Licitación ID: 1155683-29-LQ24
LICITACION SERVICIO DE TRANSPORTE CAMIONES CANTER TEMPORADA 2024-2025 Y 2025-2026.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 5 Mes
Cod: 78101801
3 camiones para transportar entre 8 a 13 personas, con estanque de agua de 1.000 - 4.000 litros. indicar valor neto por camión y total por mes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION SERVICIO DE TRANSPORTE CAMIONES CANTER TEMPORADA 2024-2025 Y 2025-2026.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal de la Región de Ñuble, en adelante CONAF requiere contratar el “Servicio Transporte Personal Brigadas Forestales, con Conductor, para el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, DEPRIF, Región de Ñuble, Período 2024-2025 / 2025-2026 (E1O2RT9)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
MAIPON N°483 CHILLÁN
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2024 16:17:00
Fecha de Publicación: 06-08-2024 15:13:22
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2024 15:17:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2024 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2024 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2024 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2024 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2024 12:52:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán presentarse a esta Licitación, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública. (Anexo N° 5). Quedarán excluidos de esta licitación, quienes, en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal. (Anexo N° 4) Asimismo quedarán excluidos de participar en esta licitación, los funcionarios directivos de la Corporación, y las personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, o en sociedades de personas de las que éstos formen parte, o en sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. (Anexo N° 3) En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° 1 y 2 de la Ley 20.393 y haber tenido algún problema por incumplimiento contractual con la Corporación Nacional Forestal en un plazo de 24 meses anterior a esta contratación. - 2.2.- ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Tratándose de personas jurídicas, los Proveedores interesados en participar en esta licitación deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes que se detallan a continuación: 1. Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad y todas las modificaciones posteriores hasta esta fecha, incluyendo inscripción del Extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo y su publicación en el Diario Oficial, si correspondiera. 2. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Comercio, de no más de 60 días de expedición. 3. RUT de la Empresa. 4. Cédula de Identidad del representante legal o propietario. 5. Escritura Pública en que conste el poder o representación de la persona que comparece por la Sociedad postulante. 6. Declaración jurada del proponente donde conste que no se ha rescindido ningún Contrato con ningún organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones. Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el Registro de Proveedores, quedan eximidos de la presentación de los documentos solicitados en los números 1 y 3. 2.3.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS. 2.3.1.- El Proveedor deberá presentar su oferta sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl con valor neto especificando el valor del servicio de arriendo mensual para las temporadas 2024-2025 / 2025-2026. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos. 2.3.2.- La oferta se deberá adjuntar al Portal (Anexo N° 2). Ante la discrepancia que pudiere presentarse entre la oferta económica estipulada en la Ficha de presentación del portal www.mercadopublico.cl y aquella presentada como anexo económico (Anexo N°2) prevalecerá este último. 2.3.3.- Los Oferentes deberán presentar una Declaración Jurada Simple de inhabilidades, al tenor de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y en el artículo 4 de la Ley N°19.886, sobre Compras y Contratación Pública, el cual deberá ser anexado a la postulación. (Ver Anexo N° 3). 2.3.4.- Los Oferentes junto con la oferta deberán adjuntar al portal, todos los documentos del vehículo: Permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio. 2.3.5.- La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. 2.3.6.- Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto. 2.3.7.- La Corporación podrá pedir que, se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores; también podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 48 horas para completar estos requisitos, después de notificado. 2.3.8.- El oferente que se adjudique la licitación y que no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores www.chileproveedores.cl, deberá inscribirse en él dentro de un plazo de 10 días de notificada la resolución de adjudicación. 2.3.9.- Los oferentes interesados en participar de esta Licitación, deberán presentar obligatoriamente el Instrumento de Garantía de Seriedad de la oferta. 2.3.10.- Deben adjuntar: Anexo N°1: Unidad de Prevención de Riesgos (Botiquín). Anexo N°2: Cuadro Oferta Económica. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple. Anexo N°4: Declaración No haber sido Condenado Prácticas Antisindicales. Anexo N°5: Declaración de Conformidad con las Bases. Anexo N°6: Experiencia Oferente. Anexo N°7: Condiciones de Empleo y Remuneración. Anexo N°8: Comprobante Recepción Reglamento Especial Subcontratación. Anexo N°9: Ficha de evaluación de experiencia conductores titulares y relevo.
