Las consultas sobre los contenidos de las bases deberán ser efectuadas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el periodo previsto para ello, en un ícono especialmente diseñado para estos efectos en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas.
Los proveedores no podrán contactarse de ninguna otra forma con la Municipalidad o con sus funcionarios respecto de la presente licitación durante el curso del proceso. En el caso que algún oferente intentara comunicarse por otra vía distinta a la indicada, la municipalidad podrá calificar como inadmisible la oferta que pudiera presentar.
Las consultas serán respondidas solo a través del portal www.mercadopublico.cl y las repuestas formarán parte integrante de estas bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes. En el caso que, a raíz de este proceso de consultas se establezca la necesidad de modificar las bases administrativas o técnicas, dichos cambios se efectuarán a través de la dictación del correspondiente acto administrativo el cual surtirá efecto tras su total tramitación. En el intertanto, el proceso de licitación será suspendido, ampliándose los plazos de las etapas siguientes a fin de que los oferentes puedan presentar propuestas idóneas.
Asimismo, las aclaraciones que la Municipalidad estime necesario realizar con respecto a las Bases y/o sus documentos anexos, serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Todas las notificaciones que hayan de efectuarse con ocasión del presente proceso de licitación se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 horas desde que la Municipalidad publique en el portal www.mercadopublico.cl el documento, acto o resolución objeto de la notificación.
Cada oferente es responsable de revisar periódicamente el portal www.mercadopublico.cl, ya que toda comunicación referida a la presente licitación será informada en dicho portal.