Licitación ID: 5625-4-LE25
contratación del “Servicio de Aseo para la Direcci
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de Cierre: 18-12-2025 18:48:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
contratación del “Servicio de Aseo para la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional De Pesca y Acuicultura”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
contratación del “Servicio de Aseo para la Direcci
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la generación de un contrato de servicio por tres años, para el servicio de aseo en oficina Valdivia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Ríos, ubicada en Arauco 805, Valdivia, u otras oficinas que el Servicio indique durante la ejecución del contrato, por algún traslado temporal o permanente de las mismas a otro domicilio en la ciudad de Valdivia, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia, adjudicando a un oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
XIV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
61.978.990-3
Dirección:
San Carlos N°50, 4° piso Oficina N°43, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2025 18:48:00
Fecha de Publicación: 09-12-2025 20:31:00
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2025 23:36:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 25-12-2025 18:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA EN TERRENO: ARAUCO N°805 VALDIVIA, DESDE 16:00 HASTA 16:30 HORAS. 16-12-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas, ley N°20.393 y ausencia de conflicto de interés. Esta declaración deberá ser otorgada y suscrita, de manera electrónica, por el representante legal de la empresa, por medio de la aplicación habilitada para dichos efectos en la plataforma www.mercadopublico.cl, al momento de presentar su oferta. En la eventualidad de existir inconvenientes para generar este documento electrónicamente, deberá completar y firmar el Anexo N° 1 adjunto en las presentes bases. Anexo N°2-A: Declaración de Pactos de Integridad. Anexo N°2-B: Declaración de Pactos de Integridad. Certificado 14.001: Este documento se revisará al momento de evaluar el criterio de Estado Verde y se deberá adjuntar para efectos de la evaluación de este criterio. Anexos N°5: (uso exclusivo para proveedores con UTP) Anexo N°6: (uso exclusivo para proveedores con UTP) Anexo N°7: Contrato
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Propuesta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Estado Verde ( Proponente o fabricante de la licencia cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.001, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.001 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.001, o no presenta antecedentes 0 El proponente deberá, en caso de contar con ella, subir al Portal de Mercado Público certificado de acreditación de la ISO 14.001. 5%
2 . Administrativo: Comportamiento contractual anter El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de la comisión evaluadora del presente proceso licitatorio, verificará en la ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, la existencia de reclamos, ejecución de multas, incumplimientos en prestación de servicios, incumplimientos graves y cualquier otro antecedente que evidencie negligencia en la ejecución de servicios y contratos por parte de él o los oferente evaluados. Lo anterior en el periodo comprendido entre enero de 2024 hasta noviembre de 2025. DESCRIPCIÓN PUNTAJE No hay existencia de reclamos, amonestación, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, término anticipado, en el portal entre enero 2024 a noviembre 2025. 100 La existencia de un reclamo, amonestación, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, término anticipado, en el portal entre enero 2024 a noviembre 2025. 10 La existencia de más de un reclamo, amonestación, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, 35%
3 Pacto de Integridad Este criterio tiene por objeto evaluar el compromiso del oferente con las buenas prácticas, la probidad y la transparencia en la contratación pública. Atendido que la estructura de los proveedores puede variar, se establecen formas diferenciadas y objetivas de acreditación dependiendo de si el oferente cuenta o no con personal dependiente asignado a la ejecución del servicio: A) Para Oferentes con personal dependiente: Se evaluará que el oferente cuente con un programa de integridad y que este sea efectivamente conocido por el personal bajo su dependencia que participe en el proceso o ejecución del contrato. Para ello, deberá presentar el Anexo N° 2-A y acompañar evidencias que permitan comprobar la difusión del programa, tales como: Disponibilidad en el sitio web del proveedor (indicar URL). Listas de recepción conforme firmada por los trabajadores. Listas de asistencia a charlas o capacitaciones sobre el pacto. Inclusión en el reglamento interno recepcionado por los trabajadores. B) 5%
4 Precio Los oferentes deberán completar y acompañar correctamente el Anexo N°3: Oferta Económica, para la evaluación del presente criterio. La oferta unitaria más económica se le otorgará una ponderación de 100, mientras que a las demás ofertas se les otorgará la ponderación proporcional que corresponda de acuerdo con la siguiente fórmula: Oferente con Menor valor Oferta Económica / Valor Oferta Económica Oferente Evaluado x 100 x 0,45 45%
5 Administrativo: Requisitos formales ( Se evaluará la presentación por parte del oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en las presentes bases: documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación. Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo con la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presenta dentro los plazos establecidos, en caso de que se los hubiere solicitado. 50 No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados en las bases, o en caso de que se los hubieren solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un contenido distinto al solicitado o incompleto, siempre que dicha inform 5%
6 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo con la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Registro de Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 50 Dicha condición se verificará en la ficha del oferente disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SE RENUEVA SOLO MIENTRAS SE EJECUTE EL NUEVO PROCESO DE COMPRAS.
