Licitación ID: 3604-82-LE22
“EQUIPOS TECNOLOGICOS VARIOS ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos tecnológicos aceleradores o complementarios de extremos (RACE) de cadenas de ácido desoxirribonucleico 1 Unidad
Cod: 41106312
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“EQUIPOS TECNOLOGICOS VARIOS ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación, unidad dependiente de la Municipalidad de Mulchén, para dar cumplimiento a las necesidades del sistema, llama a proceso de Licitación Pública a los proveedores personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a presentar sus ofertas en la presente Propuesta Publica denominada “EQUIPOS TECNOLOGICOS VARIOS ESTABLECIMIENTOS CON FONDOS SEP”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 14:47:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 12:07:39
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 12:11:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 14:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 14:48:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 17:16:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo N.º 1: Identificación del oferente escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta (puede ser salvado por error u omisión). Formulario tipo proporcionado por la DAEM. Adjuntar Anexo N.º 2: Declaración Jurada simple pago de remuneraciones llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo, (puede ser salvado por error u omisión). Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Según numeral noveno de las presentes Bases Administrativas. NOTA: Los Anexos N.º 1 y N°2 mencionados anteriormente se encuentran disponibles en la presente Licitación como archivos anexos, los que deberán ser llenados por los interesados con los antecedentes solicitados, firmados, escaneados y subidos al Portal formando parte de su oferta. Los formularios adjuntos no podrán ser modificados por los oferentes, sólo deben remitirse al llenado y firmas de los mismos según instrucción. Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Cotización o propuesta del oferente: Los postulantes deberán presentar una cotización formal, la cual deberá contemplar con las especificaciones técnicas solicitadas en el octavo punto. el cual puede ser modificado por el oferente siempre cuando considere ofertar estrictamente lo solicitado en las bases. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar). La cotización deberá contener los siguientes antecedentes obligatorios:  NOMBRE DEL PROVEEDOR  RUT DEL PROVEEDOR  NOMBRE DEL CONTACTO DEL PROVEEDOR  TELEFONO DEL CONTACTO  EMAIL  PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, INDICAR EN DÍAS HABILES (OBLIGATORIO SERAN EVALUADOS)  PLAZO DE REPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS, INDICAR EN DÍAS HABILES (OBLIGATORIO SERAN EVALUADOS)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Este criterio evaluara los días hábiles en que el oferente enviara los productos. CRITERIO DE EVALUACION Puntaje asignado Primer Plazo de entrega mejor evaluado (1 a 5 días hábiles) 100 puntos Segundo Plazo de entrega mejor evaluado (6 a 10 días hábiles) 80 puntos Tercer Plazo de entrega mejor evaluado (11 a 15 días hábiles) 60 puntos Cuarto Plazo de entrega mejor evaluado y otros (16 a 20 días hábiles) 0 puntos 25%
2 Precio Este criterio evaluara la sumatoria de precios de cada línea, de acuerdo al siguiente monto. Monto $18.000.000. (valor estimado) Se evaluará la sumatoria total Neto de cada línea ofertada, y se le asignará puntaje de acuerdo a la siguiente formula. X= (Precio mínimo ofertado * 100) /Precio Oferta X.*35% 35%
3 OFERTA TÉCNICA Este criterio evaluara si la oferente oferta la totalidad de los productos de la Línea que postula, de lo contrario quedara fuera de bases El oferente tiene todos los productos de la Línea a la que postula iguales a lo solicitado 100 puntos El oferente tiene todos los productos de la Línea a la que postula similares a las que se solicitan. 40 puntos El oferente NO tiene los productos o no se ajusta a los solicitado Fuera de Bases 35%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER Se evaluará el cumplimiento de los Anexos y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro de aclaración de ofertas por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo a las bases. • Adjunta Anexos 1y 2 en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgará 100 puntos. • Adjunta Anexos 1y 2, en segunda instancia (foro inverso), se otorgará 20 puntos. • No adjunta Anexos 1y 2, en primera ni segunda instancia: Fuera de Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La fuente de financiamiento estimado de dicho proceso de Licitación Pública, será con Fondos SEP.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO CORREA
e-mail de responsable de pago: facturacion@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: jorge rivas figueroa
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén-Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de asegurar la seriedad de la oferta, los oferentes deberán presentar una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, RUT N° 69.170.501-3. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable y no endosable. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Administración de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555 de la comuna de Mulchén, en horario de 08:30 a 14:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación, el que será certificado por la oficina de partes de esta dirección. En caso de garantías emitidas de forma electrónica deberán adjuntarse a la oferta a través del portal mercado público.
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta. “Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 3604-82-LE22
Forma y oportunidad de restitución: CASOS EN QUE SE PODRA HACER EFECTIVA LA GARANTIA. Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta, o rechaza la Orden de Compra del portal www.mercadopublico.cl o c) Si al momento de la suscripción del contrato el oferente no esté habilitado para el DAEM, o tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, alguno de sus miembros no se encuentra habilitado para contratar con la Municipalidad y ésta se desiste de su participación en el presente proceso licitatorio. DEVOLUCION DE LA GARANTIA. - La unidad de Finanzas del Departamento de Administración de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén-Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: en atención a la gran cantidad de productos que conforman la presente licitación, monto y al tipo de adjudicación, es que, con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor seleccionado deberá entregar una caución o garantía nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto del 5% del monto del total adjudicado, antes de la firma del contrato, a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación. RUT 69.170.501-3, documento que deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID 3604-52-LP22, con vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022”. Su devolución podrá ser solicitada una vez que la dirección de Educación de Mulchén haya verificado el fiel cumplimiento del contrato por parte del proveedor. El documento deberá ser retirado por su representante o quien actué en nombre de este, a través de poder notarial entregado para estos efectos. (o a través de carta certificada al domicilio informado por el proveedor)
Glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID 3604-52-LP22, con vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución podrá ser solicitada una vez que la dirección de Educación de Mulchén haya verificado el fiel cumplimiento del contrato por parte del proveedor. El documento deberá ser retirado por su representante o quien actué en nombre de este, a través de poder notarial entregado para estos efectos. (o a través de carta certificada al domicilio informado por el proveedor)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EMPATES:

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el “OFERTA TÉCNICA”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate el PLAZO DE ENTREGA, de persistir el empate, el cuarto mecanismo de desempate será, “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA” y como última instancia “LA PRIMERA OFERTA INGRESADA AL PORTAL”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.