch O EQUIVALENTE  

10
Cintas abrasivas 1 Unidad
Cod: 31191507
Banda de lija 3"x21" grano 120  

11
Cinta magnética 1 Unidad
Cod: 31201526
Bandeja Magnética Stanley 78-226 Magnético O EQUIVALENTE  

12
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
Barniz Marino Natural  

13
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca Acero 10 mm Dewalt O EQUIVALENTE  

14
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca Acero 5 mm Dewalt O EQUIVALENTE  

15
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca Acero 6 mm Dewalt O EQUIVALENTE  

16
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca Acero 7 mm Dewalt O EQUIVALENTE  

17
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca Acero 8 mm Dewalt O EQUIVALENTE  

18
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca Acero 9 mm Dewalt O EQUIVALENTE  

19
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1"  

20
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 2"  

21
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 4"  

22
Compartimentos de caja o estantería 1 Unidad
Cod: 24112406
Caja apilable y colgable 420×370×175 mm PK-010  

23
Compartimentos de caja o estantería 1 Unidad
Cod: 24112406
Caja apilable y colgable 410×600×220 mm PK-024  

24
Portaherramientas o monturas de herramienta graduables 1 Unidad
Cod: 23153308
Caja de herramientas 52,5x30x30 cm (Tramontina pro, Tolsen O EQUIVALENTE)  

25
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
Candado Odis 350 50 mm bt Odis O EQUIVALENTE  

26
Receptáculo multiplicador eléctrico 1 Unidad
Cod: 39121710
Carrete pro 15 m 16/10A (alargador ) Ubermann O EQUIVALENTE  

27
Colchón de plumas 1 Unidad
Cod: 52121507
Colchón Inflable Intex 1.5 Plazas Alto 25 cm O EQUIVALENTE  

28
Fibras de nilon 1 Unidad
Cod: 11151502
Cono de hilo Plástico  

29
Cuchillos de diversas aplicaciones 1 Unidad
Cod: 27111503
Cuchillo industrial 18 mm  

30
Brocas de destornillador 1 Unidad
Cod: 27112814
Destornillador Telescópico con Trinquete Dewalt O EQUIVALENTE  

31
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Detergente Líquido para lavado de Ropa de Trabajo  

32
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Litro
Cod: 31211803
Diluyente Sintético  

33
Cabezales de corte o desbastado 1 Unidad
Cod: 23153138
Disco de corte 4 1/2 X 1/4 X 7/8 " (Para esmeril angular)  

34
Cabezales de corte o desbastado 1 Unidad
Cod: 23153138
Disco de desbaste 4 1/2 X 1/4 X 7/8" (Para esmeril angular)  

35
Cabezales de corte o desbastado 1 Unidad
Cod: 23153138
Set de discos traslapados 4 1/2" Dewalt O EQUIVALENTE  

36
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla fierro Hela 4-C O EQUIVALENTE  

37
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
Esmalte sintético AZUL marca tricolor O EQUIVALENTE  

38
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
Esmalte Sintético Profesional Rojo Bermellón marca Tricolor O EQUIVALENTE  

39
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular inalámbrico 4,5" 20V + 2 baterías Dewalt O EQUIVALENTE  

40
Pasta para montaje 1 Unidad
Cod: 15121511
Gasket para gasfíter pasta 2-H O EQUIVALENTE  

41
Golillas de tope 1 Unidad
Cod: 31161815
Golilla de presión de M-8 zincada  

42
Golillas de tope 1 Unidad
Cod: 31161815
Golilla estriada M5  

43
Hojas de cuchillo 1 Unidad
Cod: 27111501
Hoja para cuchillo 18 mm  

44
Hojas de sierra 1 Unidad
Cod: 27112802
Hoja Sierra Eclipse (18 dientes/pulgada.)  

45
Hojas de sierra 1 Unidad
Cod: 27112802
Hoja Sierra Eclipse (24 dientes/pulgada.)  

46
Paños para herramientas 1 kilogramo
Cod: 31211901
Huaipe de algodón (Primera Selección blanco para barniz )  

47
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 1 Unidad
Cod: 31201502
Huincha aisladora  

