Licitación ID: 3929-133-LR23
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR M.R AÑOS 202520262027 y 2028
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
“CONCESIÓN DE LA REALIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR PERIODO 2025, 2026, 2027 y 2028”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR M.R AÑOS 202520262027 y 2028
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Concesión consiste, principalmente, en entregar el uso del Anfiteatro del Parque Quinta Vergara y parte de su Parque, ubicado en la comuna de Viña del Mar, con el objeto de organizar, producir, realizar y transmitir, en forma exclusiva, por radio, televisión e internet, tanto por sistemas abiertos de libre recepción como selectivos, en Chile y en el extranjero, las versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Marca Registrada), en adelante (M.R), periodo años 2025 a 2028 – ambos años inclusive-, incluyéndose, especialmente, la producción y transmisión de espectáculo televisivo “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (M.R.)”, comprendidas dentro del período licitado y bajo las condiciones establecidas mediante el presente proceso licitatorio, incluyendo los sectores comprendidos en la Concesión, e informado en los anexos. Se trata de un evento de propiedad de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, persona jurídica que goza y es titular de los derechos de imagen del evento, así como de los nombres, logotipos, galardones y cualquier otro distintivo relativo al mismo, reconocidos a nivel nacional e internacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 18:52:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 11:44:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Voluntaria debe ser coordinada al correo mario.araya@munivina.cl 15-01-2024 11:00:00
Visita a terreno Voluntaria debe ser coordinada al correo mario.araya@munivina.cl 02-02-2024 11:00:00
Visita a terreno Voluntaria debe ser coordinada al correo mario.araya@munivina.cl 12-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BAG PUNTO 6 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BAG PUNTO 6 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BAG PUNTO 6 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes Bases, conforme la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES PUNTAJE Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta. 100 puntos Presentación de todos o algunos de los antecedentes durante el plazo extraordinario. 0 puntos 3%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará según tabla de acuerdo a los documentos exigidos en el numeral 6.2.2. de los Antecedentes Técnicos La experiencia en producción o transmisión de eventos o festivales, será acreditada a través de actas o certificados o contratos ejecutados o contratos en ejecución u órdenes de compra en estado aceptada o recepción conforme, de experiencia en la materia objeto de la concesión, emitidos por mandantes públicos y/o privados. Solo se considerará la experiencia de una antigüedad no superior a 25 años, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, otorgando el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Nº de Documentos Puntaje 10 o más 100 Entre 8 y 9 80 Entre 6 y 7 60 Entre 3 y 5 40 1 a 2 20 En caso que no se adjunte esta documentación o bien que la acompañada no indique lo pedido dicha experiencia no será considerada y será evaluada con 0 puntos. 15%
3 RENTA DE LA CONCESIÓN: SUMA DE DINERO. Conforme a los parámetros expuestos en la Oferta Económica Oficial. En el que el proveedor deberá seleccionar su oferta en una modalidad. RENTA DE LA CONCESIÓN: Suma de Dinero. El proveedor deberá presentar una oferta suma de dinero, desde 95.000 UF conforme a lo indicado en el artículo nº 6.3 “Oferta Económica”, completando el Anexo nº4 Oferta Económica, y, evaluándose de la siguiente forma: Pje Oi= (Oi/Oe)*7 Donde: PJE OI: Puntaje obtenido por el oferente i. Oe: Oferta más conveniente. Oi: Oferta del Oferente i. 45%
4 PROPUESTAS DE PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD c.1) MEDIO TRONCAL DE T.V. (60%) El Oferente oferta un número mayor de campañas en total, a lo exigido en el 2.2. de las Bases Técnicas. Con el propósito que esta concesión contribuya a la valorización de la ciudad de Viña del Mar como destino turístico, la promoción de los eventos comunales y su respectiva marca-ciudad, la televisión abierta deberá generar Awareness (conciencia/conocimiento) de una manera eficiente para lo cual se exigirá que este medio durante las campañas cumpla diversos estándares de alcances y captación de público. Considerando, a lo menos, lo siguiente: Target rating point (TRPs): 1.700 anuales, con 850 Gross rating points (GRPs) por semestre (con un máximo de 450 GRPs mensuales, logrando una distribución durante todo el periodo anual) con una duración del spot desde 30 segundos, Por sobre lo exigido en las Bases Técnicas. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*7 Donde: PJE OI: Puntaje obtenido por el Oferente i. Oe: 35%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Se evaluará que los oferentes cuenten con programa de integridad y compliance, y que estos sean conocidos por su personal. El criterio se evaluará conforme a lo señalado en la declaración jurada adjunta en Anexo nº13. Los oferentes que no cuenten con programas de integridad y compliance, serán evaluados con puntaje 0. Se evaluará conforme a la siguiente tabla: Descripción. Puntaje Presenta Declaración Jurada. 100. No presenta Declaración Jurada. 0. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Concesión