Observaciones NO SE EVALUARAN OFERTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAFAEL HERNANDEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: RHERNANDEZ@SERNAPESCA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE REQUIERE TRABAJAR CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS
La evaluación de las ofertas se realizará por una Comisión Evaluadora, en lo sucesivo la “Comisión”, la que estará integrada, a lo menos, por las personas señaladas a continuación: Encargada(o) Administración y Finanzas, Región de Los Ríos, o quien la reemplace Encargada(o) Programa Jurídico, Región de Los Ríos, o quien la reemplace Encargada(o) del Departamento de las Personas, Región de Los Ríos, o quien lo reemplace Para efectos de cumplir con lo dispuesto en la ley de compras y su reglamento los integrantes de la Comisión Evaluadora antes señalados deberán declarar bajo juramento que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Los integrantes de la Comisión que se encuentren impedidos de ejercer sus funciones evaluadoras en razón de inhabilidad, incompatibilidad o cualquiera otra razón, serán reemplazados por quienes los subroguen o reemplacen en sus cargos, según designación del Director Regional de Los Ríos. Los integrantes de la comisión darán estricto cumplimiento a lo señalado en el capítulo VII de la probidad administrativa y transparencia en la contratación pública de la ley 19.886. Además de proceder al acto de evaluación de ofertas, la Comisión Evaluadora tendrá el deber de reunirse en el evento que, durante el proceso licitatorio, los oferentes realicen preguntas a través del portal, con el objeto de analizar las respectivas consultas y su pertinencia, así como dar respuesta de común acuerdo, con estricta sujeción a lo establecido en las bases de la licitación pública. También deberán corroborar que la documentación a subir al sistema sea, en términos cualitativos y cuantitativos, la que corresponda y cerrar el proceso en caso de que la licitación quede sin efecto. Los oferentes no podrán mantener contacto con la Entidad Licitante ni con ningún integrante de la Comisión durante todo el período de evaluación. Por lo tanto, no se dará a conocer su contenido a los oferentes que presentaron propuestas ni a otros terceros sino hasta que se haya notificado la resolución de adjudicación de la presente licitación o, en su defecto, aquella que la declare desierta. Corresponderá a la Comisión verificar que cada antecedente presentado cumpla con todos y cada uno de los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas. Solicitud de aclaraciones y antecedentes omitidos Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante. Declaración de Inadmisibilidad Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles, por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, serán descartadas de plano y, en consecuencia, no avanzarán a la etapa de evaluación técnica y económica. La Entidad Licitante, además, podrá desechar las ofertas si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad. Mecanismos de resolución de empates En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo con los siguientes criterios y en el siguiente orden de prelación: Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Comportamiento contractual anterior”. Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de género”. En el caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente. Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013. Informe Final de la Comisión Evaluadora La Comisión Evaluadora evacuará un Informe Final que se referirá a: Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la Comisión Evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante; La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación; y La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN La adjudicación de la Licitación Pública se hará, mediante resolución fundada al oferente que obtengan el mayor puntaje de acuerdo con la suma de todas las ponderaciones indicadas en el Título Décimo Sexto precedente. Si la adjudicación no se realizase dentro del plazo estimado señalado en el calendario de la Licitación, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento, debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite. La adjudicación de la propuesta se efectuará mediante resolución exenta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la que se publicará en la página web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre debidamente tramitada, para posteriormente realizar la suscripción del contrato respectivo, de acuerdo con lo señalado en el Título Décimo Noveno de las presentes bases de licitación.