Documentos Técnicos
1.- La presente licitación tiene por objetivo la contratación de los siguientes vehículos:  3 camiones para transportar entre 8 a 13 personas, con estanque de agua de 1.000 - 4.000 litros. Se exigirá el buen estado estructural, los asientos y butacas en buen estado, cinturón de seguridad en perfectas condiciones, parabrisas y vidrios sin trizaduras, excelente estado mecánico, en especial, dirección, frenos, amortiguadores y luces. Los vehículos ofrecidos deberán ser de propiedad del oferente o si son arrendados adjuntar contrato notarial de arriendo por el periodo que dure la prestación del servicio, es decir, por lo menos 2 años, tener al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en excelentes condiciones, de caluga o huella grande, incluyendo el de repuesto. De no ser así CONAF, al momento de recepcionar el vehículo, exigirá los neumáticos nuevos. Todos los vehículos deben tener sistema de aire acondicionado, funcionando en perfecto estado, tanto en cabina como carrocería (habitáculo), cuando corresponda a traslado personal. Los costos por concepto de conductor, combustible y peajes son de cargo del contratista. A. CAMIONES CON ESTANQUE DE AGUA. A-1. Tres (3) Camiones para transporte de 8 a 13 personas y estanque de agua con una capacidad de 1.000 a 4.000 litros. a. Camión de transporte de personal y agua con capacidad para transportar un mínimo de 8 personas y un máximo de 13, capacidad de carga entre 4.900 a 5.400 kg, y con cilindrada igual o mayor a 2.998 cc longitud total entre 6,5 a 7,0 metros y carrozados. b. Todos los vehículos requeridos deberán ser del año 2015 en adelante y tener sistema eléctrico de 12 Volts, de lo contrario el contratista deberá instalar un inversor para 12 volts de salida. Sin embargo, en caso de no completarse los cupos requeridos, CONAF podrá contratar camiones con año inferior al 2015, dependiendo de su estado mecánico y que cumpla con lo señalado en las características generales y sin perjuicio que CONAF pueda efectuar otras revisiones técnicas en talleres definidos por la Corporación, a costo del proveedor, que le permitan asegurar el buen estado de las máquinas y la seguridad del personal a trasladar. c. Todos los vehículos deberán cumplir con la normativa de tránsito vigente y además contar con:  Foco busca-camino manual.  Aire acondicionado funcionando en perfecto estado tanto para la cabina como para la carrocería (habitáculos pasajeros).  Parlante de la radio en carrocería.  Chicharra indicadora de retroceso.  Botiquín en buen estado con material de primera atención básica sin medicamentos, limpios y protegidos (Anexo N°1).  Chaleco reflectante.  Lanza metálica para remolque y eslinga para remolque.  Baliza roja base magnética sin sonido.  Cuatro Conos con una altura mínima de 50 cms.  Cajas de herramientas incluyendo candados.  Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S 44.  Citófono entre el habitáculo de pasajero y cabina del conductor.  Kit de inmovilización (Tabla espinal, araña, collar, inmovilizador). d. Características del estanque de agua.  Estanque entre 1.000 - 4.000 litros de agua, construido en acero o fibra de vidrio, con 2 salidas tipo franges, una para vaciado por gravedad diámetro 3" y otra de 2,5” para la instalación de la Motobomba, ambas en la parte baja del estanque en el compartimiento de la Motobomba y con su correspondiente llave de paso (de bola), separadas entre sí para permitir el funcionamiento de la máquina.  Respiradero de diámetro 3" hacia el techo. Llenado lateral diámetro 70 mm. con tapa y copla tipo americana para manguera de Bomberos y llave de paso de bola.  Habitáculo instalación motobomba con dimensiones adecuadas para motobombas Mark3, dimensiones mínimas a considerar alto 60 cm, ancho 60 cm y fondo 80 cm y ventilación para su funcionamiento  Conector de estanque de agua a motobomba HI de 1 ½” y a no más de 70 cm hacia interior del habitáculo destinado para la instalación de motobomba.  Sistema mecánico de fijación mediante sunchos.  El estanque debe contar con rompeolas en su interior. e. Características de la carrocería para transporte del personal.  El tipo de carrocería requerida debe presentar las siguientes características y dimensiones: 1. Carrocería para transporte de personal en acero, plancha lisa, dimensiones aproximadas de 2.000 mm de largo por 2.100 mm de ancho, altura interior de 1.900 mm.; con capacidad mínima de 8 personas y un máximo de 13 personas en cabina trasera; dos corridas de asientos tipo butacas individuales, tapizados en tevinil o similar (tipo bus), acolchadas, con cinturón de seguridad de tres puntas. Repisa de rejilla para transporte de implementación de protección personal, con tapa de seguridad y manilla.  