Licitación ID: 613419-5-L115
APOYO DEL PROCESO PAC ANTICIPADA COM. LOS ANGELES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
APOYO DEL PROCESO DE PAC ANTICIPADA PARA LEVANTAR REQUERIMIENTOS AMBIENTALES EN LA COMUNA DE LOS ÁNGELES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO DEL PROCESO PAC ANTICIPADA COM. LOS ANGELES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar a la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío en el proceso de Participación Ciudadana Anticipada para levantar requerimientos ambientales de la comunidad que podrán ser incorporados en el futuro Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna de Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Rengo 81
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2015 17:16:00
Fecha de Publicación: 13-04-2015 15:38:46
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2015 17:16:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2015 17:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2015 17:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2015 17:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2015 17:17:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2015 9:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Datos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Aspectos técnicos solicitados en las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 Puntos = el Oferente señala que mantiene vigente la certificación ISO 14001 ó en su defecto en la declaración señale cumplir con las letras b), c), d), y e) simultáneamente. 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos en las letras b), c), d), e) o f). 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos en las letras b), c), d), e) o f). 0 Puntos= el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descrito o no presenta la Declaración. 5%
2 PLAN DE TRABAJO PROPUESTO 100 puntos = El plan de trabajo propuesto se ajusta a la programación de las bases técnicas y permite el cumplimiento de las actividades en un plazo inferior a 4 meses, entregando el detalle de las horas hombre y los tiempos específicos asignados, los cuales son coherentes con los objetivos a alcanzar. 50 puntos = El plan de trabajo propuesto se ajusta a la programación de las bases técnicas y permite el cumplimiento de las actividades en un plazo inferior a 4 meses, sin embrago no entrega el detalle de las horas hombre y los tiempos específicos asignados. 0 puntos = El plan de trabajo propuesto no se ajusta a los tiempos ni plazos requerido por la SEREMI del Medio Ambiente y no permite el cumplimiento de las actividades. 30%
3 EQUIPO DE TRABAJO EQUIPO DE TRABAJO (0 a 100 puntos)(Se considerará un profesional con experiencia aquel que posea más de 5 trabajos relacionados con la materia de la licitación) 100 puntos = Hay más de 1 profesional con experiencia 0 puntos = Hay sólo 1 profesional con experiencia 5%
4 EXPERIENCIA DEL JEFE DEL PROYECTO RELACIONADOS CON EXPERIENCIA DEL JEFE DEL PROYECTO RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA LICITACIÓN (0 a 100 puntos) 100 puntos = Más de 5 trabajos 70 puntos = Entre 3 y 5 trabajos 40 puntos = Entre 1 y 2 trabajos 0 puntos = No posee trabajos relacionados con la materia de la licitación. 10%
5 Precio OFERTA ECONÓMICA (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula: =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 10%
6 PROPUESTA TECNICA PROPUESTA TECNICA (Metodología de trabajo)INCORPORA(0 a 100 puntos): 100 Puntos = Propuesta Técnica que incorpora*: a) Propuesta de diseño del programa de Participación Ciudadana Anticipada; b) propuesta de diseño del material para difusión del Proceso de Participación Ciudadana Anticipada; c) Metodología que propone abordar la ejecución del Programa Diseñado; y d) sistematización de la información generada. 70 Puntos = Propuesta Técnica que incorpora 3 de los puntos descritos en los puntos a), b), c) o d) 40 Puntos = Propuesta Técnica que incorpora 2 de los puntos descritos en los puntos a), b), c) o d). 20 Puntos = Propuesta Técnica que incorpora 1 de los de los puntos descritos en los puntos a), b), c) o d). 0 Puntos = Propuesta Técnica que no incorpora ninguno de los de los puntos descritos en los puntos a), b), c) o d). *según describe el punto 3 de las bases técnicas de la presente licitación. 30%
7 Experiencia del oferente relacionada con la materi EXPERIENCIA DEL OFERENTE RELACIONADA CON LA MATERIA DE LA LICITACIÓN (0 a 100 puntos) 100 puntos = Más de 5 años de experiencia 70 puntos = Entre 3 y 5 años de experiencia 40 puntos = Entre 1 y menos de 3 años de experiencia 0 puntos = Menos de 1 año de experiencia 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 010708
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nomar Fernandez Proboste
e-mail de responsable de contrato: nfernandez.8@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563674-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con todo el proveedor adjudicado no podrá subcontratar los servicios encomendados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Vale Vista u Otro
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 25-01-2016
Monto: 10 %
Descripción: 20° Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que podrá ser una boleta bancaria, vale vista o un depósito a la vista, tomada por el propio oferente, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL SERVICIO APOYO DEL PROCESO DE PAC ANTICIPADA PARA LEVANTAR REQUERIMIENTOS AMBIENTALES EN LA COMUNA DE LOS ÁNGELES” Se deja expresa constancia que la garantía referida precedentemente cauciona, asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser entregada en la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, antes de la firma del respectivo contrato. La Subsecretaría del Medio Ambiente podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en los casos referidos en el numeral 23.2 letras b), c) y e), sin perjuicio del derecho del proveedor de reclamar en forma judicial o extrajudicial, sin considerase que la Subsecretaría ha hecho efectiva la garantía en forma arbitraria o sin motivo que la justifique. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable. La garantía debe expresarse en pesos chilenos. El plazo para presentar documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en el punto 19.2 de estas bases, será de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL SERVICIO APOYO DEL PROCESO DE PAC ANTICIPADA PARA LEVANTAR REQUERIMIENTOS AMBIENTALES EN LA COMUNA DE LOS ÁNGELES”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los sesenta (60) días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TECNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.