48
Cinta para empaquetar 1 Rollo
Cod: 31201517
Zuncho Plástico Negro 1/2 "  

49
Cinta para empaquetar 1 kilogramo
Cod: 31201517
Sello punzonado para zuncho plásticos de ½”  

50
Adaptadores de cubo 1 Juego
Cod: 27112822
Juego de Llaves punta Chicharra Bahco 3RM-8H Cromado O EQUIVALENTE  

51
Alicates de punta redonda 1 Unidad
Cod: 27112125
Juego de Alicates Segers Compuesto por 4 Piezas jonnesway O EQUIVALENTE  

52
Portaherramientas o monturas de herramienta graduables 1 Unidad
Cod: 23153308
Enzunchadora a Batería P331 - Fromm-Pack Chile O EQUIVALENTE  

53
Brocas de destornillador 1 Juego
Cod: 27112814
Set Atornillar 110 Piezas Maxfit Dewalt Dwamf110 O EQUIVALENTE  

54
Kits de compresor 1 Unidad
Cod: 40151616
Kit de accesorios para compresor (Indura Huracan-5) O EQUIVALENTE  

55
Lubricantes de uso general 1 Unidad
Cod: 15121520
Líquido Anticorrosivo WD-40 Spray O EQUIVALENTE  

56
Removedores 1 Litro
Cod: 47121802
Líquido Desengrasante Ecogras O EQUIVALENTE  

57
Removedores 1 Litro
Cod: 47121802
Líquido Desengrasante Ecomulsol O EQUIVALENTE  

58
Removedores 1 Litro
Cod: 47121802
Líquido desinfectante ECO -2 Aromas O EQUIVALENTE  

59
Jabones 1 Litro
Cod: 53131608
Líquido Jabón de manos ECOHAND O EQUIVALENTE  

60
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
Llave pipa Andes Sam 13 mm O EQUIVALENTE  

61
Fibras de nilon 1 Cono
Cod: 11151502
Manga Stretching Filling de 45cm x 0,3mm (Plásticos Bio Bio) O EQUIVALENTE  

62
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
Mascara de soldar fotosensible (Bauker) O EQUIVALENTE  

63
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
Perfil Costanera 40x20x2 mm  

64
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
Perfil de Fierro 30x30X 2 mm  

65
Perno estriado 1 Unidad
Cod: 31163215
Perno hilo corriente 3/8" Diámetro, largo 2 1/2" hilo completo con tuerca  

66
Bloques de piedra 1 Unidad
Cod: 30131503
Piedra de asentar Norton O EQUIVALENTE  

67
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Piedra esmeril A-46 177,8mm x25,4mm x 31,75 mm Norton O EQUIVALENTE  

68
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pilas Tamaño AA Duracell O EQUIVALENTE  

69
Pinturas en aerosol 1 Unidad
Cod: 31211507
Pintura Spray Negra  

70
Pinturas en aerosol 1 Unidad
Cod: 31211507
Pintura Spray Roja  

71
Detergentes surfactantes 1 Galón
Cod: 12161902
Producto TECNO- TIP TOP Detergente Esp. REMA UN-NR 1711 O EQUIVALENTE  

72
Cremas de manos 1 Tubo
Cod: 53131607
Productos Marvelkleen MV Crema Manos O EQUIVALENTE  

73
Detergentes surfactantes 1 Botella
Cod: 12161902
Producto TECNO- TIP TOP Endurecedor R-20 O EQUIVALENTE  

74
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Productos-TECNO TIP TOP CEMENTO SC 2000 (con endurecedor ) O EQUIVALENTE  

75
Clavos de alambre 1 Unidad
Cod: 31162006
Remache de Fierro de 5.5 x 45 mm  

76
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
Set de llave de chicharra 3 und Bahco O EQUIVALENTE  

77
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Set de escobillas para taladro 4 Unidades BAUKER O EQUIVALENTE  

78
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura Arco 1/8" Pinta azul (Indura) O EQUIVALENTE  

79
Soldadura 1 Rollo
Cod: 23171509
Soldadura de estaño para conexiones eléctricas  

80
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Taladro percutor eléctrico 13 mm 700W Modelo DW505 Dewalt O EQUIVALENTE  

