Licitación ID: 608897-51-B225
SUMINISTRO PARA EL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CALEFACTORES DEL PROGRAMA DE RECAMBIO DE ARTEFACTOS A LEÑA POR SISTEMAS DE CALEFACCIÓN MÁS EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES EN VIVIENDAS DE LA COMUNA DE OSORNO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2023 - LÍNEA AIRE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
UMINISTRO PARA EL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CALEFACTORES DEL PROGRAMA DE RECAMBIO DE ARTEFACTOS A LEÑA POR SISTEMAS DE CALEFACCIÓN MÁS EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES EN VIVIENDAS DE LA COMUNA DE OSORNO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2023 - LÍNEA AIRE AC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PARA EL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CALEFACTORES DEL PROGRAMA DE RECAMBIO DE ARTEFACTOS A LEÑA POR SISTEMAS DE CALEFACCIÓN MÁS EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES EN VIVIENDAS DE LA COMUNA DE OSORNO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2023 - LÍNEA AIRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E102RT9 Realizar la instalación de calefactores a aire acondicionado, a los seleccionados beneficiarios que realizaron sus copagos y postulantes que se encuentran a la espera de resultado de su postulación, por el cual, no se ha concretado la instalación del equipo por la empresa COSMOPLAS S.A.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2025 11:19:00
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2025 15:03:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2025 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2025 11:13:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1, de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3, de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2, de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO UNITARIO BRUTO DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 65%
2 IMPACTO AMBIENTAL De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
3 PACTO DE INTEGRIDAD De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
4 GARANTÍA DE INSTALACIÓN De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 20%
5 OMISIONES De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 103200000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones todos los impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Silva
e-mail de responsable de pago: csilva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Tapia Pérez
e-mail de responsable de contrato: rtapia@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en punto 27 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en bases de licitación
Glosa: De acuerdo a lo indicado en bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Se adjuntan bases de licitación y anexos para ofertar con todo el detalle de lo requerido.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.