Licitación ID: 1155683-45-LE24
ADQUISICIÓN CUATRIMOTOS PARA EL CONTROL DE ASP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vehículos Quad 6 Unidad
Cod: 25101908
Las especificaciones de los productos requeridos se detallan en las Bases Únicas de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CUATRIMOTOS PARA EL CONTROL DE ASP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad de control, vigilancia y respuesta rápida ante emergencias en las Áreas Silvestres Protegidas de la región de Ñuble, específicamente, Reserva Nacional Ñuble y Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto, mediante la adquisición de cuatrimotos. E1O2RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-10-2024 17:58:05
Fecha inicio de preguntas: 01-11-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2024 12:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el(la) oferente o proveedor(a) de los bienes no se encuentre inscrito, o esté inhabilitado en el Registro de Proveedores, deberá acompañar declaración jurada simple (Anexo N°1 y N°2) de: 1. No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales. 2. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones, que representen el 10%, o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos a ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente: Subir archivo digital de acuerdo a los requerimientos de los siete criterios de evaluación: Especificaciones técnicas, Plazo de entrega, Plazo de Garantía, Servicio post venta, Precio, Gananciales, Criterios de sustentabilidad.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en valores NETOS (sin impuesto incluido). Las propuestas de los oferentes deberán indicar el monto de los productos. El oferente participante, financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que CONAF Ñuble, no será responsable en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas El proveedor deberá adjuntar las especificaciones técnicas de las cuatrimotos en su propuesta de acuerdo al punto N° 16 de las presentes bases únicas de licitación y checklist Anexo N°3 a. Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas = 100 puntos. b. No cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas = 0 puntos. 45%
2 Plazo de entrega de los productos El factor plazo de entrega parte desde la fecha de firma del contrato (Se solicita adjuntar propuesta): X= (plazo mínimo ofertado/ plazo oferta X) *100 Se establece que el plazo máximo de entrega será de 20 días. 15%
3 Plazo de Garantía El plazo de la garantía según el punto N°22 de las presentes bases únicas de licitación. a. 13 meses o superior = 100 puntos. b. Entre 6 a 12 meses = 60 puntos c. Menor a 6 meses = 0 puntos. 10%
4 Servicio post venta El factor servicio post venta serán evaluadas las siguientes categorías, según punto N°22 de las presentes bases únicas de licitación (Se solicita adjuntar propuesta) El proveedor ofrece servicio de post venta: a. El proveedor ofrece servicio de post venta requerido=100. b. El proveedor no ofrece servicio de post venta requerido= 0. 10%
5 Precio X= (precio mínimo ofertado/ precio oferta X) *100 (Anexo N°1). Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor, y así sucesivamente a las demás ofertas. 10%
6 Gananciales En este ítem se asigna puntaje a aquellos oferentes que ofrezcan en forma adicional casco integral nuevo, sin uso, talla M, color negro, con al menos una de las siguientes certificaciones: • Standard N° 218, Motorcycle Helmets, establecida por el Code of Federal Regulations 49CFR571.218, de los Estados Unidos de Norteamérica. • JIS T 8133, año 2000, definida por las autoridades de Japón. • EN/22/04 y sus posteriores modificaciones, vigente en los países de la Comunidad Europea de Naciones (actualmente rige la norma ECE/22.05). Si el proveedor oferta: 6 cascos de estas características =100 puntos De 3 a 5 cascos de estas características = 50 puntos Menos de 3 cascos = 0 puntos 7%
7 Criterios de sustentabilidad Adjuntar Anexo N°4 “Impacto Ambiental”, la información requerida para evaluar este criterio debe detallarse en el documento indicado. Presenta al menos un protocolo de reciclaje y/o tratamiento de residuos = 100 puntos. No presenta protocolo de reciclaje y/o tratamiento de residuos = 0 puntos. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 63920000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aracely San Martín - Gobierno Regional de Ñuble
e-mail de responsable de pago: aracely.sanmartin@goredenuble.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramirez Nova
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-58118943-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Según el Artículo N° 74 N°76 del Reglamento de Ley 19.886 de Normativa de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El (la) oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $500.000 con vencimiento al 12 de noviembre de 2024. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida. La oferta del (de la) oferente que no presente esta garantía, no será evaluada. Por otra parte, dicha garantía no podrá ser utilizada en otro proceso de licitación. La garantía deberá ser emitida por cualquier institución, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el (la) oferente con carácter irrevocable y nominativa, a favor de CONAF o endosable en favor de CONAF.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “ADQUISICIÓN DE CUATRIMOTOS PARA EL CONTROL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS, REGIÓN DE ÑUBLE”, en favor de la Corporación Nacional Forestal Región del Ñuble. ID 1155683-45-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fiel cumplimiento de contrato y otros.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble
Fecha de vencimiento: 18-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la “ADQUISICIÓN CUATRIMOTOS PARA EL CONTROL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS, REGIÓN DE ÑUBLE” en favor de Gobierno Regional, región de Ñuble. ID 1155683-45-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, 90 días hábiles administrativos después de que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. La devolución deberá ser coordinada con el Gobierno Regional de Ñuble. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato celebrado, serán guardados bajo custodia del Gobierno Regional de Ñuble.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si al respectivo adjudicatario se desiste de su oferta por cualquier motivo, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Registro de Proveedores en www.mercadopublico.cl, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y selección del oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Se realizara el proceso de readjudicación por los siguientes casos: 1. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación desista de la adjudicación,, por cualquier motivo o circunstancia, CONAF podrá readjudicar al segundo oferente, o sucesivos, de mayor puntaje,que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación. 2. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación no se encuentre habilitado en el portal de Mercado Publico. 3. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación caiga en incumplimiento de contrato, los cuales se encuentran definidos en las presentes bases, la CONAF tendrá la facultad de adjudicar al segundo oferente con mayor puntaje, que resulte de la aplicación de los criterios de evaluación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE GARANTÍA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio SERVICIO POST VENTA”. Y finalmente si aún igual persiste el empate se aplica el criterio PRECIO” y “GANANCIALES”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Pacto de integridad

El(la) oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el(la) oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.-El (la) oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario(a) público(a), en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.-El (la) oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.-El (la) oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.-El (la) oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.-El (la) oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

6.-El (la) oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.-El (la) oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.-El (la) oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones, anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados(as) y/o dependientes y/o asesores(as) y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.