81
Tablero de partículas 1 Plancha
Cod: 11121611
Terciado Estructural de 16 mm (Pino)  

82
Tornillos de apriete 1 Unidad
Cod: 31161511
Tornillo multiuso 4.0x50 mm (8x2")  

83
Tornillos de apriete 1 Unidad
Cod: 31161511
Tornillo auto penetrante con cabeza TRUSS 8mm * 3/4" O EQUIVALENTE  

84
Tornillos de apriete 1 Unidad
Cod: 31161511
Tornillo auto penetrante P/ Estructura madera 12mm X 3/4"  

85
Brocas de impulsora de tuerca 1 Unidad
Cod: 27112815
Tuerca M-10 Zincada  

86
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Tuerca M-6 Zincada  

87
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Tuerca M-8 Zincada  

88
Artefactos de alumbrado halógeno 1 Unidad
Cod: 39111520
Trípode led 50Wx2 7000 lm HALUX O EQUIVALENTE  

89
Ventilador 1 Unidad
Cod: 25174001
Ventilador industrial de muro 220 volts 100-130 Watts con oscilación horizontal 3 velocidades  

90
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Cabritilla Corto S/Forro Imp.  

91
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Tipo HYCRON Puño Tejido  

92
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Solvex 175 nitrilo T-8 EDMONT  

93
Cascos protectores de cabeza o cara, o dispositivos o accesorios para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211509
Protector facial  

94
Cascos protectores de cabeza o cara, o dispositivos o accesorios para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211509
Visor Claro 8x16" Importado  

95
Adaptadores de cubo 1 Caja
Cod: 27112822
Juego de dados de 31 Piezas de1/4" Marca Force O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA EL TALLER DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA CONAF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA EL TALLER DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA CONAF”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Administrativas y Especificaciones Técnicas, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 11:54:40
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 9:50:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Anexo N° 1: “Declaración Jurada Simple”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 1.2 Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. NOTA: De no adjuntar el Anexo N°2 en su oferta, el oferente deberá presentar dicho documento previo a la emisión de la Orden de Compra.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: 2.1 Anexo técnico N°3: “Plazo de Entrega”. El oferente debe indicar el plazo de entrega de los productos ofertados a partir de la emisión de la orden de compra, expresado en días corridos.
 
2.- Anexo técnico N° 4: “Trabajos del Rubro”. El oferente deberá completar el anexo, donde deberá registrar órdenes de compra y/o facturas válidamente emitidas que den cuenta de prestaciones del servicio de diseño e impresión de documentos y/o materiales de difusión, a instituciones públicas o privadas, realizadas desde el año 2020 a la fecha de publicación de esta licitación. Como respaldo al Anexo, el oferente deberá adjuntar en un archivo digital las copias de las órdenes de compra y/o facturas de los servicios realizados, las que serán contabilizadas por la Corporación al momento de la evaluación. Cualquier oferente que proporcione información falsa y/o adulterada ameritará su expulsión del proceso de evaluación y la respectiva notificación a la Dirección de Compras Públicas. Nota: De no adjuntar el Anexo N°4 y el respaldo, su oferta no será evaluada. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación
 
3.- 2.2 Anexo N° 5: Certificado Sello Mujer. El oferente deberá́ presentar el Certificado Sello Mujer o comprobarse a través del Certificado de Habilidad del proveedor, que cuenta con dicho requerimiento, para la obtención del puntaje máximo. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación.
 
4.- 2.3 Ficha Técnica: el oferente deberá informar el detalle de las especificaciones técnicas de cada producto, las cuales deberán ajustarse plenamente a las características que se encuentren contenidas en las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación los oferentes deberán completar el Anexo N°6, indicando el precio unitario neto de cada producto ofertado, expresado en pesos chilenos. Los valores unitarios de este Anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. Asimismo, en caso que la oferta ingresada no esté en la moneda requerida (pesos chilenos), ésta será rechazada durante la apertura electrónica de las ofertas. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada tanto para el anexo económico como para los anexos técnicos, su oferta será declarada como inadmisible, quedando fuera de este proceso. Observación: El oferente interesado deberá postular a TODAS las líneas, de lo contrario su oferta no será evaluada. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. Si por alguna razón el producto no se encontrara en el mercado nacional, o su producción se hubiera discontinuado, previa demostración, el oferente lo puede excluir de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión de Género El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
2 Precio El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 50%
3 Plazo de entrega El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 30%
4 Trabajos del Rubro El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Tipo de Moneda: Pesos Chilenos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en dólares americanos, equivalente al 5% del valor total estimado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N° 633-28-LE23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-28-LE23 “MATERIALES E INSUMOS PARA EL TALLER DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA CONAF” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.