Sobre Chasis en estructura reticular de acero.  Parlante de la radio en carrocería.  Tratamiento antioxidante para estructura metálica.  Estructuración de paredes y cielo en perfileria de acero.  La cabina debe contemplar en su estructura barras antivuelco conectadas entre sí y apernadas al chasis.  Techo fabricado en aluminio, de una sola pieza, sin uniones, lo que evita posibles filtraciones de agua. Dimensión 2.1x2 mt.  Piso de aluminio diamantado.  Revestimiento de paredes y cielo interior en plancha de acero prepintado o Durolac.  Aislación térmica con poliestireno expandido, de acuerdo a espesor de pared.  Debe tener Aire acondicionado.  Parlante de la radio en el interior de la carrocería.  Iluminación de 12 Volts a través de 2 plafones incandescentes o similares, con un panel para el control eléctrico de ellos.  Ventanas de corredera instaladas en los lados, al lado izquierdo y al lado derecho, en vidrio templado, a una altura de app 1,50 m.  Puerta lateral al lado contrario del conductor con pasamano al interior de ella, incluye ventana de vidrio templado fijo.  El acceso a esta cabina debe contemplar peldaño(s) fabricado en acero diamantado y/o antideslizante y un pasamano exterior ubicado al lado de la puerta de acceso.  Compartimientos posteriores laterales para guardar equipos: 1) Costado derecho Caja superior derecha: para bombas de espalda, estanque de relevo y set de liquidación. Caja inferior derecha: para 1 motosierra, 2 rozones, 3 pulaski ,2 Mc Leod, 2 palas, 1 rastrillo segador y 1 bidón mezcla motosierra. 2) Costado izquierdo Caja superior izquierda: para 20 mangueras de 1 ½” y 15 mangueras de 1” Caja inferior izquierda: para 2 bidones mezcla motobomba (20 lts.), 1 bidón espuma (20 lts.), 1 motobomba MARK-3 y 1 balde de lona con accesorios de motobomba. 3) Parte Superior Cajas traseras. Debe presentar en la Base fierros para sujeción de piscinas de aluminio.  Escotilla de escape en el techo de la cabina donde van los brigadistas.  Escalera exterior de acceso para subir a plataforma del techo.  La pintura exterior deberá ser Blanco o Crema. Observaciones: Tanto para la carrocería de transporte de personal como para el diseño del estanque, se aceptarán ofertas de otros modelos similares, pero que cumplan los requisitos técnicos que CONAF estime pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- Para la contratación del total de los vehículos requeridos, los 3 camiones con estanque de agua (1.000 a 4.000 l), el valor a cancelar por camión como tope máximo será de $ 6.360.759 con IVA incluido en la primera temporada; la Corporación tiene un presupuesto referencial para las temporadas 2024-2025 / 2025-2026 de $ 190.822.770 total con Impuesto incluido.- (considerando 5 meses).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales. Este representa un 4% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente tabla: a) Cumple con los requisitos formales dentro del plazo de presentación de la oferta (adjuntar Anexos) = 4%. b) No Cumple con los requisitos formales dentro del plazo de presentación de la oferta = 0%. 4%
2 Año del Vehiculo Año del vehículo 15% del valor de la evaluación Camiones de transporte de 8 a 13 personas y estanque de agua de 1000 a 4.000 litros, ponderación: AÑO PONDERACIÓN < 2014 1% 2015 – 2017 3% 2018 – 2019 5% 2020 – 2022 10% 2023 o superior 15% 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Políticas de remuneración y empleo. Este criterio representa el 15% de la evaluación y considerará mejor remuneración, sobre el sueldo mínimo. Por lo tanto, el oferente que disponga para su personal, de mejores remuneraciones por sobre el sueldo mínimo, deberá acreditarlo a través de fotocopias de liquidación de sueldo y/o indicar en una declaración jurada simple, la proposición de sueldos que pagará al personal que contratará para cumplir con la ejecución de esta licitación, la que deberá adjuntar. Anexo N° 7. Cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Sueldo imponible Conductor Titular y Relevo: Sueldo más alto ofrecido x 100 x 15% Sueldo ofrecido por proveedor 15%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio representa el 25% del total, cada oferente obtendrá una ponderación de acuerdo a: • Experiencia Temporada: TEMPORADAS PONDERACIÓN 1 – 3,9 10% 4 o superior 15% OBSERVACIÓN: Se entenderá por temporada un mínimo de 