Licitación ID: 1239966-6-LE23
HABILITACIÓN DE BOX CLINICO EN CESFAM
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE EDUCACION, SALUD Y MENORES DE PUERT, CESFAM JUAN LOZIC PEREZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
HABILITACIÓN DE BOX CLINICO EN CESFAM DR. JUAN LOZIC PEREZ, PUERTO NATALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DE BOX CLINICO EN CESFAM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación y ejecución para la “HABILITACIÓN DE BOX CLINICO EN CESFAM DR. JUAN LOZIC PEREZ, PUERTO NATALES”, ubicado en calle Javiera Carrera N° 1430, Puerto Natales, Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE EDUCACION, SALUD Y MENORES DE PUERT
Unidad de compra:
CESFAM JUAN LOZIC PEREZ
R.U.T.:
71.165.800-9
Dirección:
Javiera Carrera 1430
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 16:24:06
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos El proponente deberá adjuntar a su oferta los siguientes antecedentes administrativos, en los formatos incorporados en las presentes Bases: a) Anexo N°1: Identificación del oferente. • Identificación del oferente. • Fotocopia de la cédula de identidad o Rut, según se trate de persona natural o jurídica. • Fotocopia del Rut del representante legal. • Certificado de Vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 90 días al momento de la postulación. • Certificado de Vigencia de la personería del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 90 días al momento de la postulación. b) Anexo N°2: Declaración simple, en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se ejecutará la obra, de las vías de acceso, de los centros de provisión de material y de los antecedentes que forman parte de la propuesta, y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar o no la obra. c) Anexo N°3: Declaración Jurada Simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados. d) Anexo N°4: Declaración Jurada simple de parentesco o vínculo (Art. 4 Ley 19.886). e) Anexo N°5: Declaración Jurada simple sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, acompañado de formulario F 30 y F 30-1, si corresponde. f) Anexo N°6: Declaración Jurada simple sobre “litigios pendientes con la Municipalidad de Natales, corporación municipal de puerto natales y /o con la Municipalidad donde reside”.
2.- Bases llamado a licitación
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe ser ingresada al portal Mercado Público en el plazo de recepción de las ofertas, y deberá incluir toda la información necesaria para una correcta evaluación de la misma. Dicha oferta deberá incluir información detallada de las obras a ejecutar, materiales a utilizar, cronograma de trabajo, personal autorizado que ejecutará las obras, y otros antecedentes que permitan conocer en detalle el contenido de la oferta, todo relacionado a las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Planos, Anexos, entre otros. Además de los siguientes anexos: g) Anexo N°7: Experiencia de la empresa en obras similares. El oferente deberá entregar una planilla según formato adjunto donde indica las obras ejecutadas por la empresa. Se considerará solamente obras similares al objeto de la presente licitación. Cada obra detallada deberá ser respaldada con documentos que acrediten la ejecución conforme del trabajo. (Contrato de prestación de servicios, orden de compra, factura, recepción conforme, etc.) h) Anexo N°8: Programa de trabajo, se debe adjuntar documento detallado con la planificación de actividades e indicar tiempos o plazos de ejecución de las obras, parciales y totales. (Excel adjunto).
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá adjuntar los siguientes documentos como anexos y antecedentes económicos: a) Anexo 9: Oferta de plazo y monto. b) Anexo 10: Presupuesto detallado por partida, consignando la cantidad de obra, precios unitarios y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA, etc. (Excel adjunto)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEMOSTRABLE DE LA EMPRESA Este factor evalúa experiencia anterior en trabajos similares de acuerdo a las bases técnicas de la licitación, al Anexo N°7 de las presentes bases, de acuerdo a la siguiente tabla: Oferta con una experiencia demostrable sobre 3 años. Se le asignará puntaje máximo. 100 Oferta con una experiencia demostrable entre 2 y 3 años. Se le asignará segundo puntaje. 50 Oferta con una experiencia demostrable entre 1 e inferior a 2 años. Se le asignará tercer puntaje. 25 Otras ofertas, experiencia menor a 1 año. 0 30%
2 Precio PRECIO DE LA OFERTA El criterio de evaluación económica de las ofertas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas declaradas admisibles, cuál resulta económicamente más ventajosa para la CORMUNAT (Anexo 9). La oferta más económica tendrá el mejor puntaje (100 puntos). El resto de los oferentes serán calificados según la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE FORMA Está orientado a evaluar el cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas por la CORMUNAT (anexos). Se evaluará y calificará la completitud de la oferta, el cumplimiento de instrucciones y la presentación oportuna de antecedentes solicitados, tanto en las bases administrativas como en las técnicas, de la siguiente manera: El oferente NO presenta defectos de forma u omisión de copias, omisión de antecedentes o errores menores o simplemente aritméticos. 100 puntos El oferente presenta 1 o más defectos de forma u omisión de copias, omisión de antecedentes o errores menores o simplemente aritméticos, y éstos son subsanados dentro de plazo otorgado. 50 puntos El oferente presenta 1 o más defectos de forma u omisión de copias, omisión de antecedentes o errores menores o simplemente aritméticos y éstos NO son subsanados dentro de plazo otorgado. 0 puntos 30%
4 Plazo de Entrega PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA Se compararán los tiempos de ejecución de la obra propuestos por los oferentes y se asignará el puntaje a cada una de ellas, de acuerdo a la siguiente tabla: Oferta con un plazo de ejecución entre el 50% y 85% del tiempo mencionado en el punto 1.3 Se asignará puntaje máximo. 100 Oferta con un plazo de ejecución superior al 85% y hasta el 90% del tiempo mencionado en el punto 1.3 Se asignará segundo puntaje. 50 Oferta con un plazo de ejecución superior al 90% y hasta el 100% del tiempo mencionado en el punto 1.3 Se asignará tercer puntaje. 30 Oferta con un plazo de ejecución menor al 50% y mayor al 100% del tiempo mencionado en el punto 1.3 Se asignará cuarto puntaje. 0 Nota 1: El plazo de ejecución no debe ser menor al 50% del plazo máximo indicado en el punto 1.3 de las presentes bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM NATALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Angelica Miranda Andrade
e-mail de responsable de pago: mariaangelica.miranda@cormunat.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelly Cardenas Hernandez
e-mail de responsable de contrato: nelly.cardenas@cormunat.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2412209-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

Precio de la oferta

Plazo de ejecución de la obra.

Experiencia de la empresa.

Cumplimiento de requisitos de forma

En caso de persistir el empate entre los oferentes mejor evaluados, se seleccionará aquel que haya ingresado su oferta primero al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.