OTRAS CLÁUSULAS
OTRAS CLÁUSULAS 1.- Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Encargada Regional Administrativa, a las direcciones de correo electrónico oficinadepartes14@sernapesca.cl y vvenegas@sernapesca.cl. 2.- Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl 3.- Medios de Reclamación En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto. 4.- Criterios de Evaluación Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0. 5.- Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje. 6.- Fecha de adjudicación En el caso que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la Institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
DEL CONTRATO
1. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO El servicio adjudicado se formalizará con la suscripción del contrato entre las partes, y comenzará a regir con fecha 2 de enero de 2026. En el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el adjudicatario autoriza a SERNAPESCA, desde ya, para que los primeros estados de pago producto del contrato licitado sean destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de dichas obligaciones se encuentran pagadas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del adjudicatario, derivará en el derecho del SERNAPESCA de ejercer el término anticipado si lo estima conveniente, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que el referido adjudicatario no podrá participar. 2. NO ACEPTACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación y, por ende, se entenderá desistido de su oferta, en los siguientes casos: Si no concurre a la formalización del contrato, en el plazo señalado por la Entidad Licitante. Si no se hubiere inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Acápite 3° del presente Título. Si al momento de la suscripción del contrato, el proveedor pierde la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. Si antes de la suscripción del contrato, no entrega los documentos señalados en el Acápite 3° del presente Título. En todos estos casos, el Licitante podrá adjudicar y suscribir el contrato con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación o bien declarar desierta la licitación. 2.1. READJUDICACIÓN En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgando los documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases. 3. DE LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA LA CONTRATACIÓN Para contratar con el Servicio, el proveedor deberá acompañar, en caso de no estar habilitado, los siguientes documentos: a) Declaración jurada simple sobre lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, de acuerdo al modelo contenido en el siguiente link: “1. Declaración Jurada de conflicto de intereses para Personas Naturales o Jurídicas”, según corresponda: http://www.chileproveedores.cl/DeclaracionesJuradas.aspx b) En caso de ser persona jurídica, deberá presentar declaración jurada simple sobre lo establecido en el inciso primero del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de acuerdo al modelo contenido en el siguiente link: “2. Declaración Jurada Prácticas Antisindicales”: http://www.chileproveedores.cl/DeclaracionesJuradas.aspx c) En caso de ser persona jurídica, presentar declaración jurada simple sobre prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho, de la Ley N°20.393, según formato que enviará el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Además, la Entidad Licitante podrá solicitar, antes de la suscripción del contrato, los siguientes documentos según corresponda: A. Personas jurídicas con o sin fines de lucro: a) Certificado de vigencia del oferente emitido por la autoridad competente, con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos al día de su presentación. b) Copia simple del instrumento en el que conste la personería del representante y sus facultades. Si la ley exigiere que el documento en donde conste la personería se encontrare inscrito, deberá acompañarse la copia de la inscripción o certificado de vigencia respectivo, en ambos casos con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos al día de su presentación. c) Copia del Rol Único Tributario. d) Además, deberán enviar, según se trate de: Personas jurídicas con fines de lucro: ― Copia simple del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere. ― Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere. ― Copia de la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador, si se tratare de sociedades. Sin perjuicio de las sociedades constituidas al amparo de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las Sociedades Comerciales, en cuyo caso deberán acompañarse los siguientes documentos: certificado de estatutos actualizados y certificado de vigencia. Personas jurídicas sin fines de lucro: ― Copia simple de sus Estatutos o del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere. ― Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere. ― Copia simple del instrumento donde consten las facultades del representante legal de la entidad, si hubiere. B. Personas jurídicas creadas por ley: 1 Individualizar la norma legal que la creó. 2 Copia simple del instrumento en donde conste la personería del representante. C. Personas naturales: a) Copia de la cédula de identidad, por ambos lados, y Copia del R.U.T., si lo tuviere. b) Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. El adjudicado podrá exceptuarse de presentar estos antecedentes si ellos se encuentran en el Portal www.mercadopublico.cl, con las vigencias requeridas precedentemente. DOCUMENTOS INTEGRANTES Se deben considerar partes integrantes del Contrato los siguientes documentos: a) Los Términos de Referencia. b) Propuesta Técnico-Económica de la EMPRESA. 