4 meses continuos. El oferente deberá adjuntar toda la documentación que permita acreditar su experiencia facturas de diferentes instituciones públicas o privadas). Dicha documentación deberá estar relacionada con el transporte de personas, una factura temporada (Anexo N° 6). Experiencia Conductor Titular – Relevo Licencia Clase A-4 y A-2 Obligatorias para el manejo del vehículo licitado Años de Licencia Licencia A-4 Camión con carga Licencia A-2 Traslado de pasajeros Total Superior a 5 años 5% 5% 10% Entre 3-4 3% 3% 6% Entre 1-2 1% 1% 2% 0 0% 0% 0% El oferente deberá adjuntar las dos licencias de los dos conductores profesionales por camión para su evaluación. Además de la hoja de vida 25%
5 Precio 35% del valor de la evaluación y cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Precio más bajo ofrecido x 35 = x 100% Precio ofrecido por proveedor 35%
6 Convenio o certificados de reciclaje Convenio o certificados de Reciclaje. Este representa un 3% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente tabla: a) Cuenta con convenio de Reciclaje o certificados de reciclaje de productos relacionados con el giro tales como: Reciclaje de neumáticos, aceites, filtros, baterías, Etc. (Adjuntar convenio o certificados) = 3%. b) No indica = 0%. 3%
7 Empresa con presencia en la región Empresa con Presencia en la Región. Este representa un 3% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente tabla: a) Presencia en la Región de Ñuble (Adjuntar pago patente comercial) = 3%. b) Presencia en otra Región (Adjuntar pago patente comercial) = 1% c) No indica = 0% 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación del total de los vehículos requeridos, los 3 camiones con estanque de agua 1.000 a 4.000 l, el valor a cancelar por camión como tope máximo será de 6.360.759 con IVA incluido en la primera temporada; la Corporación tiene un presu
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramirez Nova
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221446-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la naturaleza del servicio en el cual se tiene especial consideración al prestador del servicio y sus condiciones de seguridad y experiencia, se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle: - Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro, o cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas. - Beneficiario: Corporación Nacional Forestal. Podrá ser entregada de dos formas:  En forma digital: dicha garantía deberá subirse a la licitación que se encuentra en el portal Chile Compra.  Deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en la Oficina de Partes de CONAF Región de Ñuble, ubicada en O’Higgins # 3430 Panamericana Norte, Chillán. La garantía podrá entregarse electrónicamente, cualquier documento que garantice la seriedad de la oferta (boleta de garantía bancaria, vale vista) deberá ser subida en su oferta vía electrónica en el portal www.mercadopublico.cl en formato digital. Y ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, “a la orden de” CONAF.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “SERVICIO TRANSPORTE PERSONAL DE BRIGADAS DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES REGION DE ÑUBLE PERIODO 2024-2025 / 2025-2026”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrará disponible a partir del décimo quinto día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 42-2221446/9-58118943 y/o en la dirección de correo electrónico juan.lillo@conaf.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El objetivo de esta garantía es: resguardar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, resguardar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante y hacer efectivas eventuales multas y sanciones. El o los oferentes que se adjudiquen el servicio, de camiones con estanque de agua, deberán entregar una Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, equivalente al 10% del valor total de la oferta (incluido IVA), con vencimiento 60 días hábiles administrativos después de terminado el contrato
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ID 1155683-29-LQ24 por “Servicio Transporte Personal de Brigadas y el pago de las obligaciones contenidas en el Art.11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Habiéndose cumplido a cabalidad las obligaciones convenidas, una vez terminada la temporada, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente, luego de transcurridos 60 días hábiles administrativos después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.