Licitación ID: 709603-17-LE22
Servicio De Envió De E-Mail Masivo
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR, SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
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Productos o servicios
1
Centro de servicios de datos 24 Mes
Cod: 81112003
Contratación de un servicio de plataforma autoadministrable de envió de e¬mail masivo, que incluya envío de correos electrónicos masivos, formularios de inscripción y encuestas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio De Envió De E-Mail Masivo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de un servicio de plataforma autoadministrable de envió de e¬mail masivo, que incluya envío de correos electrónicos masivos, formularios de inscripción y encuestas, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Unidad de compra:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
Huérfanos N° 770, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 17:50:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 11.1 Antecedentes Administrativos, de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 11.2 Antecedentes Técnicos, de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el numeral 11.3 Admisibilidad y Antecedentes Economices , de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Técnicos De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las bases Administrativas. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las bases Administrativas. 2%
3 Precio De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las bases Administrativas. 35%
4 Sustentabilidad De acuerdo con lo establecido en el numeral 13.2. Criterios de Evaluación, de las bases Administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Gonzalez
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Paola Rivas
e-mail de responsable de contrato: paola.rivas@supereduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-2431729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Importante: Durante el período de dificultades para el desplazamiento de las personas y las restricciones de salida desde los hogares generados por la contingencia sanitaria, se sugiere a los proveedores favorecer la emisión garantías electrónicas con el respectivo método de verificación en línea, que puedan ser enviadas vía correo electrónico. Estos documentos si contienen los requisitos señalados más adelante no requieren ser presentados físicamente. Atendidas las medidas de contingencia, la Superintendencia informará los horarios de atención especiales que podría tener la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, en caso que los oferentes que requieran extender garantías de documentos físicos. El oferente adjudicado deberá presentar, dentro de los 7 días hábiles siguientes de notificada la resolución de adjudicación, una garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva (por ejemplo: Boleta de garantía bancaria, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, Póliza de Seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, etc.), con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 19.886. En el caso que la garantía se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Superintendencia de Educación, RUT 61.980.220-9, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos, y deberá ser entregada en la Oficina de Parte de la Superintendencia, en caso de tratarse de una garantía emitida en formato físico. La garantía o caución presentada deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 709603-17-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Superintendencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez finalizada su vigencia, previa recepción conforme de los bienes o servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación. El Departamento de Administración notificará al contratista a través de correo electrónico u otro medio, la fecha y hora desde la cual puede hacer retiro del respectivo documento de garantía. El Departamento de Finanzas devolverá el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o, en caso que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”. Para la devolución de los documentos de garantía, se solicitarán los siguientes antecedentes según corresponda: Proveedor Persona Natural: a) Cédula de Identidad de la persona que retira. b) Si el retiro lo realiza un tercero, Poder Simple emitido por el proveedor autorizando el retiro y copia de Cédula de Identidad del proveedor. Proveedor Persona Jurídica: a) Si el retiro lo realiza el Representante Legal, debe acompañar su Cédula de Identidad y copia legalizada u original del RUT de la Empresa. b) Si el retiro lo realiza un tercero, debe acompañar su Cédula de identidad, Poder simple emitido por el Representante Legal del proveedor, copia legalizada u original del RUT de la Empresa y copia de Cédula de Identidad del Representante Legal. La persona que haga el retiro del documento de garantía deberá firmar el documento respectivo de la Superintendencia que certifica el retiro y recepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo a la siguiente secuencia:

a)     El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico.

b)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Calidad y Usabilidad de la Plataforma”.

c)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Experiencia del Oferente”.

d)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Servicios Complementarios”.

e)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio económico.

f)      De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio sustentabilidad.

g)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio administrativo.

En caso de que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal.

Cláusula de Readjudicación
De acuerdo con el numeral 16. Readjudicación, de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.1- Pacto de Integridad, de las Bases Administrativas.