Licitación ID: 578459-20-LE25
JORNADA DE AUTOCUIDADO PARA SOCIOS FEDERACION
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L
Fecha de Cierre: 17-12-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1004
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 5 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de catering 350 Unidad
Cod: 90101603
JORNADA DE AUTOCUIDADO PARA TODOS LOS SOCIOS DE FEDERACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JORNADA DE AUTOCUIDADO PARA SOCIOS FEDERACION
Estado:
Publicada
Descripción:
La Licitación Pública denominada “JORNADA DE AUTOCUIDADO Y RECREACION PARA TODOS LOS SOCIOS DE FEDERACIÓN”, tiene por objeto convocar mediante una Licitación Pública a personas naturales o jurídicas especializadas en el rubro de la presente licitación, para que presenten sus propuestas. Todo ello de acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Generales, Bases Administrativas Especiales y Especificaciones Técnicas. La presente licitación se enmarca en el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Convenios Colectivos contratos vigentes suscritos por la Corporación Municipal de Isla de Maipo en el ámbito de Educación. Que, si bien el total de trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales asciende a 405 personas, las propias organizaciones han confirmado formalmente la participación de 350 socios. En consecuencia, y a fin de dar estricto cumplimiento a lo establecido en los instrumentos colectivos vigentes, así como resguardar el adecuado uso de los recursos públicos conforme a los principios de economía, eficiencia y eficacia, la presente licitación se realizará considerando dicho número de asistentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Municipal Isla de Maipo
R.U.T.:
70.937.200-9
Dirección:
Manuel Rodríguez 693
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2025 18:50:16
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural: a) Copia de la cédula de identidad (vigente). b) Certificado de Iniciación de Actividades del SII., emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII. c) Patente Comercial al día recinto ofertado. Persona Jurídica: a) Certificado de Iniciación de Actividades del SII., emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. b) Copia del Rut de la empresa. c) Copia de la cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribe todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. d) Patente Comercial al día recinto ofertado. e) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente u otro documento análogo que permita certificar la vigencia de la sociedad. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. f) Certificado de Poder Vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o en el caso de sociedades creadas tu empresa en un día, ante el organismo competente, pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales o escritura pública de personería o delegación de poderes, con una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. Persona natural y jurídica: a) Formato N° 1, Identificación del Proponente. b) Formato N° 2, Declaración Jurada Simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas Generales. c) Formato N° 3, Declaración Jurada Simple de Falta de Inhabilidad y/o Prohibiciones (Persona natural o Jurídica según corresponda), Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar formulario). d) Identificación de Unión Temporal de Proveedores; (sólo para el caso de postular como tal) Unión Temporal de Proveedores (UTP) Aquellos proveedores que así lo estimen conveniente pueden asociarse para participar en el presente proceso licitatorio bajo la modalidad denominada Unión Temporal de Proveedores (UTP). Además, la UTP deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a la calidad de sus integrantes, es decir cada uno de ellos deberá acreditar individualmente el cumplimiento de los requisitos exigidos según se trate de personas naturales o jurídicas. Para lo cual acompañará los respectivos documentos señalados en los numerales anteriores, según sea el caso. Al momento de ofertar, la UTP deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste su constitución. Debe indicar el nombre de su representante legal, contener cláusula de solidaridad y fijar domicilio. No obstante, una vez adjudicada, especialmente para contrataciones superiores a 1.000 UTM, la UTP deberá formalizarse mediante escritura pública como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. El instrumento público o privado que contiene la constitución de la UTP deberá establecer como mínimo lo siguiente: • Identificación de los integrantes; • Nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes (se exigirá que se explique cómo funciones básicas del apoderado las siguientes: presentar los antecedentes en el presente proceso licitatorio, concurrir a visita a terreno cuando corresponda, actuar como encargado del contrato, facturar, entregar los informes, documentos y antecedentes que la Corporación solicita durante el proceso de licitación y la vigencia del contrato, renovar o modificar garantías cuando proceda, entre otras); • La solidaridad entre sus integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Corporación; • Modalidad de facturación; • Plazo para su duración, que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga, en el caso que las Bases Administrativas que rigen la licitación así lo dispongan; • El acuerdo puede incluir otras cláusulas siempre y cuando se ajusten a la ley de Compras y su Reglamento, así como la documentación que rige la presente licitación. La UTP que no acredite al momento de