4. FORMA DE PAGO RECEPCIÓN CONFORME DEL BIEN Y/O SERVICIO El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, deberá emitir el “formulario recepción conforme y acuse de recibo para bienes y servicios”, donde deberá constar la conformidad del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, lo que se materializará una vez que los bienes y/o servicios se hayan entregado o prestado totalmente. De este modo, el proveedor sólo podrá emitir la factura o documento tributario de cobro una vez que se haya recepcionado conforme la entrega de los bienes y/o servicios mediante la suscripción del “formulario recepción y acuse de recibo para bienes y servicios” por parte de los funcionarios indicados en el párrafo precedente. En caso contrario, se le devolverá(n) al proveedor su(s) factura(s) o documento(s) de cobro, dentro del plazo de ocho (8) días corridos contados desde su emisión. En este caso, el reclamo será puesto en conocimiento del representante autorizado del proveedor por carta certificada o correo electrónico, juntamente con la devolución de la factura y otros documentos remitidos al efecto. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. DEL PAGO a. Del pago por los servicios contratados El monto total del contrato corresponderá al valor de la oferta adjudicada. Se pagarán los servicios en 36 cuotas iguales y sucesivas. En el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el adjudicatario autoriza a SERNAPESCA, desde ya, para que los primeros estados de pago producto del contrato licitado sean destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de dichas obligaciones se encuentran pagadas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del adjudicatario, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que el referido adjudicatario no podrá participar. b. Del pago centralizado El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, dará instrucción de pago de la factura o documento de cobro a la Tesorería General de la República, dentro del plazo de 30 días corridos, contra entrega y recepción conforme de esta, y una vez suscrito el “formulario de recepción y acuse recibo para productos y/o servicios” por el funcionario autorizado del Departamento Administrativo y la Contraparte Técnica, o de quien les subrogue, previo V° B° del Encargado DAF Regional. Para efectos del despacho de la factura, el proveedor deberá enviar dicho documento tributario, con su respectivo detalle de consumo mensual, por correo certificado a dependencias de la Dirección Regional, ubicada en San Carlos 50, oficina 44, comuna de Valdivia, o en el caso que cuente con factura electrónica, a través de la casilla de correo electrónico vvenegas@sernapesca.cl, con copia al correo electrónico oficinadepartes14@sernapesca.cl siendo estos el medio el canal oficial para recibir los documentos emitidos de forma electrónica. El plazo para enviar la factura en cobranza por parte del proveedor adjudicado será dentro de los 10 (diez) primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio. No se aceptará ningún otro medio de envío de la factura, ni tampoco se pagarán intereses de ningún tipo por causas derivadas del retraso en el envío del documento tributario, por parte del proveedor. SERNAPESCA no dará instrucción de pago, si los servicios solicitados no cumplen con las especificaciones tanto técnicas como administrativas establecidas en las bases, por ende la factura podría ser reclamada La factura mensual deberá traer siempre anexada, el pago de las cotizaciones previsionales del personal de la empresa. En caso de no contar con esta documentación, la factura será devuelta. 5. DE LA COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN Durante la vigencia del contrato que resulte de la presente Licitación, el adjudicatario se relacionará con el Servicio a través del profesional que designe el Director Regional de Los Ríos de la persona que lo subrogue, o que se designe para tales efectos, siendo este funcionario quien desempeñará la función de supervisión del contrato por parte de SERNAPESCA. Por el Adjudicatario actuará como coordinadora la persona que éste designe, previa comunicación por escrito al funcionario señalado precedentemente, dentro de los cinco días siguientes a la suscripción del contrato respectivo. 6. MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO En caso que el proveedor adjudicado no diera cumplimiento o cumpliera imperfectamente las obligaciones que impone el contrato, sin causa justificada, la Contraparte Técnica podrá proponer la aplicación de una multa, en conformidad a lo que se expresa en el presente Acápite. