Licitación ID: 519302-5-LP25
SISTEMA DE INFORMACION PARA GESTION ADMINISTRATIVA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 36 Mes
Cod: 43232304
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS Y GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE INFORMACION PARA GESTION ADMINISTRATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial, en adelante INAPI, requiere contar con SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS Y GESTIÓN DE INVENTARIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
65.999.669-3
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2025 15:35:36
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2025 16:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega documentos para gestión del contrato. 26-06-2025 18:00:00
Entrega Garantia Fiel Cumplimiento 27-06-2025 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER EN LA RE N°154, PUNTO "ANEXOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS"
Documentos Técnicos
1.- VER EN LA RE N°154, PUNTO "ANEXOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS"
 
Documentos Económicos
1.- VER EN LA RE N°154, PUNTO "ANEXOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión con enfoque de género (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 5%
2 Experiencia en la provisión del servicio (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 10%
3 Número de Instituciones Públicas con contrato vige (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 20%
4 Plazo de implementación de todos los módulos. Segú (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 20%
5 Oferta económica (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 30%
6 Cumplimiento de formalidades. (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 5%
7 Contratación de personas con discapacidad. (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 5%
8 Programa de Integridad (Ver RE N°154 Punto CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto aprobado de INAPI.
Monto Total Estimado: 3378
Justificación del monto estimado Precio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los precios que los oferentes incluyan en su oferta serán fijos y no podrán reajustarse o modificarse de manera alguna, ni tampoco podrán ajustarse por causa de diferencias entre las cantidades reales y las consideradas por el oferente en su oferta.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rommy Castro Carrasco
e-mail de responsable de pago: serviciosgenerales@inapi.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Vanelli Alarcon y Jorge Olivares Beltrán
e-mail de responsable de contrato: serviciosgenerales@inapi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28870437-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Propiedad Industrial o INAPI
Fecha de vencimiento: 31-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: VER RE N°154, PUNTO "NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS"
Glosa: VER RE N°154, PUNTO "NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS"
Forma y oportunidad de restitución: VER RE N°154, PUNTO "NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra o la rechazare, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación del referido documento, INAPI podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
 VER EN LA RE N° 154, PUNTO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 VER EN LA RE N° 154, PUNTO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 VER EN LA RE N° 154, PUNTO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 VER EN LA RE N° 154, PUNTO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Pacto de integridad
 VER EN LA RE N° 154, PUNTO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.