Licitación ID: 2793-43-LR24
“SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA”
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
SECTOR CASCO ANTIGUO  

2
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
SECTOR PONIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene por objetivo la contratación de la mantención de las áreas verdes y bienes nacionales de uso público en la comuna de Huechuraba. La propuesta se establece mediante la división de la comuna en dos sectores; sector A. Casco Antiguo, y sector B. Poniente. Al momento de esta licitación, según sector el detalle de M² es el siguiente: METRAJE DE ÁREAS VERDES POR SECTOR A – SECTOR CASCO ANTIGUO B - SECTOR PONIENTE 216.138.49 M² 191.621,16 M²
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 15:31:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 12:06:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 01-02-2024 10:00:00
RECEPCIÓN GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 27-02-2024 11:00:00
ENTREGA DE ANTECEDENTES TÉCNICOS 01-02-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Oferta Administrativa. 1.1 Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales Reglamentarias de Concesiones y Contratación de Servicios Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, los Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2 Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales Reglamentarias de Concesiones y Contratación de Servicios Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, los Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica Esta oferta debe deberá contener lo siguiente: i. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar SOLO su experiencia en ejecución de servicio de mantención de áreas verdes, entre el 01 enero de 2019 y el mes anterior a la fecha de apertura, (en caso de servicios vigentes, se considerará igualmente hasta el mes anterior a la fecha de apertura). La experiencia declarada deberá ser respaldada mediante Certificados emitidos y firmados por mandante(s) público(s) o privado(s). Los certificados deben señalar el nombre del servicio, monto del contrato, duración del servicio y fecha. En el caso de mandantes públicos, si los documentos señalados para acreditación de experiencia no indican monto, deberán ser complementados mediante contrato, acta de adjudicación u orden de compra. En el caso de mandantes privados, siempre deberá presentar el certificado del mandante, acompañado del contrato formalizado para verificación de monto y/o documentos tributarios de cobro de dicho servicio. No se evaluaran documentos que se encuentren fuera del plazo requerido. ii. Anexo Nº5 - Remuneraciones de los Trabajadores: El proponente deberá declarar la remuneración base ofertada para el cargo de jardinero, teniendo en consideración que la remuneración base mínima requerida es de $550.000 y que se establece como la remuneración base mínima de todos los trabajadores del servicio. iii. Anexo N°6 - Detalle de Beneficios Adicionales: El proponente, en caso de presentar beneficios adicionales, deberá consignar el detalle de éstos, que serán aplicados a todos los trabajadores del servicio. iv. Anexo N°7 - Políticas de Inclusión laboral: El proponente, en caso de contar con políticas de inclusión laboral, deberá respaldarla mediante la presentación del contrato de trabajo, acompañado de los certificados y/o documentos de respaldo para acreditar dicha discapacidad del trabajador. En caso de presentar el contrato de trabajo sin la documentación de respaldo, estos no serán considerados.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica La presentación de la oferta económica será en los formularios Anexos Nº 8-A y N°8-B adjuntos. El valor total deberá expresarse en números. Los formularios deberán estar firmados por el proponente. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula para cada criterio: Puntaje = (50) x Menor Oferta Oferta a calificar Nota: La oferta económica se evaluara en forma independiente para cada uno de los sectores (Sector Casco Antiguo y Sector Poniente). 50%
2 Beneficios Adicionales Se evaluará a los oferentes que mantengan beneficios vigentes respecto a sus trabajadores, los que serán declarados en el Anexo Nº6, Beneficios Adicionales. El puntaje de este Ítem se calculará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTOS El oferente declara que otorga seis (6) o más de los beneficios señalados en el Anexo N°6. 100 El oferente declara que otorga cinco (5) de los beneficios señalados en el Anexo N°6. 75 El oferente declara que otorga cuatro (4) de los beneficios señalados en el Anexo N°6. 60 El oferente declara que otorga tres (3) de los beneficios señalados en el Anexo N°6. 45 El oferente declara que otorga dos (2) de los beneficios señalados en el Anexo N°6. 30 El oferente declara que otorga uno (1) de los beneficios señalados en el Anexo N°6. 15 El oferente declara que no otorga beneficios de los señalados en el Anexo N°6 a sus trabajadores o no informa. 0 Puntaje = Puntos obtenidos x 12% Nota: - En caso de los beneficios económicos ofrecidos, estos deben expresarse e 12%