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el Acápite “Modificación y término anticipado del contrato”, de las presentes bases. Para efectos de determinar el monto de la multa, se graduará el incumplimiento conforme a lo siguiente: Multas por incumplimientos graves: Se considerarán faltas graves aquellos incumplimientos del contrato que afecten directamente la continuidad de la operación normal de los servicios de aseo del (los) edificio (s) de SERNAPESCA descritos en la presente Licitación. El incumplimiento grave se sancionará con multa de 10 UTM, por cada evento, atendida la entidad y el impacto provocado por los hechos constitutivos de la falta en la operatividad de Sernapesca. Se estiman como incumplimientos graves los siguientes: a. La no prestación del servicio de mantención de aseo en cualquiera de las dependencias objeto de la presente licitación por causa imputable al adjudicatario. b. Destrucción o maltrato de bienes muebles de propiedad del SERNAPESCA. c. Uso de equipos computacionales del Servicio, sin autorización. d. El no reemplazo de personal, por motivos de ausencias a cubrir en los turnos establecidos, durante alguna de las jornadas donde debería prestar los servicios. e. Incumplimiento del programa de mantenciones de limpieza periódicas para las dependencias indicadas en las presentes bases. f. Incumplimiento de las normas legales de seguridad e higiene en el trabajo, o la no aplicación de los protocolos, instructivos o normas del Servicio. g. No pago oportuno de cotizaciones previsionales y de salud y/o de las remuneraciones de sus trabajadores. h. Asistir, el proveedor o sus dependientes, a trabajar bajo la influencia del alcohol o drogas y/o ingerir este tipo de sustancias en dependencias del SERNAPESCA. i. Incurrir en más de 5 incumplimientos leves, acumulados durante el período de un mes. j. Que el personal y/o responsables de la empresa de aseo realice ataques físicos y/o verbales en contra de funcionarios de SERNAPESCA o contra usuarios del Servicio. k. El no pago oportuno de remuneraciones. l. No respetar las normas internas de la Institución. Multas por incumplimientos leves: Se entiende como incumplimientos leves, aquellos incumplimientos del contrato, por parte del proveedor, que no afecten de forma directa la capacidad operativa del servicio. El incumplimiento leve se sancionará con multa de 5 UTM, por cada evento. Para tales efectos, son incumplimientos leves: Retrasos en la entrega de los servicios requeridos, que no se entiendan como incumplimientos graves. Cada día de incumplimiento consiste un evento separado de carácter acumulable. El retraso en el envío de la factura por parte del proveedor, en los términos requeridos y en el plazo señalado en el numeral 4, párrafo dos del presente título, y En general, cualquier otro incumplimiento que no afecte de forma directa la capacidad operativa del Sernapesca. El Servicio se pronunciará respecto de la proposición de multa por medio de resolución fundada, y en caso de imponer una multa, podrá hacerla efectiva deduciéndola en primer lugar de la parte impaga del precio del contrato, sin perjuicio de su derecho a proceder a su cobro judicial. En todo caso, cuando el monto total de las multas impuestas supere el equivalente al 20% del monto del contrato, el Servicio podrá poner término anticipado al contrato, de acuerdo lo dispone el numeral siguiente. En caso de incumplimiento grave en la prestación de los servicios contratados, la Entidad Licitante podrá: Suspender el pago que deba realizar el SERNAPESCA al proveedor, mientras el problema o incumplimiento no será resuelto por parte de este último. Poner término anticipado al contrato de acuerdo con las causales previstas en las presentes Bases Administrativas. 7. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERNAPESCA, sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, previo a la adopción de las medidas de suspensión del pago o de término anticipado del contrato, de conformidad con lo establecido en el artículo 137 del reglamento de compras públicas, deberá cumplir con el siguiente procedimiento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 139: Deberá poner en conocimiento del proveedor de las situaciones que motiven la aplicación de sanciones o medidas por incumplimiento, para que en forma previa a la dictación del acto administrativo respectivo éste pueda entregar los antecedentes y argumentos que estime del caso y pertinentes a su favor. Las notificaciones se efectuarán en forma personal, vía carta certificada al domicilio indicado en el contrato. Con todo, será válida la forma de notificación dispuesta en el artículo 140 del reglamento. La no recepción del correo postal por razones no imputables al SERNAPESCA, serán de responsabilidad exclusiva del proveedor. Si el proveedor lo solicitare, podrá efectuarse la notificación por correo electrónico. Notificada la proposición de aplicación de sanción o medida por incumplimiento al proveedor, éste dispondrá de 5 días hábiles administrativos (no se computan sábados, domingos ni festivos) para presentar sus descargos por escrito, plazo que comenzará a regir a partir del día hábil siguiente al de la comunicación. Dichos descargos deberán presentarse en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del Servicio, los que deberán ser dirigidos a la Jefatura