Licitación ID: 2240-2-LE16
Servicio de Telefonía Celular
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicios de Telefonía Móvil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Telefonía Celular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación es proveer a la Dirección de Compras y Contratación Pública de la prestación de servicio de Telefonía Móvil, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
División Tecnología y Negocios
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2016 18:10:56
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2016 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2016 15:43:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 - Datos del Oferente
2.- Anexo 2 - Declaraciones Juradas
3.- Anexo 5 - Criterios de Sustentabilidad
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 - Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 - Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según “Requerimientos Económicos y otras cláusulas”, adjuntas a estas bases. 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según “Requerimientos Técnicos y otras cláusulas”, adjuntas a estas bases. 35%
3 Cumplimiento de los requerimientos Formales Según “Requerimientos Técnicos y otras cláusulas”, adjuntas a estas bases. 10%
4 Plazo de Entrega Según “Requerimientos Técnicos y otras cláusulas”, adjuntas a estas bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP-3O8OPE-A-4_O REQ-154
Monto Total Estimado: 18278400
Justificación del monto estimado El monto corresponde a los 24 meses de servicios del contrato
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Puede ser renovable por 12 meses previo informe de comportamiento del servicio y valores del mercado que no sea superior al monto contratado.
Observaciones Sin Observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñones
e-mail de responsable de pago: juan.pinones@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Loyola
e-mail de responsable de contrato: claudio.loyola@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al punto 11.10 de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá dicho empate adjudicando al oferente que haya obtenido a mejor evaluación en el " Calidad Técnica". Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido a mejor puntuación en el criterio "Precio".
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Modificación de Contrato
Las partes de común acuerdo, podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
Confidencialidad
El Adjudicatario debe dar garantia respecto al resguardo de a confldencialidad de toda la lnformación y antecedentes que él mismo, sus representantes o su personal conozcan con ocaslón de la ejecución de los servicios convenidos, la cual ser considerada secreta, reservada y confidencial, quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio durante la vigencia del presente contrato o después de su finalización; salvo expresa autorización de la Dirección ChileCompra. La Dirección ChileCompra podrá, directamente, ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes y entablar las acciones judiciales que correspondan contra el proveedor adjudicado que no cumpla con esta cláusuta, sin perjulclo de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables.
Del Pago y facturación
Para efecto del pago de los servicios prestados, el valor adjudicada se pagar previa entrega del informe y recepción conforme mensual por parte de la Dirección Chilecompra. El Proveedor podrá emitir y presentar su documento tributarlo a la Dirección Chilecompra solo una vez que ésta haya hecho recepción conforme formal del servicio comprometido. Para tramitar el pago de la prestación de servicio, el adjudicatario deberá entregar a la Dirección Chilecompra junto con cada documento tributarlo to siguiente: a) Factura única, el resumen de consumo, con la información de cada teléfono asociado al plan y acceso de la información a través de la web. b) Documento de recepción conforme de los servicios prestados y entregados, firmados por parte de la Dirección Chilecompra. c) En caso que corresponda, un informe de aplicación de multas. Los documentos tributarios serán pagados en un plazo de 30 días, desde su recepción conforme en la oficina de partes de la Dirección Chilecompra, ubicada en monjitas 392, Piso 10, Santiago. Los pagos serán realizados mediante transferencia electrónica bancaria o cheque bancario, dependiendo de cómo se haya estipulados en el contrato por la prestación de los servicios.
Término Anticipado del Contrato
La Dirección Chilecompra está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1. Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. 2. Si el adjudicado fuere declarado en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 3. Si se disuelve la empresa adjudicada. 4. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación del servicio, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Dirección Chilecompra un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. 5. Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a. Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la Dirección Chilecompra, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la Dirección Chilecompra. b. Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación. c. Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución. 6. Por incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases. 7. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 8. Incumplimiento de las obligaciones emanadas del pacto de integridad, establecido en la cláusula 11.11 de las presentes bases. 9. En caso de que exista una segunda instancia en donde el adjudicatario presente un retraso injustificado mayor a 10 días hábiles. En los casos señalados en los numerales anteriores, a excepción del 1 y 2, además del término anticipado del contrato, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la Dirección Chilecompra concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato. Para aplicar el Término Anticipado del Contrato, la Dirección ChileCompra notificará por escrito al adjudicatario, con un aviso previo de 20 (veinte) días corridos. Sin perjuicio de lo señalado, el adjudicatario deberá cumplir íntegramente sus compromisos hasta el último día de duración del contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.