3 Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 Puntaje = Puntaje obtenido x 5% 5%
4 Experiencia En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo a lo informado en el Anexo Nº 4, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título V, número 2 ítems i), de las presentes Bases. No se evaluaran documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. Este criterio considerará valores de certificados, según la siguiente tabla: TRAMOS DE EXPERIENCIA PUNTOS Más de M$10.000.000 100 puntos > M$8.000.000 hasta M$10.000.000 80 puntos > M$6.000.000 hasta M$8.000.000 60 puntos > M$4.000.000 hasta M$6.000.000 40 puntos $1 a M$4.000.000 20 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos Puntaje = Puntos obtenidos x 15% 15%
5 Remuneración de trabajadores En la evaluación de las propuestas, se empleará el enfoque de "Análisis de mayor remuneración". Este método evalúa la relación entre cada propuesta y aquella que ofrece la mayor remuneración, utilizando la siguiente fórmula para cada criterio: Puntaje = (15) x Mayor Oferta Oferta a calificar Nota: - La remuneración mínima a ofertar es de $550.000 base. 15%
6 Políticas de Inclusión Laboral Se evaluará a los oferentes que mantengan Políticas de Inclusión Laboral vigentes respecto a sus trabajadores, los que serán declarados en el Anexo Nº7 - Políticas de Inclusión. El puntaje de este Ítem será de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN Puntaje El oferente declara y acredita tres (3) políticas de inclusión en el Anexo N°7. 3% El oferente declara y acredita dos (2) políticas de inclusión en el Anexo N°7. 2% El oferente declara y acredita una (1) política de inclusión en el Anexo N°7. 1% El oferente no mantiene políticas de inclusión de las señaladas en el Anexo N°7 o no informa. 0% 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Oviedo Molina
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA ABARCA
e-mail de responsable de contrato: francisca.abarca@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27197030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $10.000.000 (DIEZ MILLONES DE PESOS). La glosa del documento deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-43-LR24. En caso de presentar garantía en formato físico, ésta debe ser entregada en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de la licitación detallado en el Título XIII de las presentes Bases. La garantía en formato físico debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. En caso de ser una garantía electrónica, ésta deberá ser remitida en los mismos plazos al correo electrónico licitaciones.secplan@huechuraba.cl o ser incluida adjunta entre los antecedentes de la oferta a través del Portal Mercado Público (entre los Anexos Administrativos). Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato. Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-43-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-10-2029
Monto: 5 %
Descripción: El o los proponentes que resulten seleccionados, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba por cada sector adjudicado, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa de la Garantía deberá indicar, según corresponda: - Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA”I.D.: 2793-43-LR24 – SECTOR CASCO ANTIGUO - Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA”I.D.: 2793-43-LR24 – SECTOR PONIENTE El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 5% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en calle Premio Nobel 5555, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº19.886, la garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente. La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al término del servicio, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato. En caso de cobro de garantía de fiel cumplimiento y término anticipado de contrato, se aplicará el mismo procedimiento establecido para el cobro de multas, consignado en el título XII de las Bases Administrativas Especiales y el Articulo 19 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar, según corresponda: - Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA”I.D.: 2793-43-LR24 – SECTOR CASCO ANTIGUO - Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO DE LA COMUNA DE HUECHURABA”I.D.: 2793-43-LR24 – SECTOR PONIENTE
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al término del servicio, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACIÓN
Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y debe subirse al portal Mercado Público para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la propuesta en el portal Mercado Público.