del Departamento de Administración y Finanzas. El documento donde consten los descargos deberá indicar expresamente como referencia el número de oficio del SERNAPESCA que informa la proposición de sanción o medida que se pretende adoptar. Transcurrido el plazo, y con los antecedentes que el SERNAPESCA disponga y/o que el proveedor haya aportado, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos, la sanción y su cuantía, a través de una resolución fundada. Las sanciones que se impongan serán notificadas mediante publicación en el Sistema de Información del Portal Mercado Público, conforme lo dispuesto por el reglamento de la Ley N° 19.886. Respecto de la resolución que aplica la medida o imponga la multa, procederán los recursos administrativos que al efecto dispone la Ley N° 19.880. Una vez formalizada y cause ejecutividad la medida aplicada o multa impuesta, el proveedor deberá, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente, enterar el valor de la multa en efectivo en arcas fiscales. En caso contrario, se liquidará el contrato. 8. NOTIFICACIONES, MODIFICACIÓN Y/O TERMINACIÓN ANTICIPADA Para efectos de lo establecido en el párrafo precedente, y la comunicación de cualquier circunstancia que incida en la respectiva contratación, los contratantes podrán utilizar, indistintamente, cualquiera de los siguientes medios de comunicación, los cuales tendrán la misma validez: a) carta certificada; b) correo electrónico c) mecanismo de notificación del 140 en caso de que corresponda. En este sentido, las partes deberán mantener vigentes y actualizados los datos pertinentes, entre otros: individualización del contacto, domicilio, teléfonos y dirección de correo electrónico. Modificación del contrato. El contrato podrá ser modificado de común acuerdo por las partes, de acuerdo a lo establecido en el numeral 129 y siguientes, del Reglamento de la Ley N° 19.886, y por las demás causales previstas en la Ley de Compras y en el referido artículo del Reglamento. El Servicio no procederá ni ejecutará algún cambio a los servicios contratados, a menos y hasta que el proveedor haya aceptado una propuesta, y que éste y el Servicio hayan firmado el correspondiente acuerdo modificatorio, y haya sido aprobado por el correspondiente acto administrativo, el que para todos los efectos deberá incorporarse en el sistema de información del portal mercado público. En caso de existir alguna incongruencia entre el presente documento y cualquier otro término y condición establecida en una orden de compra que modifique los Servicios contratados debidamente ejecutada, los términos y condiciones incluidos expresamente en la orden de compra que pone en ejecución las modificaciones acordadas prevalecerán con respecto a su materia principal. De igual forma, de acuerdo a lo establecido en el inciso final del artículo 129 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el contrato podrá modificarse aumentando el monto del contrato hasta un 30% del monto originalmente pactado, de acuerdo a las necesidades del Servicio, las que deben decir relación con el requerimiento de la presente compra. Término anticipado del contrato: No obstante, el SERNAPESCA se reserva además la facultad de terminar anticipadamente el contrato celebrado con el proveedor, en los siguientes casos: Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. Estado de notoria insolvencia del contratante. Por exigirlo el interés público. Si se disolviese la empresa proveedora o falleciere la persona natural contratada. Si, a juicio de la contraparte técnica, la calidad del servicio que por este proceso se contrata, no cumpliera con las especificaciones técnicas establecidas y el proveedor se negase a rectificar dichos errores en los plazos previstos. Para la aplicación de la presente causal de término, la contraparte técnica del Servicio deberá elaborar el correspondiente informe técnico que dé cuenta de lo indicado precedentemente. No realizarse la actividad en las fechas programadas, por causa imputable al proveedor. Si el proveedor efectuase un traspaso total o parcial del contrato o cesiones de derechos provenientes de aquél a un tercero. Por incumplimiento grave, de acuerdo con lo establecido en el acápite “Medidas aplicables ante incumplimientos del contrato”. Por incumplimiento en el pago de los sueldos o salarios o de las obligaciones impuestas por las leyes sociales, respecto de sus trabajadores. Si el valor acumulado de las multas supera el 20% del valor del contrato. Las demás causales previstas en el presente documento, en el respectivo contrato, en la Ley de Compras o su Reglamento. Si se verificase la ocurrencia de cualquiera de estas causales, el SERNAPESCA, previo informe de la contraparte técnica podrá poner término anticipado al contrato mediante un acto administrativo fundado y debidamente notificado al proveedor por correo certificado con a lo menos 5 días hábiles de anticipación, efectuando el pago de los servicios efectivamente ejecutados y aprobados, sin que el proveedor tenga derecho a otra compensación o indemnización. En tal caso, deberá procederse a la liquidación del contrato. 