Licitación ID: 2736-136-L122
Arriendo de Vehículos Tipo Furgones
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANGOL, MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 16 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo vehículos tipo furgones capacidad de 11 a 20 pasajeros, incluir chófer con licencia profesional, combustible y mantenimiento, por parte del oferente. Los Viajes se realizaran en 4 salidas diarias los 3 sábados de diciembre del presente año y 1 sá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Vehículos Tipo Furgones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de Vehículos Tipo Furgones, para 16 Jornadas de Sensibilidad, Promoción y Difusión Turística. Solicita Sra. Katia Guzmán Geissbuhler, Dir. Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.180.100-4
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 509
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 13:12:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 10:20:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 16:28:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Emitir Factura
2.- Adjuntar para evaluación experiencia: - Facturas con servicios públicos - Ordenes de compra - Curriculum Vitae - Licencia Profesional A-3 y/o A-5 - Facturas - Contratos, etc.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar documentación para evaluación: - Padrón del vehículo. - Revisión técnica del vehículo. - Permiso de circulación - Seguro del vehículo adicional/complementario - Registro de servicio de transporte de pasajeros. - Certificado de antecedentes para fines especiales. - Hoja de vida del conductor - Certificado de inhabilidades para trabajo con menores.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar oferta económica con todos los gastos incluidos del servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los Oferentes que presenten Oferta Deberán estar Inscritos y Habilitados para venderle al Estado en Chileproveedores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Documentación vehículo: Padrón Vehículo (5%), revisión técnica y permiso de circulación(5%), seguro complementario (no el obligatorio)(5%),Registro de servicio de transporte de pasajeros(5%). Certificado inhabilidades para trabajo con menores(5%), Hoja de vida del conductor(5%), Certificado antecedentes especiales(5%) 35%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia comprobada rubro arriendo vehículos para servicios públicos de mínimo 3 años= 10% (Adjuntando documentos que lo comprueben; facturas, ordenes de compra etc.) Experiencia como conductor profesional mínimo 5 años= 10% (Adjuntando Curriculum Vitae, Licencia de conducir profesional y contratos, facturas y/u órdenes de compra) Oferente que no indique o indique menos obtendrá o%) 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Vehículos del año 2018 al 2022= 25%. Los del año 2011 al 2017=20%. Los que no indiquen o indiquen menos años obtendrán 0%. 25%
4 Precio Oferta menor x 20%/ oferta en análisis 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisol Lagos Pinto
e-mail de responsable de pago: marisol.lagos@angol.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Saavedra Medina
e-mail de responsable de contrato: karen.saavedra@angol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará por:
- En primer lugar por Cumplimiento de requisitos.
- En segundo lugar por Calidad técnica
- En tercer lugar por experiencia
- En cuarto lugar por precio.
Adjudicación
Para la adjudicación será al Proveedor con la más alta evaluación en la tabla de criterios a evaluar, siempre y cuando cumpla los Requisitos Obligatorios (Criterio Cumplimiento de requisitos), en caso de no cumplir éstos, no podrá ser adjudicado:

- Certificado de inscripción del vehículo (padrón)
- Revisión técnica del vehículo.
- Permiso de circulación
- Seguro del vehículo adicional/complementario
- Registro de servicio de transporte de pasajeros.
- Certificado para antecedentes para fines especiales
- Certificado de inhabilidades para trabajo con menores
- Hoja de vida del conductor


Nota: el arriendo del vehículo es con conductor, combustible, peaje y parquimetros y mantenimiento del vehículo si fueran necesarios incluidos por parte del proveedor,
Recorrido
El recorrido será en zona urbana y rural de la comuna de Angol, Región de la Araucanía, traslados al Parque Nacional Nahuelbuta. (120km. ida y vuelta).
Pago
El contrato del servicio será mediante Orden de Compra . 
El pago se realizará en dos facturas; una posterior al ultimo viaje de diciembre donde se Facturaran las 12 salidas realizadas este mes posterior a la emisión de la Factura. Las 4 salidas de Enero se cancelaran una vez realizadas y emitida la Factura, todo lo anterior con respaldo de la bitácora, hoja de ruta y tras pasar el proceso administrativo.

NOTA: El Municipio no pagará los salidas planificados y no realizadas. 

Si los incumplimientos son reiterados la Unidad solicitante puede elaborar un informe para terminar con el Servicio.

Tiempo del Servico
El arriendo será por 16 viajes al Parque Nacional Nahuelbuta (12 en el mes de Diciembre del presente año y 4 en Enero de 2023):
4 Salidas Sábado 03 de Diciembre de 2022
4 Salidas Sábado 10 de Diciembre de 2022
4 Salidas Sábado 17 de Diciembre de 2022
4 Salidas Sábado 07 de Enero de 2023

Hora de Salida : 09:00hrs, desde el Frontis de la Municipalidad de Angol, Pedro Aguirre Cerda N° 509.
Regresando a las 17:00hrs. aprox. 
Se solicitan 4 Furgones Diarios, ya que las 4 salidas deben ser en el mismo horario de salida y llegada. 
Seguridad

El Proveedor adjudicado debe velar por la seguridad de los pasajeros que traslade, por lo tanto es obligatorio el Seguro adicional complementario que debe cubrir trámites, tratamientos, gastos médicos, indemnizaciones por accidentes leves y/o mortales de los trasladados.

NOTA: De haber algún problema con el vehículo adjudicado, el Proveedor debe responder con otro igual o similar al ofertado para el recorrido, no se suspenderán las salidas por inconvenientes del Oferente.


Si los incumplimientos son reiterados la Unidad solicitante puede elaborar un informe para terminar el Servicio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjucicación
Esta Unidad propondrá la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o cualquier otra oferta aunque no sea la de menor valor o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión de la Municipalidad respecto de la calificación de las ofertas NO es, privativa, discrecional y definitiva.
Presupuesto
Presupuesto Estimado por salida de $ 160.000. Total por las 16 salidas $ 2.560.000.
Vehículo
Se solicita Furgón o Mini bus, con capacidad de 11 a personas, ya que vehículos con mayor capacidad no logran ingresar a sectores con menor infraestructura por las condiciones geográficas.
Antecedentes Vehículos
Los antecedentes solicitados, deben ser por cada vehículo que oferte. (permiso de circulación, revisión técnica, seguros, etc.)