Licitación ID: 1859-5-L116
MADERAS PARA REPARACIÓN EN EL PARQUE PUYEHUE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 208 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnados de 2" x 6" x 3,20 m.  

2
Maderas duras 69 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e impregnado de 2" x 4" x 3,20 m.  

3
Maderas duras 43 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e impregnado de 4" x 4" x 3,20 mts.  

4
Maderas duras 26 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e impregnado de 3" x 6" x 3,20 mts.  

5
Maderas duras 30 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino en bruto e Impregnado de 2" x 3" x 3,20 m.  

6
Maderas duras 40 Pieza
Cod: 11121610
Madera Pino en bruto e Impregnado de 3" x 3" x 3,20 m.  

7
Maderas duras 20 Pieza
Cod: 11121610
Madera Pino en bruto e Impregnado de 1.5" x 6" x 3,20 m.  

8
Maderas duras 25 Pieza
Cod: 11121610
Forro de Pino Oregón de 3/4 x 4" x 3,20 m. (13x90)  

9
Maderas duras 4 Pieza
Cod: 11121610
Madera Pino Bruto e impregnado de 2" X 5" x 3,20 m.  

10
Maderas duras 21 Pieza
Cod: 11121610
Madera de Pino verde dimensionada de 2" x 4" x 3,20 m.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MADERAS PARA REPARACIÓN EN EL PARQUE PUYEHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR 486 PIEZAS DE MADERA DE PINO PARA LA REPARACIÓN Y MANTENCION DE SENDEROS Y HABILITACIÓN DE MIRADORES EN EL PARQUE NACIONAL PUYEHUE. ENTREGADAS EN EL SECTOR AGUAS CALIENTES, PUYEHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Osorno
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Martinez de Rosas 430
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2016 20:28:00
Fecha de Publicación: 18-05-2016 10:04:12
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2016 13:28:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2016 20:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2016 17:16:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada simple en la que indique no tener vínculo de parentesco con algún directivo de CONAF. ANEXO Nº 1 Presentar declaración jurada simple donde declara haber leído y acepta las condiciones de las bases técnicas y administrativas. ANEXO Nº 2
2.- Deberán presentar a través del portal, carta simple donde indique el lugar de residencia del proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Subir al portar documento simple indicando las especificaciones técnica de las maderas a ofertar.
 
2.- Subir al portal documento simple donde indicará el tiempo de entrega de los productos.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas se recepcionarán exclusivamente En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor NETO de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras materias de alto impacto social 100 Puntos. - El proveedorde los productos tiene como residencia la comuna de Osorno. 50 Puntos - El proveedor de los productos reside fuera de la comuna de Osorno.- cero (0) Puntos no informa no indica. 10%
2 Precio Puntaje Precio (Oferente x)= Precio (mínimo entre los oferentes)/Precio (oferente x) x 100 50%
3 Cumplimiento de Requisitos 100 puntos - Presenta todos los antecedentes solicitados durante el período de publicación. -70 puntos presenta incompleta la documentación durante el período de postulación - 50 puntos complementa a través del Foro inverso. - cero (0) puntos No presenta o no indica 15%
4 Tiempo de Entrega 100 puntos entrega en 3 o menos días Hábiles. 50 puntos entrega en mas de 3 días y menos de 7 días hábiles. 0 Cero puntos entrega en mas de 7 días o no indica. El no cumplimiento de los plazos especificados anteriormente se cobrará multa correspondiente indicada en las bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1700000
Justificación del monto estimado MONTO NO INCLUYE IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Adela Muñoz Cárcamo
e-mail de responsable de pago: adela.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Hernandez Valderrama
e-mail de responsable de contrato: carlos.hernandez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1974572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de Bases
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio.
Resolución de empates
Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente: A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio PRECIO De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA Si aun así el empate persiste, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se considerará la oferta presentada en el portal en primer lugar.
Fecha de la adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas desde notificado, contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Responsabilidad de las partes.
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). En caso de que la compra sea mayor a 100 UTM, se deberá formalizar además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
Obligaciones del Proveedor
El oferente adjudicado estará obligado a entregar los productos solicitados de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Resolución de conflictos
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Osorno.
Multas
Los atrasos en la entrega de los productos ofertados quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor de la obra. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
Costos y fletes
La oferta debe considerar todos los costos involucrados, tales como insumos, mano de obra, maquinaria, transporte, así como cualquier otro costo asociado a la adquisición de los productos. CONAF no asumirá ningún costo adicional al servicio contratado
Contrato
El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. y su vigencia será Hasta la entrega y aceptación conforme de los productos requeridos.
Forma de pago
Se cancelará a 30 días contados contra entrega del documento tributario correspondiente desde la fecha de la recepción conforme de los trabajos requeridos por CONAF, Región de Los Lagos. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Martinez de Rozas 430 Comuna: Osorno. Región: Los Lagos
Comisión evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas, estará integrada por Sr. Cristian Saldivia Delgado, Asistente Sección Finanzas y Administración CONAF Osorno C.I N°10.509.394-2: y Luz María Durán Luman C.I. 08.2508.8-4 Asistente Sección Finanzas y Administración CONAF Osorno.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requerimientos técnicos.
Se requiere adquirir 486 piezas de madera de Pino en bruto e Impregnado, las que deben ser entregadas en el Sector Aguas Calientes, ubicado en el Km. 4 de la Variante U-485 de la Ruta 215 en la Comuna de Puyehue. • Reparación de senderos Pionero, Laguna Bertín, Rápidos del Chanleufu y Recodo. • Habilitación de Miradores en Los Mallines y en Lago Toro.  208 Piezas de 2 x 6 x 3,20 Pino en bruto e Impregnado  69 Piezas de 2 x 4 x 3,20 Pino en bruto e Impregnado  43 Piezas de 4 x 4 x 3,20 Pino en bruto e Impregnado  26 Piezas de 3 x 6 x 3,20 Pino en bruto e impregnado  30 Piezas de 2 x 3 x 3,20 Pino en bruto e Impregnado  40 Piezas de 3 x 3 x 3,20 Pino en bruto e Impregnado  20 Piezas de 1,5 x 6 x 3,20 Pino en bruto e Impregnado  25 Piezas de Forro de 3/4 x 4" x 3,20 m. (13x90) Pino Oregon  04 Piezas de 2" X 5" x 3,20 m. Pino en bruto e impregnado  21 Piezas de 2" x 4" x 3,20 m. Pino verde dimensionada
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.