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Lo establecido en las Bases Administrativas Generales Adjuntas.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Casas Paiva
e-mail de responsable de pago: mario.araya@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Araya
e-mail de responsable de contrato: mario.araya@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53238992-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 09-08-2024
Monto: 200000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada o que no cumpla con los requisitos exigidos en el caso de tratarse de un documento electrónico o no haya sido remitido conforme a lo señalado en la letra g) precedente, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarando inadmisible su propuesta. Se aplicará el mismo criterio para lo señalado en la letra h) “Entrega por carta certificada”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “CONCESIÓN DE LA REALIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR PERIODO 2025, 2026, 2027 y 2028”. (Id optativo)
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto a los proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles. La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se realizará en conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la anotada Ley N°19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 12-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Corroborar fechas de garantia de fiel cumplimiento. El o los adjudicatarios deberán garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre I. Municipalidad de Viña del Mar, RUT: 69.061.000-0. Esta garantía deberá ser entregada por parte de él o los adjudicatarios a más tardar al momento de la firma del contrato. Al respecto, cabe mencionar que, mientras no se reciba dicha garantía, y ésta a su vez se encuentre de manera conforme, no será firmado el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “CONCESIÓN DE LA REALIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR PERIODO 2025-2028”. (Indicar Id, nº y años del Decreto Alcaldicio de Adjudicación)
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se cumpla el plazo de 60 días contados desde el término de la vigencia del contrato, el Concesionario podrá solicitar la devolución de esta Garantía mediante carta dirigida a la Unidad Técnica Municipal. La Unidad Técnica Municipal solicitará por escrito a la I.T.M. que realice el informe final de la Concesión realizada y liquidación del contrato. Los antecedentes señalados serán remitidos a la Dirección de Administración y Finanzas para su conocimiento y gestionar la devolución de dicha garantía, si corresponde.
    Otras Garantías
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 20 %
Descripción: "Garantía por concepto de Pago Renta de la Concesión". El proponente adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista por concepto de pago de renta de la Concesión, de carácter irrevocable u otro instrumento de Garantía que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. Hasta 15 días posteriores a la fecha que corresponda al segundo y último, de los pagos de renta.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del pago de la renta de la Concesión del contrato denominado “CONCESIÓN DE LA REALIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR PERIODO 2025, 2026, 2027 y 2028”. (Indicar Id, nº y años del Decreto Alcaldicio de Adjudicación).
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se cumpla el plazo de 60 días contados desde el término del ultimo de los pagos de renta, el Concesionario podrá solicitar la devolución de esta Garantía mediante carta dirigida a la Unidad Técnica Municipal. La Unidad Técnica Municipal solicitará por escrito a la I.T.M. que realice el informe final de la Concesión realizada y liquidación del contrato. Los antecedentes señalados serán remitidos a la Dirección de Administración y Finanzas para su conocimiento y gestionar la devolución de dicha garantía, si corresponde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas  
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas  
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas  
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en las Bases Técnicas de esta contratación. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las Bases Técnicas referidas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.



  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.



  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidas, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



  1. El oferente reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.