Licitación ID: 3412-9-LE25
SERVICIO DE CAFETERÍA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Fecha de Cierre: 06-01-2026 13:27:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 18 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
SERVICIO DE CAFETERÍA ASOCIADO AL CASINO DE SOLDADOS DE DESTACAMENTO LANCEROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAFETERÍA
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE CAFETERÍA ASOCIADO AL CASINO DE SOLDADOS DEL DESTACAMENTO ACORAZADO N 5 LANCEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
R.U.T.:
61.101.080-K
Dirección:
Ruta 9 KM 7,5 S/N
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 13:27:00
Fecha de Publicación: 19-12-2025 10:41:55
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2025 12:27:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 13:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 13:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 14:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 14:21:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2026 12:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico 06-01-2026
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TÉCNICA 24-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO RESOLUCION SANITARIA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio de los menus PUNTAJE= (Menor precio ofertado / Precio Ofertado) * 15. De presentar diferencias entre el monto ofertado en el anexo económico con lo ingresado en el portal se declarará inadmisible su oferta. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos • El Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos (Anexo N.º 1). • El oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo N.º 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 50 puntos. • El oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo N.º 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, se rechazara su oferta. Se entenderá por requisitos formales: El Anexo N.º 1 donde aparece la oferta económica, documentación legal del proveedor (artículo N.º 17), el Anexo N.º 2, donde se adjuntarán los documentos comprobatorios de experiencia en el rubro y Anexo N.° 3 Declaración Jurada Simple Adjudicatario. 5%
3 Experiencia de los Oferentes • El proveedor deberá acreditar experiencia en rubro, mediante cualquier documento comprobatorio, Orden de compra, Contrato, giro, facturas, etc. 100 ptos. • De no demostrar documentos comprobatorios automáticamente se rechazará su oferta. 0 puntos 15%
4 Precio PUNTAJE= (Menor precio ofertado / Precio Ofertado) * 50. Se evaluara el valor total de la lista De presentar diferencias entre el monto ofertado en el anexo económico con lo ingresado en el portal se declarará inadmisible su oferta. 50%
5 Condiciones de empleo y remuneración Remuneración mensual bruta ofertada x 15 Mayor remuneración bruta ofertada 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SEBASTIÁN HERRERA LEÓN
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr5@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas V DE RUT: 61.101.010–9.
Fecha de vencimiento: 12-04-2028
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente cuya oferta hubiere sido adjudicada, deberá tomar el documento bancario, pagadero a la vista e irrevocable, y entregarlo antes de la firma del contrato. En caso de no entregarse el citado documento, el Destacamento procederá a dejar sin efecto la adjudicación. No se aceptarán documentos entregados por personas distintas al oferente ó por uno o más de sus integrantes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la concesión del casino de SLC del Destacamento Acorazado N.° 5 “Lanceros” (excepto vale vista).
Forma y oportunidad de restitución: No podrá ser solicitada por los proveedores antes de los 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno de los bienes y éstos hayan sido recepcionados definitivamente y conforme por la Institución y no hubiere obligaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
: La Institución podrá readjudicar la licitación, realizando una nueva evaluación con los oferentes restantes, dejando sin efecto la adjudicación previa mediante la resolución respectiva, cuando el oferente adjudicado: 1. Se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Sea declarado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo N.º 4 de la Ley N.º 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. No se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del estado a la fecha de la suscripción del contrato o emisión de la orden de compra. 4. En caso de incurrir en alguna causal de incumplimiento grave, según los artículos N. º 32, 33 y 34 de las presentes bases. 5. Por no aceptación de la orden de compra en el plazo indicado en el artículo N. º 29 de las presentes bases. 6. Por rechazo de la orden de compra por parte del adjudicado. 7. En caso de no remitir el documento de garantía en al menos 3 días hábiles, una vez adjudicado en el sistema de información, si procediera.
Resolución de Empates

Cláusula de desempate: En el caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

  1. Oferta económica.
  2. Precio de menús
  3. Mejores condiciones de empleo y remuneraciones.
  4. Experiencia en el rubro
  5. Cumplimiento de los antecedentes administrativos.

Si el empate persiste, se preferirá la oferta que ingresó primero en el Portal de Mercado Publico (hora, día).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De no ser acompañados los antecedentes solicitados dentro del plazo establecido para la emisión de la orden de compra, la institución estará facultada para no proceder a su emisión. Además, se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que se renuncia a la adjudicación, por lo que se procederá a re adjudicar, conforme a lo establecido en el Artículo N.º 28.

Adicionalmente, previo a comenzar el servicio a prestar, el adjudicatario debe entregar una relación de los trabajadores involucrados en este, acompañando una copia de las cedulas de identidad de cada uno y el contrato de trabajo.

El mandante, por razones de seguridad, podrá  excluir a uno o más trabajadores, que deberán ser reemplazados. 

En caso de reemplazo de un trabajador por solicitud del mandante o necesidad del contratista, se deberá acompañar también respecto de ellos los documentos indicados.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.