Licitación ID: 619284-11-LP25
Construcción y Mejoramiento Accesibilidad Norte Centro Curicó
Responsable de esta licitación: PROGRAMA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO SECTRA
Fecha de Cierre: 26-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 31 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Construcción y Mejoramiento Accesibilidad Norte Centro, Curicó  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción y Mejoramiento Accesibilidad Norte Centro Curicó
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo principal del presente Estudio es realizar los análisis de prefactibilidad y desarrollar el anteproyecto del proyecto de “Construcción y Mejoramiento Accesibilidad Norte Centro, Curicó”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Programa de Vialidad y Transporte Urbano - Sectra
R.U.T.:
61.980.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2025 10:36:52
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2026 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-01-2026
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
oportunidad para entregar la garantía de seriedad de oferta en calle Amunátegui N° 139 piso 2, Santiago en horaro de 09:00 hrs a 18:00 hrs, a excepción del día de apertura, hasta hora que corresponda según bases de Licitación 26-01-2026 14:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Rex 460/2025
Documentos Técnicos
1.- Ver Rex 460/2025
 
Documentos Económicos
1.- Ver Rex 460/2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Ver Resolución Exenta que aprueba bases de licitación
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver Resolución Exenta que aprueba bases de licitación
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Ver Rex 460/2025 10%
2 Ponderador Complementario Ver Rex 460/2025 5%
3 Ponderador Técnico Ver Rex 460/2025 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 319000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE 319.000.000, más IVA, si correspondiere. Todos los gastos que por concepto de derechos y aranceles se originen con ocasión de la celebración del contrato, serán exclusivamente de cargo del adjudicatario.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todos los gastos que, por concepto de derechos, aranceles, impuestos u otros, se originen con ocasión de la celebración del contrato, serán exclusivamente de cargo del adjudicatario.
Tiempo del Contrato 950 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Constantinescu Goncalves
e-mail de responsable de pago: jconstantinescug@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 25-05-2026
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las obligaciones emanadas de la oferta cada Proveedor debe presentar hasta antes de la fecha y hora establecida para el cierre de recepción de ofertas, una garantía de seriedad de la oferta, que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar. La garantía podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento”, o cualquier otro instrumento financiero que asegure su cobro por la Subsecretaría de Transportes, de manera rápida y efectiva, pudiendo extenderse en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del estudio ‘Construcción y Mejoramiento Accesibilidad Norte Centro, Curicó’”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de garantías A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o que declare desierto el proceso concursal, según corresponda. A los demás Oferentes se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta, a más tardar una vez que se suscriba el correspondiente contrato, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 52 inciso primero del Decreto N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 02-04-2029
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario entregará a la Subsecretaría de Transportes, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, una Garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. La garantía podrá estar constituida por boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza, u otro instrumento financiero que asegure su cobro, por la Subsecretaría de Transportes, de manera rápida y efectiva, cuyo monto será equivalente al 5% del precio final neto ofertado, emitida en pesos chilenos, por una entidad con sucursal en Chile que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena el artículo 11 de la Ley 19.886.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato para la ejecución del estudio denominado ‘Construcción y Mejoramiento Accesibilidad Norte Centro, Curicó’ y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Término del contrato El contrato se entenderá cumplido por el contratista cuando haya realizado a plena conformidad la totalidad del servicio contratado, es decir, una vez que el Informe Final del estudio sea aprobado a entera satisfacción del Director de Estudio. Lo anterior, en concordancia con lo dispuesto en el punto 3.6.7 en relación con eventuales modificaciones de plazos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A considerar
Sin perjuicio de lo indicado en la presente ficha, siempre primará lo señalado en las Bases Administrativas y Técnicas, aprobadas por Resolución Exenta N° 460/2025.
Resolución de Empates
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar aquel que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Metodología de Trabajo” de la evaluación técnica; si continuaran empatados, tendrá el primer lugar quien haya obtenido mayor puntaje en el ítem “Equipo de Trabajo”. De mantenerse la igualdad, se atenderá al menor precio y, si el empate aún subsiste, se resolverá por sorteo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto del acto administrativo de adjudicación, a la casilla de correo electrónico recepcionsectracentral@mtt.gob.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Junto a
la factura, el Contratista entregará un certificado de Cumplimiento de Obligaciones
Laborales y Previsionales más próximo a la emisión de la factura requerida, en los
términos que establece la Ley de Presupuesto del Sector Público del presente año,
si correspondiere.
Previo al pago respectivo, la Subsecretaría cotejará la nómina de trabajadores
dependientes y/o subcontratados, entregada por el Contratista conforme al punto
3.5.2, con aquella nómina incluida en el Certificado de Cumplimiento de
Obligaciones Laborales y Previsionales, para los efectos que correspondan.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de conformidad a lo establecido en el artículo 56 del Decreto Nº
661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, una vez realizada la apertura electrónica
de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que hace referencia el punto 3.4.7 de
estas bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones
no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a
las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto
de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes
hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación.
Pacto de integridad
La presentación de una oferta implica, para quien la formule, la aceptación del presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas las estipulaciones que se indican a continuación, tanto durante el proceso licitatorio como durante la contratación:
i. El oferente respetará los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República, en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, respetará los derechos humanos, evitando toda acción u omisión que dé lugar o contribuya a generar efectos adversos a ellos y subsanará tales efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii. El oferente no ofrecerá, no concederá, ni intentará ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a funcionario público alguno relacionado con su oferta, con el proceso de licitación pública o con la ejecución del contrato que eventualmente derive de ella, tampoco las ofrecerá o concederá a terceros que pudiesen influir directa o indirectamente en tales procesos.
iii. El oferente no llegará ni intentará llegar a acuerdos, tampoco realizará negociaciones, actos o conductas, que tengan por objeto influir o afectar, de cualquier forma, la libre competencia, especialmente, aquellos de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv. El oferente revisará y verificará la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de toda la información y documentación que presente para efectos del presente proceso licitatorio.
v. El oferente ajustará su actuar y cumplirá con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
vi. El oferente adoptará las medidas que sean necesarias para que las estipulaciones señaladas sean cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes, subcontratistas, y, en general, por cualquier persona con quien se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, siendo responsable de las consecuencias de su infracción por parte de éstas. Lo anterior, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
La contravención de alguna de las estipulaciones señaladas en este punto se considerará como un incumplimiento grave de la contratación, para efectos de lo dispuesto en el punto 3.6.9.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.