contratar que no se ha formalizado de la manera antedicha, que no contemple la solidaridad de las obligaciones o bien, que no contemple un plazo de duración al menos igual al de la vigencia del contrato, no dará cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Corporación podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor. Cualquier modificación que se realice al instrumento antes descrito deberá ser notificada a la Corporación de forma inmediata acompañando el respectivo instrumento modificatorio. Adicionalmente dicha modificación deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la UTP determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Se entiende que los integrantes de una UTP presentan una oferta común por lo que ningún caso se adjudicará el servicio parcialmente a cada uno de ellos, sino a la UTP en su conjunto. Ante la eventualidad que la adjudicación recaiga en la UTP, cada uno de los integrantes de la misma deberá cumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Proveedores para efectos de suscribir el contrato respectivo en los plazos determinados en las presentes Bases Administrativas. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o de desiste de su participación en el respectivo proceso. En caso de desistimiento, este deberá ser comunicado por escrito a la Corporación y podrá dar lugar a hacer efectivas las garantías y demás acciones legales por retractación de la oferta, no suscripción de contrato o su término anticipado, según corresponda. Con todo, si la Corporación Municipal de Isla de Maipo adjudica a una UTP y uno o más de sus integrantes queda inhabitado con posterioridad a ello, y en el caso que la evaluación de las condiciones o atributos de la o las entidades inhabilitadas haya sido determinante para la adjudicación (podría ser, por ejemplo, su experiencia en el rubro a licitar, experiencia de los integrantes de su equipo de trabajo, etc.), se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación en mérito a esa inhabilitación y proceder a la readjudicación al siguiente proveedor mejor evaluado. Se procederá de igual forma como la señalada en el párrafo anterior, en el caso que uno o más de los integrantes de la UTP desistan de su participación en ella con posterioridad a la adjudicación y antes de la suscripción del contrato y su participación haya sido determinante en conferirle a la UTP una mejor evaluación de su oferta. Ante la eventualidad que las inhabilidades o desistimiento de los integrantes de la UTP se produzcan con posterioridad a la suscripción del contrato, y éstas impliquen una variación sustancial de las capacidades de la UTP para cumplir en debida forma las obligaciones contractuales, la Corporación Municipal de Isla de Maipo se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato, haciendo efectivas las garantías que se encuentren vigentes. LOS OFERENTES CALIFICADOS COMO “HABILES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”, POR PARTE DE CHILEPROVEEDORES, SÓLO DEBERÁN PRESENTAR, LOS ANTECEDENTES DESCRITOS EN LAS LETRAS: a), f), g), h), i), j), k), l), m) (el literal m) solo se exigirá en el caso de UTP), SALVO QUE ÉSTOS SE ENCUENTREN DISPONIBLES EN LOS “DOCUMENTOS ACREDITADOS” EN CHILEPROVEEDORES, EN LA FORMA Y CON LA VIGENCIA EXIGIDA POR LAS PRESENTES BASES. Los antecedentes descritos en la letra k), se requerirá sólo para el caso particular de UTP.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°5 “Experiencia del Oferente en servicios del rubro licitado”. Listados de contratos ejecutados a la fecha vinculados a la materia de la propuesta celebrados por el proponente
 
Documentos Económicos
1.- 10.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) Formato N° 4, Oferta Económica, IVA incluido. 11. COMUNICACIÓN DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN Las comunicaciones entre la entidad licitante y los Oferentes deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl El Oferente podrá formular todas sus consultas, a través del portal, en los plazos dispuestos para tales efectos en el cronograma de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación de este ítem se considera el valor total Impuesto Incluido señalado en el Formato N°4 por cada oferente, luego se aplicará la siguiente fórmula: Oferta Menor X 100 X 0,65 Oferta Evaluada 65%
2 Experiencia de los Oferentes b.1) Cantidad de Contratos (15%) Más de 6 contratos 15 % Entre 4 y 5 contratos 10 % Entre 1 y 3 contratos 5 % 0 contratos 0 % 15%
3 Ubicación Geográfica Dentro de la Comuna de Isla de Maipo 15 % Fuera de la Comuna de Isla de Maipo - Dentro de la Provincia de Talagante 8% Fuera de la Provincia 0 % 15%
4 Cumplimiento Presentación de Ofertas Para este criterio de evaluación, las ofertas serán evaluadas otorgándole puntaje según la presentación de los antecedentes conforme a Bases. Descripción Puntaje Entrega dentro del plazo y/o sin observaciones 5% Entrega fuera del plazo y/o con observaciones 0 % 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10120000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lissete Aguilera Madariaga
e-mail de responsable de pago: lissete.a@corporacionislademaipo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Isla de Maipo para la Educación y Salud
Fecha de vencimiento: 22-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación de “JORNADA DE AUTOCUIDADO Y RECREACION PARA TODOS LOS SOCIOS DE FEDERACIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez aprobada por la resolución exenta la recepción conforme definitiva de la entrega de los servicios, y sin observaciones, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.