Licitación ID: 5147-67-LE25
Producción evento show musical
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS DE CAMPEONATO DE LEÑADOR Y FIESTA DEL GUANACO AÑO 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción evento show musical
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Timaukel, llama a presentar ofertas mediante Licitación Pública para “Servicio De Producción De Eventos III° Campeonato Del Leñador Y Fiesta Del Guanaco Año 2025”, en la comuna de Timaukel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL
R.U.T.:
69.251.600-1
Dirección:
Cameron S/N
Comuna:
Timaukel
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2025 18:12:43
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 20:17:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2025 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 20:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 15:24:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2-3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4-5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Para acreditar experiencia se considerarán documentos que acrediten la realización de servicios del mismo tipo (Servicios de producción de evento artístico-musical) emitidos por una entidad pública o privada. Los documentos que serán aceptados para este criterio son: • Órdenes de compra aceptadas o con recepción conforme. • Actas de recepción conforme del servicio. Estos documentos deberán ser emitidos en un periodo comprendido entre enero 2022 a la fecha Asignación de Puntajes Medio de verificación Categoría Puntaje Llenar anexo N°5 dispuesto al final de las presentes bases. 10 o más comprobantes de experiencia en servicios del mismo tipo 100 9 a 6 comprobantes de experiencia en servicios del mismo tipo 80 5 a 3 comprobantes de experiencia en servicios del mismo tipo 60 2 o menos comprobantes de experiencia en servicios del mismo tipo 40 No adjunta comprobante de experiencia en servicios del mismo tipo 0 25%
2 Residencia Este criterio se evaluará en base a la información del proveedor en Chile Proveedores, quedando de la siguiente forma. • ANIMADOR DE COMPETENCIA DE PERROS OVEJEROS Asignación de Puntajes Medio de verificación Categoría Puntaje Se verificará por parte del municipio, en plataforma Chile Proveedores Oferente tiene residencia (domicilio) en la Provincia de Tierra del Fuego 100 Oferente tiene residencia (domicilio) en otras provincias de la Región de Magallanes 80 Oferente tiene residencia en otras regiones del país 60 No existe información sobre residencia del oferente 0 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio, solo considera documentos de carácter administrativo, certificados y/o documentos donde la fecha de emisión no sea con posterioridad al cierre de ofertas y el municipio lo solicite. Asignación de Puntajes Categoría Puntaje Cumple con todos los antecedentes solicitados 100 Cumple con los antecedentes, pero se le solicitan por medio del foro inverso (Sólo en caso de utilizar el foro inverso). 50 No cumple con todos los antecedentes solicitados 0 5%
4 Programa de Integridad 4.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD En este criterio deberá acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser conocidos y aplicados a su personal. Asignación de Puntaje Medio de verificación Categoría Puntaje Incorporar programa de integridad en adjuntos y documentos que acredite el conocimiento de este por parte del personal Oferente presenta antecedentes que acrediten la existencia de programa de pacto de integridad 100 Oferente NO presenta antecedentes que acrediten la existencia y funcionamiento del programa de pacto de integridad. 0 10%
5 Comportamiento contractual anterior Se considera la evaluación del comportamiento base disponible en la ficha del proveedor en portal mercado público o Chile Proveedores: Asignación de Puntajes Medio de verificación Categoría Puntaje Ficha de proveedor en Mercado Público Nota 5 100 Nota de 4,9 a 4,5 80 Nota 4,4 a 4,0 50 Nota 3,9 o menos/no tiene nota disponible en Mercado Publico 20 15%
6 Precio Este criterio se evaluará mediante la siguiente formula: menor precio ofertado x100x35% precio ofertado proveedor El valor ofertado deberá considerar todos los componentes descritos en las especificaciones técnicas de las páginas 16,17 de las presentes bases. Esto incluye todos los gastos asociados al traslado y alimentación del personal y grupos incluidos en su propuesta. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hector Alfaro Molina
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadtimaukel.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Luz Muñoz Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: carmen.munoz@municipalidadtimaukel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-612216349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en el primer lugar, considerando la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Precio, y, en segundo lugar, tomando como base la mejor propuesta en Experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en Residencia, si aun así se mantiene la igualdad se desempatará por el mejor puntaje en Programa de Integridad, comportamiento y luego en cumplimiento de Requisitos Formales.

Finalmente, de mantenerse en todos modos el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o aclaraciones que pueden surgir en relación a las presentes Bases deberán ser formuladas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha de publicación de estas bases y hasta la fecha indicada en calendarios de licitación.

                 Las respuestas estarán en conocimiento de todos los oferentes a través de este mismo medio, a más tardar a la hora del día señalado en calendario de licitación.

                 La Municipalidad podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes del vencimiento del plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante Decreto Alcaldicio, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por un oferente en cuyo caso se establecerá un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Se deja constancia, que el oferente se hace responsable del seguimiento del proceso licitatorio mediante la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y además documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de la licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas  concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdo a realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven.

6.  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como la legislación y normativa que sean aplicables en la misma.

7.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con la información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma de las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes en general, todas las personas con que éste o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin prejuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.