9. DE LA COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES Cualquier dificultad que surja por la interpretación, aplicación y cumplimiento del contrato resultante de la presente Licitación Pública, será resuelta necesariamente por los Tribunales Ordinarios de Justicia con asiento en la comuna de Valdivia. Para todo efecto legal derivado de esta convención, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia. 10. RESPONSABILIDAD CON TRABAJADORES DEPENDIENTES Al proveedor adjudicado le asistirá responsabilidad legal, previsional o de cualquier otra índole, respecto a cualquier tipo de relación laboral entre él y su personal, en relación con cualquier accidente laboral durante el desempeño de las actividades o en el tránsito a través de ella y/o el trayecto desde el domicilio al lugar de trabajo y viceversa, quedando, siendo exigencia que éste pertenezca a una mutualidad de seguridad. Será responsabilidad del contratante el cumplimiento de todas las obligaciones y derechos contractuales, pago de remuneraciones, control de feriados, permisos y descuentos legales, pagos previsionales y tributarios, mantención de convenios colectivos si los hubiere, redacción y liquidación de finiquitos, licencia de accidentes de trabajo y trámites de pagos de subsidios, tramitación de pago de asignaciones familiares y beneficios de la caja de compensación, etc., del personal requerido para el cumplimiento de los fines de esta licitación, de acuerdo a la legislación laboral vigente, así como también todos aquellos gastos que demande la adecuada prestación del servicio. Asimismo, deberá proveer a sus trabajadores de los equipos de seguridad que establecen las leyes y reglamentos de Seguridad; cumplir con las normas de prevención de riesgos de estos y las instrucciones que imparta la Mutual o la entidad aseguradora con la que contrate el seguro de accidentes correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria o subsidiaria que le asista a la Entidad Licitante respecto de las obligaciones laborales y seguridad social del proveedor para con sus trabajadores, de acuerdo con las disposiciones pertinentes del Código del Trabajo. SERNAPESCA puede solicitar, cuando lo estime necesario, cualquier antecedente que acredite el cumplimiento de los derechos del trabajador. 11. VIGENCIA DEL CONTRATO El contrato que resulte de la presente licitación comenzará a regir desde el 2 de enero de 2026, y estará vigente por un periodo de 24 meses, sin renovación. Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que no se cursará ningún pago de las prestaciones realizadas mientras la resolución que aprueba el contrato no esté debidamente tramitada.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El oferente se obliga a que la información suministrada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, o a la que tenga acceso en calidad de adjudicatario con ocasión de la ejecución del respectivo contrato, ya sea en forma oral o escrita, a través de documentos, registros, contratos, libros de contabilidad, bosquejos, folletos, soportes computacionales y, en general, por cualquier otro medio en virtud del cual se haga posible tornar conocimiento de tal información, tendrá carácter de "confidencial". Conforme a lo anterior, queda prohibido al adjudicatario divulgar, explotar, comercializar y utilizar la información antes referida, para fines distintos de los requeridos en la contratación objeto del presente instrumento. La obligación de confidencialidad se hace extensiva a los propietarios, gerentes y/o administradores, trabajadores de la empresa oferente y todo aquel que tenga algún vínculo de subordinación o dependencia con la misma o con las entidades de las cuales forme parte; a quienes tengan o hayan tenido, durante los últimos seis meses, directamente o a través de otras personas, una relación profesional o de negocios con la referida empresa, a los cónyuges y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los propietarios, gerentes, administradores, empleados, trabajadores y de todo aquel que tenga algún vínculo de subordinación o dependencia con la empresa. La falta de cumplimiento de esta obligación hará responsable al adjudicatario de todos los daños y perjuicios que directa o indirectamente ocasione su actuar al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA OFERTAR
La visita a terreno es obligatoria por ser esencial para que los oferentes verifiquen in situ superficies y distribución, condiciones de acceso y seguridad, restricciones horarias, puntos críticos de aseo, disponibilidad de insumos/facilidades y exigencias sanitarias/ambientales, asegurando la compatibilidad del plan de trabajo, dotación y equipamiento con las condiciones reales y la continuidad del servicio público; en consecuencia, su inasistencia implica que este Servicio declarará la inadmisibilidad de la oferta que no cumpla con este requisito.
PRESUPUESTO DISPONIBLE
El monto total disponible que el Servicio Nacional de Pesca destinará a los efectos de la presente Licitación es de $12.000.000.- (doce millones de pesos), todos los impuestos incluidos. Este monto corresponde al presupuesto total a ejecutar en el servicio licitado, en un periodo de 24 meses.
BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE ASEO PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA”.
