Licitación ID: 1036-11-LR23
SERV. DE ARRIENDO CAMION Y SKIDDER.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta MENSUAL Skidder y Camión, equipo mecanizado, Base Brigada Primavera, Provincia del Bio Bio  

2
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta POR HORA EXTRA Skidder, equipo mecanizado, Base Primavera, Provincia del Bio Bio  

3
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta KILÓMETRO EXTRA Camión de transporte, equipo mecanizado, Base Primavera, Provincia del Bio Bio  

4
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta MENSUAL Skidder y Camión, equipo mecanizado, Base Duqueco, Provincia del Bio Bio  

5
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta POR HORA EXTRA Skidder, equipo mecanizado, Base Duqueco, Provincia del Bio Bio  

6
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta KILÓMETRO EXTRA Camión de transporte, equipo mecanizado, Base Duqueco, Provincia del Bio Bio  

7
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta MENSUAL Skidder y Camión, equipo mecanizado, Base Cangrejillo, Provincia de Concepción  

8
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta HORA EXTRA Skidder, equipo mecanizado, Base Cangrejillo, Provincia de Concepción  

9
Arados de subsuelo 1 Unidad
Cod: 21101514
Oferta KILÓMETRO EXTRA Camión de transporte, equipo mecanizado, Base Cangrejillo, Provincia de Concepción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ARRIENDO CAMION Y SKIDDER.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar el servicio de tres Skidders y sus respectivos camiones transportadores de Skidders, con su personal conductores de Camión y operadores calificados en maquinarias de este tipo. El plazo de duración del contrato será aproximado entre 5 ó 6 meses o más dependiendo de las condiciones climáticas, ocurrencia o alguna otra condición que afecta la operación y se podría renovar el contrato por hasta una temporadas más, previa evaluación técnica favorable, se entregará un calendario tentativo donde indique el inicio y término de las temporadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
BARROS ARANA N°514 - 3°PISO - CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2023 18:20:08
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 18:31:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1
2.- ANEXO Nº2
3.- ANEXO Nº3
4.- ANEXO Nº4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº6
 
2.- ANEXO Nº7
 
3.- ANEXO N°8 hoja-de-evaluación-de-skidder-
 
4.- Anexo n°8 evaluaciaon-camión-trasportador-de-skidder
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales. Cumplimiento de los Requisitos 3% Puntaje En el Plazo 100 Por Foro 50 No presenta los documentos requeridos. 0 3%
2 Valor kilómetro extra camión. (Valor mínimo ofrecido / valor ofertado)*5= Puntaje determinado) 5%
3 Año del Skidder. Este criterio representa el 25% de la evaluación y teniendo en cuenta el año del skidder, y otorga mayor puntuación a aquellos cuyo año se acerque más al actual. 25%
4 Aire acondicionado Cabina Skidder Este criterio representa el 7% de la evaluación y teniendo en cuenta el si el skidder cuenta con aire acondicionado, y otorga puntaje a aquellos que cuenten con dicho requisito. 7%
5 Valor mensual ofertado (skidder; camión) (Valor mínimo ofrecido / valor ofertado)*40= Puntaje determinado) 40%
6 Valor skidder por horas extras (Valor mínimo ofrecido / valor ofertado)*5= Puntaje determinado) 5%
7 Año del camión. Este criterio representa el 15% de la evaluación y teniendo en cuenta el año del camión, y otorga mayor puntuación a aquellos cuyo año se acerque más al actual. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Manríquez Parra
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO RETAMAL FRIZ
e-mail de responsable de contrato: mauricio.retamal@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624011-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle: - Tipo de Documento: - Boleta de Garantía Bancaria. - Certificado de Fianza - Vale Vista. - Póliza de Seguro. - cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas. - Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4 - Vigencia de la Garantía: 60 días hábiles desde el cierre de publicación de licitación - Monto: $500.000 pesos. Entrega Física de la Garantía: • Sobre cerrado. • Indicar en el sobre “nombre de la licitación” a nombre de: DIRECTOR REGIONAL REGIÓN del BIOBIO. • Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. • Se entrega en la siguiente dirección Oficina de Partes de CONAF de la oficina Regional ubicada en la ciudad de Concepción, Barros Arana 514 primer piso. • Deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día hábil administrativo de “Fecha de cierre recepción ofertas”. Entrega de documentos electrónicos: • En el caso de ser un documento electrónico deberá ser adjunto a la respectiva oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl. • La corporación se reservará el derecho de revisar con el organismo emisor la respectiva validez del documento. “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos).
Glosa: Para seriedad de la oferta en licitación pública denominada “SERVICIO ARRIENDO Y OPERACIÓN DE EQUIPOS MECANIZADOS (CAMIÓN SKIDDER) PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES” PERIODOS 2023-2024 Y 2024-2025”
Forma y oportunidad de restitución: - Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Administración, en el Fono 41-2624068 y/o en la dirección de correo electrónico celsio.vega@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4.
Fecha de vencimiento: 29-08-2024
Monto: 6 %
Descripción: Entrega Física de la Garantía: • Sobre cerrado. • Indicar en el sobre “nombre de la licitación” a nombre de: DIRECTOR REGIONAL REGIÓN del BIOBIO. • Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. • Se entrega en la siguiente dirección Oficina de Partes de CONAF en esta Región que se encuentra en Barros Arana 514 primer piso. Entrega de documentos electrónicos: ● El documento electrónico podrá ser enviado vía correo electrónico previa coordinación con la corporación. “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos). La entrega de esta garantía para cualquier Línea a ofertar, es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. Para garantizar el cumplimiento de los términos del contrato durante los dos períodos acordados, se solicitará al prestador del servicio la totalidad de la garantía del 6% del monto adjudicado. Una vez concluido el primer período con éxito, se procederá a devolver al prestador dicha garantía principal, no obstante, para asegurar la continuidad de la garantía durante el siguiente período, se requerirá que el prestador sustituya con un nuevo documento de fianza que respalde el monto restante del contrato. Si llegara a prorrogarse por una tercera temporada deberá sustituir la garantía por un nuevo documento de fianza que caucione la nueva temporada. Esta medida busca mantener la confianza entre ambas partes y asegurar que se cuente con los recursos necesarios para cualquier eventualidad futura.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada “SERVICIO ARRIENDO Y OPERACIÓN DE EQUIPOS MECANIZADOS (CAMIÓN Y SKIDDER) PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES” PERIODOS 2023-2024 Y 2024-2025”
Forma y oportunidad de restitución: - Forma y Oportunidad de la Restitución de la primera garantía: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelto al adjudicatario previa entrega de la siguiente garantía y a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de la temporada, 2023-2024. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2624038 y/o en la dirección de correo electrónico luis.manriquez@conaf.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

a)      Valor oferta mensual (skidder; Camión).

b)      Valor por hora extra del skidder.

c)       Valor por kilometraje extra del camión.

d)      Año del camión.

e)      Año skidder.

f)       Aire acondicionado skidder.

g)      Cumplimiento de los requisitos formales.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más