Licitación ID: 776-18-LQ24
DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS Y TAXI EJECUTIVO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Responsable de esta licitación: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 24 Mes
Cod: 78111804
Contratar un sistema integral de transporte privado de pasajeros y taxi ejecutivo, en plena conformidad con la normativa vigente en Chile, que asegure a la Presidencia de la República altos estándares de seguridad, eficiencia y puntualidad en los traslado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS Y TAXI EJECUTIVO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte de personas que asegure la disponibilidad continua de vehículos, todos los días del año, en cualquier horario y bajo cualquier circunstancia. El servicio deberá garantizar que los traslados solicitados se realicen de manera puntual, segura y eficiente, cumpliendo estrictamente con la normativa aplicables.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Presidencia de la República
R.U.T.:
60.000.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2024 16:16:20
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2024 18:56:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.1 Anexo N°1 “Identificación del Oferente”
2.- 12.1.2 Anexo N°2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”
3.- 12.1.3 Anexo Nº3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Presidencia de La República”
4.- 12.1.4 Anexo N°4 “Declaración Jurada simple socios y representantes”
5.- 12.1.5 Anexo Nº5 “Declaración Jurada de no tener deudas vigentes con trabajadores”
6.- 12.1.6 Acuerdo temporal de proveedores, si correspondiese.
7.- 12.1.7 Garantía de seriedad de la oferta (ESENCIAL)
Documentos Técnicos
1.- 12.2.1 Anexo Nº7 “Formulario Enfoque de Género”
 
2.- 12.2.2 Listado de flota de servicio inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros (RNSTP) (ESENCIAL).
 
3.- 12.2.3 Propuesta técnica formato libre (ESENCIAL).
 
4.- 12.2.4 Listado de vehículos con electromovilidad de la flota.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.1 Anexo N°6 “Oferta económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 19.2.2 Comportamiento contractual previo (15%) De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.2.2 Comportamiento contractual previo (15%) 15%
2 19.3.1 Cobro variable ofertado taxi ejecutivo (40% De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.3.1 Cobro variable ofertado taxi ejecutivo (40%). 40%
3 19.3.2 Valor servicio privado de transporte de pas De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.3.2 Valor servicio privado de transporte de pasajeros (10%) 10%
4 19.5.1 Porcentaje de vehículos eléctricos (5%) De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.5.1 Porcentaje de vehículos eléctricos (5%) 5%
5 19.1.1 Cumplimiento de los requisitos formales (5% De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.1.1 Cumplimiento de los requisitos formales (5%) 5%
6 19.2.1 Flota de vehículos (20%) De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.2.1 Flota de vehículos (20%) 20%
7 19.4.1 Enfoque de género (5%) De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas en el articulo: 19.4.1 Enfoque de género (5%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Establecido en el ARTÍCULO 27° DE LA DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y SU RENOVACIÓN de las bases administrativas del proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Del Carpio
e-mail de responsable de pago: mgarcia@presidencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Orellana
e-mail de responsable de contrato: sorellana@presidencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6904895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Establecido en el ARTÍCULO 39º DE LA SUBCONTRATACIÓN de las bases administrativas del proceso licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Presidencia de la República
Fecha de vencimiento: 18-01-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS Y TAXI EJECUTIVO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA”
Forma y oportunidad de restitución: Establecido en el "ARTÍCULO 11° DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LAS OFERTAS" de las bases administrativas del proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Presidencia de la República
Fecha de vencimiento: 15-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS Y TAXI EJECUTIVO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Forma y oportunidad de restitución: Establecido en el "ARTÍCULO 26° GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Del mecanismo de consulta de la adjudicación: Conforme a lo establecido en el artículo 41 del reglamento de la ley N°19.886, en caso que los oferentes tengan dudas respecto de la adjudicación, deberán realizar sus consultas en el formulario de reclamos del portal de Mercado Público, en el cual la Presidencia de la República emitirá sus respuestas io dentro de los dos días hábiles siguientes de presentada la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración jurada de no tener deudas vigentes con los trabajadores, lo que comprende cualquier saldo insoluto de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los(as) actuales trabajadores(as) o con cualquier trabajador(a) contratado durante los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO 13° PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Se podrán solicitar antecedentes con posterioridad al cierre de la licitación, siempre y cuando no altere el principio de igualdad de los oferentes, con excepción de los declarados como
ESENCIALES por la Presidencia de la República, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 12° “Antecedentes para incluir en la Oferta”.

En esta circunstancia se procederá a evaluar el artículo 12, numerales 12.1.1, 12.1.2, 12.1.3, 12.1.4, 12.1.5, 12.1.6, 12.2.1 y 12.2.4 de las bases administrativas, excluyéndose los documentos declarados como esenciales. 

Asimismo, se aplicará a las presentes bases, lo previsto en el inciso segundo del artículo 40 del decreto supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que dispone lo siguiente: “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de Licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información”.

Con todo, los proponentes podrán presentar, dentro del plazo de las 48 horas siguientes a aquel en que se efectuare el requerimiento, las certificaciones o antecedentes en los términos del inciso segundo del citado artículo, que no hayan podido acompañar en la forma y dentro del plazo previsto en esta disposición.

Sin perjuicio de lo anterior, si el oferente no adjunta uno o más de los documentos requeridos antes del cierre de la oferta, ni con anterioridad al vencimiento del plazo extraordinario de 48 horas para documentos no esenciales, la Presidencia de la República, en función de los principios de eficiencia y eficacia de los recursos utilizados para este proceso de compras, podrá, siempre y cuando esta omisión no afecte el éxito del proceso licitatorio, declarar inadmisible la oferta en cuestión.

Pacto de integridad
ARTÍCULO 14° PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 14.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 14.2 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 14.3 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 14.4 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 14.5 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen. 14.6 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 14.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 14.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 14.9 El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario que tenga información respecto de la licitación, si no es a través del sistema establecido en el portal www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.