1.- INTRODUCCIÓN El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Ríos, requiere la contratación del servicio de suministro de aseo para las oficinas de la institución, ubicadas en Arauco 805, Valdivia, dependientes de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, u otras oficinas que el Servicio indique durante la ejecución del contrato, por traslado temporal o permanente de las mismas a otro domicilio en la comuna de Valdivia. El desafío permanente de Sernapesca por contribuir a un efectivo cumplimiento de las normas, lo que se sustenta en la aplicación de un modelo integral de fiscalización y gestión sanitaria y en la prestación de servicios de alta calidad, obligan cada día a la Institución a contratar empresas prestadores de servicios en este rubro, con el objeto de brindar apoyo y asegurar la higiene de los bienes inmuebles que permiten dar continuidad y de las diversas tareas asignadas a la institución, lo que en esta oportunidad se expresa a través de la contratación del convenio de suministro del servicio de aseo. Para la consecución de los objetivos planteados se ha definido el presente proceso de Licitación Pública, el cual contempla la adjudicación del servicio requerido, considerando la puesta en marcha a partir de la suscripción del contrato y una vez que se encuentre debidamente tramitada la resolución que las aprueba. 2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Ríos, en adelante “Sernapesca”, llama a Licitación Pública para la generación de un contrato de servicio de aseo para la oficina Valdivia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, ubicada en calle Arauco 805, Valdivia, dependientes de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, u otras oficinas que el Servicio indique durante la ejecución del contrato, por traslado temporal o permanente de las mismas a otro domicilio en la comuna de Valdivia. 3. REQUISITOS MINIMOS A CUMPLIR POR EL O LOS OFERENTES Los que fueron señalados en las bases administrativas. ESPECIFICACIONES DEL REQUERIMIENTO Y ACTIVIDADES Y/O PRODUCTOS ESPERADOS El servicio que deberá otorgar el adjudicatario debe cumplir con las características que se indican a continuación, y en la oferta presentada señalará claramente el precio a valor neto del servicio a prestar por el periodo total de 36 meses, desglosado en los periodos indicados en el Anexo N° 3, de acuerdo al siguiente detalle: Requerimientos Técnicos para el servicio de aseo para oficinas dependientes del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, ubicadas en calle Arauco 805, Valdivia, dependientes de la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, u otras oficinas que el Servicio indique durante la ejecución del contrato, por traslado temporal o permanente de las mismas a otro domicilio en la comuna de Valdivia. 1. Objetivos: - Objetivo General. El Servicio de Aseo debe contribuir a mantener un ambiente confortable y un alto nivel higiénico, ayudando a consolidar la confianza que perciben nuestros funcionarios y usuarios en general. -Objetivos Específicos 1.- El Servicio de Aseo deberá tener los más altos niveles de calidad y deberá dar cumplimiento a la reglamentación vigente en esta materia. 2.- El personal que desarrolle las actividades de servicio de aseo, deberá tener las competencias necesarias para desarrollar la actividad que realiza, así como también conductas adecuadas de atención al cliente y auto cuidado. 3.- La Jornada de trabajo será de 15 horas semanales, distribuidas entre los días lunes a viernes, en horario de 12:00 a 15:00 horas. En el caso de así requerirlo este horario de 15 horas semanales podrá ser distribuido en día y horarios alternativos, previa coordinación entre el proveedor y Director Regional y/o la Encargada Administrativa Regional de Los Ríos. 4.- Los materiales e implementos de aseo serán proporcionados por la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, conforme a inventario y elementos existentes. 5.- El servicio de aseo requerido comprende: i) Diario: - Desempolvado general (equipos de oficia, muebles y otros) - Limpieza papeleros y retiro de papeles de todas las dependencias, tales como por ejemplo en oficinas, baños y cocina. - Aseo y limpieza de pasillos, accesos - Retiro basura de oficinas - Llevar basura para ser retirada por aseo municipal - Limpieza general de baños - Barrido y aspirado de pisos - Lavado, secado y guardado de loza - Aspirado de alfombra ii) Semanal: - Trapeados de piso - Barrido y limpieza de escalas en general - Lavado y desinfección pisos y artefactos que sean necesarios - Abrillantado de pisos - Limpieza de espejos - Reposición de insumos iii) Quincenal: - Aplicación de lustra-muebles - Desempolvado de persianas y/o cortinas - Limpieza interior (aspirar y sacar basura, lavado piso de goma, etc.) iv) Mensual: - Limpieza y abrillantamiento de pasamanos de escaleras de acceso desde el comienzo del tercer piso al cuarto piso, ambos inclusive. - Lavado de todos los vidrios del inmueble (interior) - Limpieza y orden de las bodegas del establecimiento - Limpieza de refrigerador todos los primeros días martes del mes. v) Según requerimiento:
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.