Licitación ID: 3493-41-LP22
CONSTRUCCION SALAS DE CLASES ESCUELA MANUEL LEÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
ESPECIFICACIONES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION SALAS DE CLASES ESCUELA MANUEL LEÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE CONTRATAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN SALAS DE CLASES PRE-KINDER Y KINDER, ESCUELA MANUEL LEÓN SALINAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
PERFECTO DE LA FUENTE Nº 50
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2023 16:16:00
Fecha de Publicación: 14-12-2022 9:57:00
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 17:25:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2022 16:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2023 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2023 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 9:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (LLEGAR AL DEPARTAMENTO DE SECLAC DE LA I. MUNICIPALIDAD DE RINCONADA DIRECCIÓN CARRETERA SAN MARTIN N°607) 20-12-2022 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de ejecución de la obra. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución. 10%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi=(Oe/Oi)*100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente en términos de Oferta económica Oi: Oferta del oferente i 15%
3 PROPUESTA TÉCNICA Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el punto 8.2 de las Bases Administrativas Generales los detalles a evaluar se encuentran en las Bases Administrativas en el punto 14.2 No se admitirá la falta de partidas, lo que será causal de ser declarado fuera de bases. 60%
4 Experiencia de los Oferentes En este punto se evaluará: -Experiencia del oferente Para la evaluación de este criterio, se considerará la cantidad de obras realizadas conforme a certificados o actas presentados por el oferente en conformidad a los establecido en el punto 8.1 letras e y f de las presentes bases administrativas. Cabe señalar que para este criterio de evaluación se considerará la cantidad de obras realizadas en los últimos seis (6) años, (Incluye los proyectos ejecutados desde enero del año 2016 a la fecha). Y cuyo monto contratado sea igual o superior a $35.000.000. Se evaluarán en este factor proyectos en obras civiles de construcción en sector público. Con estos antecedentes, la Comisión Evaluadora procederá a calificar la experiencia, considerando la cantidad de proyectos ejecutados en el periodo señalado, conforme a la siguiente tabla de puntajes. RANGO DE MONTOS CONTRATADOS Y EJECUTADOS CONFORME - CALIFICACIÓN (DE 0 A 100 PTOS.) 10 O MÁS PROYECTOS EJECUTADOS - 100 PUNTOS ENTRE 6 Y 9 PROYECTOS - 80 PUNTOS ENTRE 4 Y 5 PROYECTOS - 50 PUNTOS ENTRE 2 Y 3 PROYECTOS - 30 PUNTOS 1 PROYECTO EJECUTADO - 10 PUNTOS SIN EXPERIENCIA - CERO PUNTOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS CASINO
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: daemrinconadalosandes@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Antonia Sánchez
e-mail de responsable de contrato: daemcomprasrinconada@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2509570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa debe decir lo siguiente "Garantiza seriedad de la oferta Construcción de clases Escuela Manuel León Salinas"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el contrato, esta Boleta de Garantía o Vale Vista será restituida a los proponentes que no fueron adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá señalar lo siguiente "Garantiza fiel cumplimiento a contrato Construcción salas de clases Escuela Manuel León Salinas"
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por buen comportamiento de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.